Cargando

Como comprimir una carpeta para enviar por correo

Como comprimir una carpeta para enviar por correo, como comprimir una carpeta para enviar por correo, cmo enviar por correo una carpeta con varios archivos, enviar carpetas por wetransfer



Solución elegida por el autor
Iniciado por Rodrigo Serman , 25 marzo 2019 - 11:08

Es muy común la duda que tienes porque es muy necesario a veces enviar carpetas con información que pueden resultar muy pesadas para ser adjuntadas. Esto es algo que me ocurría mucho, pero encontré la solución, que es la que te explicaré a continuación.

 

Comprimir a ZIP o RAR:

 

Como comprimir o descomprimir archivo RAR en Windows 10

 

Como comprimir o descomprimir archivo RAR en Android

 

Como poner contraseña archivo ZIP o RAR en Windows 10

 

Como reparar archivos ZIP dañados en Windows 10

 

Como dividir archivos grandes en varias partes con WinRAR

 

 

Tienes estas dos opciones si deseas comprimir una carpeta. Lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:

  • Introduce todos los archivos que quieras enviar dentro de la carpeta, sin que quede ninguno por fuera.
  • Seguidamente, dale clic con el botón derecho del mouse sobre esa carpeta.
  • La primera alternativa que puedes escoger es escoger el que dice “Añadir a *nombredelacarpeta*.rar” como te lo indico en la imagen de abajo. Allí se comprime y reduce su tamaño para transformarla en un archivo RAR.

 

 

[attachment=81068:Comprimir 1.png]

 

 

Y la segunda opción a utilizar es Seleccionando en donde dice “Enviar a” y después en “Carpeta comprimida (.zip)” como te muestro a continuación. 

 

 

[attachment=81069:Comrpimir 2.png]

 

 

De esta manera estarás reduciendo el tamaño de los elementos y convirtiendo la carpeta en ZIP.

 

Cualquiera de estas opciones te servirá para reducir el peso que tiene la carpeta y sea mucho más fácil el envío.

 

Envío de la carpeta comprimida:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Una vez que tengas la carpeta comprimida puedes hacer otro procedimiento extra por si quieres reducir mucho más su tamaño. Esto lo logras con el uso de One Drive o Google Drive para subir el archivo a la nube y enviar solo el enlace.

 

Además de que servirá para enviarla a través de cualquier correo (Gmail, Outlook, yahoo, etc.) sin ningún inconveniente. Cabe destacar que también existen algunos compresores en la web que también son ideales para seguir reduciendo su tamaño.

 

Sin embargo, con este procedimiento que te indiqué es más que suficiente. Espero que te haya servido de mucha ayuda y hayas logrado enviar tu carpeta.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 23 febrero 2020 - 05:14

Por supuesto que cuando se comprimen los archivos o carpetas se aligera muchísimo la rapidez del envío mediante el correo electrónico, ya que el peso de este disminuye casi en un 50%, el procedimiento para esto es muy sencillo y te lo explico a continuación:

 

Paso 1: Verifica que tu ordenador tenga instalado el programa Win RaR para ello ingresa en el inicio de Windows y coloca en la lupa Win Rar y automáticamente se muestra si se encuentra instalada.

 

Paso 2: Selecciona con el clic derecho la información que deseas comprimir

 

Paso 3: Se abrirá una ventana emergente con varias opciones, presionas sobre “Comprimir”, espera unos segundos y a continuación podrás observar un fichero con el nombre de la carpeta comprimida.

 

Debes verificar que el proceso se haya cumplido satisfactoriamente, por lo que la extensión de este debe ser Zip.

 

Ahora puedes ingresar a tu correo y en la parte inferior se encuentra un pequeño clic que debes presionar y automáticamente te dará la alternativa de adjuntar cualquier archivo, solo debes buscar el comprimido y lo seleccionas. Ya solo queda terminar de colocar los datos del destinatario y enviarlo.

 

Para abrir este archivo una vez descargado del correo, solo le das doble clic y se muestra un rectángulo que dice “Descomprimir” allí presionas y listo.




X