Cargando

Ir a contenido


 


Cómo dividir archivos grandes en varias partes con Winrar

Este tutorial enumera los pasos para comprimir, dividir y posteriormente re ensamblar archivos muy grandes con winrar.


Escrito por el jul 22 2013 18:37 dividir archivos partes partir volúmenes dividir archivos winrar


Imagina que has grabado el video o película de tu boda en alta definición y al tratar de copiarlo o enviarlo por correo, para distribuirlo entre tus familiares te encuentras con el problema de que es demasiado grande para ser distribuido fácilmente.

Es común encontrarnos con problemas de éste tipo cuando los archivos de video o imágenes ISO exceden la capacidad máxima de almacenamiento de un CD o DVD grabable. La solución en estos casos es dividir los archivos en varias partes más pequeñas que permitan almacenarlos fácilmente.


Para comprimir y dividir un archivo debemos seguir los siguientes pasos:
  • Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar “winrar” e instalarlo en nuestra computadora.
  • Paso 2. Seleccionar el directorio o archivo que deseamos comprimir y dividir.
  • Paso 3. Una vez localizado el directorio, seleccionarlo y hacer clic derecho con el ratón, marcando “Añadir al archivo...

  • Paso 4. Al marcar la opción “Añadir al archivo...” se abrirá una ventana de winrar, donde elegiremos la opción “Partir en volúmenes”. A continuación winrar nos mostrará algunos perfiles de división de archivos predefinidos. Por ejemplo, el perfil DVD+R dividirá nuestro archivo en partes con un tamaño máximo de 4481 Mb, esto nos permitirá grabar las partes en disco DVD individuales. El perfil “Zip100” creará partes de 100Mb máximo, lo que nos facilitará compartir nuestros archivos en la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube.


Si los perfiles no cumplen con nuestras necesidades es posible teclear el número de Mb ó Kb máximo para cada parte del archivo que se crea.

  • Paso 5. Después de elegir el tamaño máximo de las partes en las que se dividirá el archivo, debemos seleccionar la ruta donde se almacenarán las partes del archivo. Marcar la opción “Examinar...” y seleccionar la ruta deseada.

  • Paso 6. Al terminar la configuración, seleccionar “Aceptar” y winrar comenzará a comprimir y dividir el archivo o directorio.


Al terminar el proceso, winrar habrá creado varios archivos con el nombre original y la extensión .partX.

Donde X indica el número orden en que se han dividido y creado los archivos.

Para re ensamblar los archivos:
  • Paso 1. Localizar el archivo con la extensión “.part1”. Es importante restaurar en primer lugar el archivo con la extensión “.part1” para mantener el orden en que el archivo fue dividido.
  • Paso 2. Una vez localizado el archivo seleccionarlo y hacer clic derecho con el ratón, marcando “Extraer en ..........\”

  • Paso 3. Winrar procederá a re ensamblar la primera parte del archivo.

  • Paso 4 (Si fuera necesario). Si winrar no logra localizar la ruta donde se encuentran los archivos con las partes restantes del archivo, solicitará que nosotros le indiquemos la ruta donde se encuentran los archivos con extensión .part2 , .part3 . . y así sucesivamente.


De ésta forma winrar unirá y restaurará a su tamaño original el o los archivos contenidos divididos en partes.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 22 2013 18:37
  •   Visitas 5.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse