Cargando

Como abrir archivos jar en Windows 10

Como abrir archivos jar en Windows 10, como abrir archivos jar en windows 10, abrir archivos jar en windows 10, ejecutar jar windows 10, ejecutar jar como administrador windows 10



Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 19 marzo 2019 - 13:04
Es importante que recordeis que casi todos los programas que tenemos en Windows vienen con archivo ejecutable para poder ejecutarlo logicamente, pero hay veces que queremos cambiar o decir que esos programas se abren con otros programas.
 
En Windows los ejecutables son los .MSI (para instaladores), .exe, .bat etc.
 
Un archivo .JAR es una aplicación o programa que suele aparecer asociado a abrirse con WinZIP o WinRAR pero debería estar asociado a otro programa para ejecutarlo, en este caso sería con Java.
 
Por eso un archivo .JAR es un archivo Java. y todos los programas y aplicaciones JAVA suelen venir con el .JAR asociado.
Los paquetes de Java están empaquetados en un archivo EXE, por lo que nunca tendrás que ejecutar un archivo JAR. Cual es el problema? pues que cuando vez solo un archivo JAR, esto es una aplicación pura de Java, o sea que no ha sido empaquetada en un archivo EXE. Y por tanto Windows no lo puede ejecutar.
 
Como solucionarlo? Te tienes que instalar JAVA, te dejo link aqui:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Si quieres poder ejecutar archivos JAR tendrás que instalarte Java en tu sistema. Uno de los puntos a tener también en cuenta es que debes comprobar si el archivo que quieres ejecutar requiere una versión específica de Java. Si el programador no ha especificado version descarga y prueba con la que tienes descargada e instalada.
 
Para ejecutar el .JAR.
 
Ahora despues de haber instalado JAVA:
  1. Ponte encima del archivo JAR
  2. Botón derecho > Abrir con
  3. Elegir otra aplicación
  4. Selecciona JAVA Plataforma

 

Si no la vez, buscala en el directorio donde instalaste JAVA dentro de "Examinar".

 

 

[attachment=80515:abrir archivo java.jpg]

 

 

Os dejo un video que lo explica muy bien también:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 02 octubre 2019 - 04:48

Existen dos procedimientos con los cuales podrás abrir los archivos Jar, son bastante rápidos y sencillos de realizar, a continuación podrás como lo haces:

 

Primer procedimiento

  • Descarga e instala el programa Java
  • A continuación escoge los archivos Jar que deseas abrir para ello utiliza el botón derecho del mouse y se desplegara una ventana con varias alternativas.
  • Presiona sobre “Abrir con” se mostrara una lista con todos los programas con los que puedes abrir el archivo, escoge “Java” haciendo doble clic sobre este, de manera inmediata se abrirá el archivo.

Segundo procedimiento

 

Puede suceder que el archivo Jar no logre abrirse directamente con el programa Java, por lo que deberás ordenarla al sistema que actualice dicho programa de manera tal que pueda descifrar el código del archivo y abrirlo correctamente, para realizar la actualización realiza lo siguiente:

  • En la parte inferior izquierda de la pantalla se encuentra el inicio de Windows, presiona allí.
  • Posteriormente veras un directorio con varias alternativas, escoge “Programas”
  • Ahora busca la carpeta “Java” y presiona sobre esta.
  • Luego veras la alternativa “Buscar actualizaciones” allí haces clic.
  • Automáticamente el sistema buscara la actualización más reciente y la ejecutara, luego de esto intenta de nuevo acceder al archivo Jar el cual debería abrir sin problemas.



X