Cargando

Ir a contenido

X

Que es Facebook katana





 

Publicado 26 febrero 2019 - 17:52

Hola podeis decirme que es facebook katana? es que lo vi como carpeta en mi movil Android y me gustaría saber para que narices sirve esta carpeta que tengo. Es legal? Es un virus o que es esto...

 

Que es com.facebook.katana Android y para que sirve.

 

gracias.


  • 91 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 27 febrero 2019 - 12:39

Hola Charly!

 

Sé que es una carpeta que si entras dentro del administrador de archivos de Android puedes ver. Es útil el administrador de archivos para gestionar toda la información dentro de un teléfono, y yo personalmente, si utilizas Android te recomiendo el que yo utilizo: ES Explorer, el cual puedes descargar en tu terminal de móvil en el siguiente enlace:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Para entrar pulsa en la carpeta Home que te señalo aquí:

 

 

1-facebook.katana.png

 

 

Aquí, entre todos los archivos disponibles encontrarás la carpeta .com.facebook.katana.

 

 

2-facebook.png

 

 

Esta es la forma de encontrar la carpeta que Facebook crea de forma automática en el sistema Android. Espero que te sirva!

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 14:08

Qué tal?

 

Podríamos decir que Facebook Katana se trata de un menú oculto de Facebook que los desarrolladores de la aplicación utilizan para diferentes pruebas o cambios o incluso para la depuración, y por eso la ves en forma de carpeta dentro del editor de archivos de tu móvil Android. La cosa es que no se puede habilitar de forma permanente pero si que existen algunas formas de acceder.

 

Facebook Katana es el formato que recibe la aplicación de Facebook cuando queremos utilizarla en nuestro dispositivo móvil, (seas de Android o IOS) y que afortunadamente tiene prácticamente (por no decir del todo) las mismas funcionalidades que en el PC.

 

Podríamos decir que es la App real de Facebook en APK. No te recomiendo eliminar la carpeta de katana en el editor de archivos de Facebook por que probablemente tengas fallos en la aplicación o incluso la borres por completo en tu terminal móvil.

 

Si que es cierto que si ejecutas unos comandos determinados en una consola de comandos y tu terminal Android te permite entrar en un menú oculto de Facebook Katana con opciones que no podemos utilizar desde la versión oficial de la App. Eso si, es probable que para hacerlo tengas que rootear tu terminal móvil lo cual yo no te recomiendo.

 

De todos modos, por si quieres probar, te dejo unas nociones de como realizarlo. Este menú te puede dar opciones de las que no disponemos en la aplicación de Facebook normalmente, como lo pueden ser el establecer un límite de datos por hora, lo cual es super útil cuando no tenemos una gran cantidad de datos contratados en nuestro móvil y no existe una red WiFi disponible.

 

Para esto tienes que descargar esta App: TERMUX (consola de comandos Android)

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Ahora, introduce el código siguiente.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Así podrás acceder a esta opción y otras opciones ocultas. La verdad que lo de ahorrar datos está genial, pero arriesgarse a rootear el teléfono para esto me parece un poco arriesgado. Por eso, te comento como puedes hacer para ahorrar datos en tu móvil Android de una manera mucho más sencilla siguiendo los pasos de este manual:

 

https://www.solvetic...-movil-android/

 

Algunas características que puedes encontrar aparte de la de regular datos por horas son protector de datos, actualización de la app force o estadísticas de vídeo. Bueno, espero que te sirva mi respuesta y que te haya quedado un pelín mas claro. Un saludo



 

Publicado 28 febrero 2019 - 10:22

Hola ¿Cómo te va?, Revisando mi teléfono también me encontré con esta carpeta y me causo mucha curiosidad, por esa razón, te comentaré sobre la información que encontré.

 

¿Qué es carpeta com.facebook.katana?

 

Esta es una carpeta que se encuentra dentro de la carpeta principal de Facebook, la misma se utiliza por los desarrolladores para poder realizar distintas pruebas y cambios a la aplicación.
 

Este formato siempre se encuentra presente en la aplicación de esta plataforma, sin importar que la descargues desde Android o desde iOS.

 

Por otro lado, realmente no te sugiero que elimines alguna subcarpeta que se encuentre dentro de Facebook Katana, ya que podrás ocasionarle algunos inconvenientes a la app.

 

Es importante que sepas que introduciendo algunos códigos, además de siguiendo ciertos pasos puedes acceder a opciones que no se encuentran en la aplicación, aunque ten en cuenta que para ello deberás someter a tu dispositivo a algunos cambios que realmente no te recomiendo.

 

De igual manera, para realizar este proceso, en caso de que te interese, debes descargar la aplicación TERMUX desde la tienda de tu dispositivo, esta funciona como una consola de comandos.

 

Debes buscar los comandos que necesites, estos puedes encontrarlos en internet, recuerda que es importante que los extraigas de páginas confiables y además, que tengas conocimientos en este tema para no cometer un error grave en tu sistema.



 

Publicado 28 febrero 2019 - 11:13

“Facebook Katana” para muchos hoy en día es un misterio, porque solo pocas personas saben realmente qué es esto. Pero, no te preocupes, ya no más. Por que, por ello vine a explicarte un poco sobre lo que es esto,para qué sirve y porqué es algo oculto para muchas personas.

 

Facebook Katana se conoce como un menú que está oculto, que solamente pueden tenerlo una cantidad selectiva de personas, ya que el proceso mediante el cual tienes que obtenerlo es algo arriesgado para la vida de tu móvil. Pero, de eso se trata, de una serie de opciones avanzadas que brinda la app.

 

¿De qué se trata Facebook Katana?

 

Así como muchas aplicaciones tienen una versión más avanzada en la que tienen privilegios que otros usuarios no, que se llama “Versión beta”, este es el caso de Facebook, que, en vez de tener esta versión, tiene “Facebook Katana” que de por sí, está recién descubierto.

 

Digamos que esta nueva versión o menú de Facebook tiene una serie de herramientas que no posee la aplicación normalmente, para darle una mejor experiencia de navegación a los usuarios, entre una de ellas, es que desciende la cantidad de datos que requiere la aplicación.

 

Además de eso, te permite obtener de manera muy fácil y rápida las últimas actualizaciones de Facebook que ni siquiera han sido probadas por la mayoría de los usuarios, asimismo, te permite silenciar los videos para que no tengan sonido, entre otras más funcionalidades.

 

¿Cómo obtener Facebook Katana?

 

Una de las cosas difíciles de esta aplicación es ejecutarla, ya que, para ello necesitas obtener una herramienta de una ventana de comandos en tu dispositivo, con unas direcciones y buscar la instalación de la aplicación por medio de tu navegador.

 

Es un proceso un poco complicado, si lo ves desde mi punto de vista, pero una vez que lo obtengas vas a poder gozar de muchos beneficios exclusivos y, además, contar con muchas herramientas ocultas de las que podrás sacar provecho. Es por esto entonces, que dicen que es un poco misteriosa y oculta.



 

Publicado 28 febrero 2019 - 13:15

Un saludo cordial!

 

Posiblemente esta duda sobre ¿Qué es Facebook katana?, te surgido por algún archivo o documento que hayas visto en tu teléfono, posiblemente una carpeta, ya que muchos han venido con esta misma duda y en tu caso en particular, procedo a hablar sobre el tema.

 

Posiblemente te estés preguntando si ese archivo de “Facebook katana” sea un virus o si se trata de algún permiso, solicitud o medidas de seguridad implementadas por Facebook para un fin específico. Pues no te preocupes, que a continuación aclararé a todas estas dudas.

 

Facebook katana ¿Qué es?

  • Para explicártelo de forma más sencilla, Facebook katana viene siendo una carpeta la cual puedes llegar a ver en tu dispositivo o Smartphone con sistema operativo Android o IOS en la sección de “Administrador de archivos”.
  • Esta carpeta viene siendo a la vez un menú oculto que ofrece la plataforma de Facebook en donde los mismos que la desarrollaron promueven su contenido como un medio de “Depuración” o “Limpieza”.
  • Una de las desventajas de este menú secreto de Facebook, es que no puede ser habilitado permanentemente, sin embargo, existen varias formas de acceder a él.

El uso y función de la carpeta Facebook katana:

 

Este tipo de formato usado por la plataforma de Facebook, cumple las mismas funciones tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador.

 

Por experiencia, te recomiendo no eliminar dicha carpeta ya que posiblemente la app de Facebook pueda dejar de funcionar, y presentar fallos durante su uso, y hasta puede llegar incluso a eliminarse por completo.

  • Dentro de las funciones “Ocultas” que te permite hacer esta carpeta, tienes la ejecución de comandos y de terminales desde tu dispositivo o PC permitiendo acceder a opciones que no puedes usar desde la versión oficial de Facebook.
  • Con lo anterior te quiero dar a entender, que a través de este portal llamado “Facebook katana” tendrás la posibilidad de realizar ciertas actividades que no podrás disponer en la app normal de Facebook
  • Algunos de los ejemplos de actividades que puedes llegar a realizar  (por dar un ejemplo), es establecer un límite de datos por cierta cantidad de tiempo. Esto último te puede resultar de gran ayuda en casos en que no te encuentres conectado a una red Wi-fi y no cuentes con datos suficientes para navegar.
  • En el siguiente enlace “Https://play.google....droid.pop&hl=es” podrás descargar una entrada directa desde tu Smartphone Androide, para acceder y mantener guardada y respaldada toda esta información que te ofrece esta carpeta “Facebook katana”
  • Ahora bien, para entrar a la carpeta luego de haber descargado la app, debes seguir unos pasos los cuales verás a continuación.

Accede al archivo Facebook katana siguiendo estas indicaciones:

  • Primeramente debes pulsar la carpeta con nombre “Home” en la parte superior de tu teléfono
  • Luego, se te mostrarán todos los archivos disponibles en tu teléfono, y al visualizar el que diga “.Com.facebook.katana.” lo seleccionas. Usualmente es fácil de visualizarlo a primera vista ya que se puede detallar en él, el símbolo deFacebook en una esquina.
  • Esta forma viene siendo una de las más prácticas, desde mi punto de vista, para acceder a la carpeta Facebook katana desde tu dispositivo inteligente Android.

Hasta la próxima.

 



 

Publicado 28 febrero 2019 - 14:31

Charly Bienvenido a este portal.

 

Si eres de esas personas curiosas, que para matar un poco el tiempo se pone a revisar con detalle los archivos que se ocultan en tu teléfono inteligente, seguramente abras encontrado una particular carpeta con el nombre de "Facebook Katana", y no sabes lo que contiene o lo que es.

 

Descubre que es Facebook Katana

 

Bueno, para simplificar las cosas te puedo decir que el archivo con el nombre de "FacebookKatana" es un menú de desarrolladores con el cual el equipo de progreso de Facebook lo utiliza como herramienta para múltiples tareas, esto con la finalidad de optimizar la aplicación.

 

El equipo de desarrolladores utiliza esta herramienta, para implementar cambios en las versiones de la aplicación, también para realizar pruebas sobre el funcionamiento de nuevas y viejas acciones incorporadas a la aplicación, e incluso también la utilizan para realizar la depuración del programa.

 

Esto con la finalidad de poder arreglar problemas de la aplicación, realizar el estudio de nuevas herramientas para implementar, y también para lograr una mejor optimización del programa en futuras versiones.

 

Este archivo, también forma parte importante de la funcionalidad de la aplicación de Facebook para dispositivos móviles (de hecho, este elemento solo existe en los dispositivos moviles que utilizan dicha aplicación, cuando lo buscas en equipos fijos se puede ver que no existe el archivo).

 

Es muy recomendable no realizar alteraciones (eso incluye el borrar el archivo) a la carpeta "Facebook Katana", ya que esto puede traer como consecuencia que la aplicación no pueda realizar varias acciones o simplemente deje de funcionar, para lo cual solo deberás borrar y reinstalar la aplicación para solucionarlo.

 

Hay maneras de poder acceder a este menú de desarrolladores, lo cual le permitiría al usuario tener acceso a opciones en la aplicación que no se encuentran disponibles para el público, sin embargo se corre el riesgo de generar daños en el sistema.

 

Por lo que te recomiendo dejar tranquila esta carpeta. Espero que entiendas ahora la importancia de este archivo llamado "Facebook Katana". ¡Saludos!

 



 

Publicado 19 mayo 2019 - 22:44

Facebook Katana no es más que una carpeta de información que se encuentra en el administrador de archivos de dicha app, la cual guarda en su interior un menú secreto de personalización el cual fue creado para desarrolladores.

 

Este menú secreto lo que hace al momento de activarse, es vincularse con el dispositivo que se está utilizando, permitiéndole al usuario realizar diferentes tipos de ajustes en la herramienta, siendo uno de ellos la actualización inmediata cuando aparezca una nueva versión de Facebook.

 

Aunque igualmente permite realizar configuraciones en el sonido y hasta gestionar de forma activa cuantos datos puede utilizar la aplicación por hora, de modo que puedes administrar casi cualquier aspecto de la herramienta con este menú.

 

Para activarlo, tienes que primero descargar un asistente editor, en este caso te recomiendo ADB, el cual es un tipo de gestor de comandos que permitirá ejecutar el archivo de “Facebook Katana” logrando así realizar los cambios que queremos.

 

Una vez que hayas obtenido este último, lo único que tienes que hace es simplemente ejecutar estos tres comandos de forma directa:

  • adb shell
  • su
  • am start -n «com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity»

Al hacerlo, de manera automática el documento se abrirá y por consiguiente podrás manipular el gestor oculto de Facebook.

 

Tienes que saber que esta carpeta la puedes eliminar ciertamente, pero no es para nada recomendable hacerlo, ya que esta puede serte muy útil en un futuro y de hecho es relevante su existencia para el funcionamiento correcto de Facebook.

 

Ya que, a pesar de que suprimiendo este componente la herramienta no dejara de servir en tu teléfono, si presentara cierto déficit en su calidad de velocidad.

 

Además debes saber que esta carpeta no consume casi nada de espacio, por ello te recomiendo simplemente tenerla guardada para que en un futuro caso si la necesitas la puedas encontrar.



 

Publicado 16 septiembre 2019 - 03:09

Facebook Katana no es ningún virus o algo que vaya a poner en riesgo el sistema operativo de tu equipo, sencillamente se trata de un formato o menu oculto de la red social que permite a los diseñadores de la aplicación realizar mejoras, cambios e incluso depuraciones en esta red social.

 

De manera automática Facebook Katana se aloja en la carpeta de editor de archivos de tu terminal, aunque esta puede eliminarse lo más recomendable es que no lo hagas, ya que es probable que pueda generar fallos y mal funcionamiento en la red social.

 

Con Facebook Katana y la ayuda de algunos comandos específicos puedes potencializar el uso de tu cuenta obteniendo de manera más fácil y rápida las actualizaciones más recientes que llegaran en primer lugar a todos aquellos usuarios quienes posean esta herramienta.

 

Si lo piensas con detenimiento Katana es un privilegio avanzado que se otorga a algunos usuarios, incluso podría decirte que la cantidad de personas que tienen acceso a esta herramienta es bastante reducido en comparación a la población Facebook.

 

Si deseas obtener Facebook Katana debes ingresar a tu cuenta en la red social, luego a través de la barra de búsqueda la ubicas y sigues las instrucciones que te indique el sistema.