Cargando

Ir a contenido

X

Como abrir archivos jar en Windows 10





 

Publicado 06 marzo 2019 - 10:44

Hola,

 

Quiero poder abrir archivos jar en Windows 10, pero no me deja abrirlo, ¿me podéis decir como puedo abrir este tipo de archivos .jar?

 

Gracias.

 

Saludos,


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 marzo 2019 - 11:19

Los archivos del tipo JAR poseen información compatible con el programa Java, seguro que este último te suena, no obstante, en muchos casos, si no tienes mucha experiencia en el ámbito, puede que se te dificulte un poco la tarea de abrir esta clase de archivos. Pero lo puedes solucionar igualmente de diferentes formas.

 

Método 1:

  • En principio, lo que se debe hacer inicialmente es tener el programa de Java instalado en tu ordenador, el paquete de instalación para los sistemas operativos Windows puede encontrarse con gran facilidad en la página web oficial de Java.
  • Así, al ser el programa Java un lenguaje de programación, su principal función es traducir el código que se encuentra dentro de los archivos JAR, de esta manera, al traducir el código, el computador puede interpretarlo, una vez se encuentre descargado, debes proceder a instalarlo.
  • Debes asegurarte de descargar el programa desde la plataforma online oficial de Java para obtener una versión actualizada del mismo, una vez que Java se encuentre instalado en tu ordenador, lo único que debes hacer es clicar sobre el archivo JAR para que este se abra.
  • En algunos casos, puede que aparezca una ventana emergente en la cual se te pregunta qué programa deseas utilizar para abrir el elemento en cuestión, en caso de que esta ventanilla aparezca, presiona sobre “JAVA” y seguidamente sobre la opción de “Aceptar”.

 

No obstante, es posible que en determinados casos, el archivo JAR no pueda abrirse, esto ocurre porque el mismo no posee la característica de ser ejecutable.

 

Algunos archivos JAR que se descarguen en el ordenador pueden resultar distintos a las bibliotecas de JAR, las que poseen la cualidad de almacenar datos que posteriormente el programa Java es capaz de utilizar, debido a la falta de interfaz en esta clase de archivos, no pueden ser ejecutados.

 

Igualmente, los archivos JAR presentes en las carpetas de datos de algunos programas no poseen la característica de ser ejecutables debido a tu software, por lo que debes asegurarte que el archivo JAR que obtengas desde internet sea compatible con tu sistema operativo, ya que las versiones de Windows y Mac son distintas.

 

 

Método 2:

 

Si has confirmado que el archivo que no se inicia es ejecutable, puede que el inconveniente se encuentre en tu versión de Java, para mantenerla actualizada, será necesario seguir el siguiente procedimiento.

  • Si tu documento JAR sigue dando error al abrir, dirígete al ícono de “Inicio” en la parte inferior izquierda de tu pantalla, seguidamente, localiza la carpeta de Java y haz clic sobre esta, posteriormente, selecciona el apartado de “Buscar actualizaciones”.
  • De darse el caso en que el programa encuentre una actualización pendiente, procede a dirigirte a la pestaña de “Actualizar ahora” en el apartado de “Actualizar” y espera a que el proceso se complete.
  • Después de esto, vuelve a ubicar tu archivo JAR y haz clic sobre él, si se inicia, habrás solucionado el inconveniente, en caso contrario, significa que el archivo en cuestión no puede ser ejecutado.

 

Desde luego, si desde un principio has utilizado un archivo JAR ejecutable, no deberás preocuparte por nada de esto.



 

Publicado 18 marzo 2019 - 11:22

Esta es una pregunta muy frecuente, es por esto, que vine a darte un consejo que a mí me funcionó cuando trataba de abrir los archivos que poseían esta singular extensión. Lo primordial que debes saber, es que esta extensión pertenece a la filial de Java.

 

Básicamente se trata de un conglomerado de muchos archivos que son guardados bajo este dominio, de manera que solo puedan ser abiertos usando este servidor, ya que Windows no tiene permisos para ejecutar este mismo programa.

 

 

#1. Abrir archivos con Java:

 

En esta técnica te daré las pautas que son más confiables para hacer la apertura de cualquiera sean los archivos con extensión “JAR”, sólo debes estar atento a las distintas instrucciones que presentare en las siguientes viñetas:

  • Para poder iniciar este procedimiento, debes saber que al ser pertenecientes a este dominio, resulta lógica la necesidad de instalar tal controlador, para que así puedas ejecutarlo de manera rápida y muy efectiva.
  • La instalación del mismo deberá efectuarse, descargando la app en la página principal de Java, a la cual puedes acceder aqui: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

De manera gratuita, y lo mejor de todo, en una versión en español.

  • Una vez instalado, podrás abrir los archivos presionando dos veces el clic sobre éste, usando el ratón.
  • En caso de no funcionar, puede ser una falla en el controlador, para resolver esto, sólo debes presionar “Clic derecho”, buscar la opción que dice “Abrir con” y pulsar la alternativa de JAVA, y verás como el archivo abrirá automáticamente y de manera correcta.

 

Método #2. Abrir archivos sin Java:

 

Existen otros controladores que puedes instalar en el equipo para poder ejecutar este servidor de Java, una de las alternativas más populares es la de “Jportable”, la cual una vez instalada, te permitirá incluir estos archivos en el “Path” del sistema, de manera que cualquier app pueda reconocer este componente, esto lo puedes modificar en la función de “Mi PC”.



 

Publicado 19 marzo 2019 - 12:04
Es importante que recordeis que casi todos los programas que tenemos en Windows vienen con archivo ejecutable para poder ejecutarlo logicamente, pero hay veces que queremos cambiar o decir que esos programas se abren con otros programas.
 
En Windows los ejecutables son los .MSI (para instaladores), .exe, .bat etc.
 
Un archivo .JAR es una aplicación o programa que suele aparecer asociado a abrirse con WinZIP o WinRAR pero debería estar asociado a otro programa para ejecutarlo, en este caso sería con Java.
 
Por eso un archivo .JAR es un archivo Java. y todos los programas y aplicaciones JAVA suelen venir con el .JAR asociado.
Los paquetes de Java están empaquetados en un archivo EXE, por lo que nunca tendrás que ejecutar un archivo JAR. Cual es el problema? pues que cuando vez solo un archivo JAR, esto es una aplicación pura de Java, o sea que no ha sido empaquetada en un archivo EXE. Y por tanto Windows no lo puede ejecutar.
 
Como solucionarlo? Te tienes que instalar JAVA, te dejo link aqui:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Si quieres poder ejecutar archivos JAR tendrás que instalarte Java en tu sistema. Uno de los puntos a tener también en cuenta es que debes comprobar si el archivo que quieres ejecutar requiere una versión específica de Java. Si el programador no ha especificado version descarga y prueba con la que tienes descargada e instalada.
 
Para ejecutar el .JAR.
 
Ahora despues de haber instalado JAVA:
  1. Ponte encima del archivo JAR
  2. Botón derecho > Abrir con
  3. Elegir otra aplicación
  4. Selecciona JAVA Plataforma

 

Si no la vez, buscala en el directorio donde instalaste JAVA dentro de "Examinar".

 

 

abrir archivo java.jpg