Cargando

Que es carpeta de spam en Outlook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Sara Ruiz , 19 febrero 2019 - 18:09

Hola, no solo verás spam en Outlook y correos electrónicos, también dentro de apps y programas, como por ejemplo de chat WhatsApp. imagino que has notado que cuando entras en Outlook y vas a revisar tus mensajes, aparecen unos nombres más debajo de la llamada “Bandeja de entrada”, cada uno hace referencia al tipo de mensaje que llega a tu correo electrónico.

 

A estas carpetas se les denomina filtros de correos, en los cuales se distribuye los mensajes de acuerdo a ciertas características que estos encuentran en el contenido del mensaje, también verifican que tipo de correo envía el remitente (lo explicare más adelante).

 

 

Filtro de correos de tipo Spam o carpeta de Spam

 

A esta carpeta llegan todos los correos masivos o también llamaos los correos “Spam” los cuales son enviados a un gran número de usuarios, con la finalidad de informar sobre algún evento o promoción que puede ser de interés para el usuario, (claro que también hay los llamados correos basura o cadenas).

 

Por lo general las empresas, servicios y bancos en los cuales tienes asociado tu correo electrónico, mandan este tipo de mensajes, ya que resulta más cómodo para ellos utilizar una herramienta de comunicación tan efectiva como lo es el correo electrónico.

 

También está el caso de las cadenas de correo electrónico, las cuales utilizan la expansión en ramas como medio para difundir el contenido de su mensaje, que normalmente suele ser poco interesante, o simplemente una pérdida de tiempo.

 

Las cadenas se estructuran de una forma particular, lo primero que te dicen es una historia, ya sea de fortuna o de terror (normalmente este paso nunca falta), después te dan una petición, y por ultimo cierran con una amenaza.

 

Y la petición siempre es la misma, que reenvíes el mensaje a un número grande de personas (suelen ser de 10 a 20 personas), así es como este tipo de correo se propaga por internet (gracias a los usuarios).

 

Los filtros de correo suelen ser bastante eficientes en su labor, pero hay ocasiones en que envían por error un mensaje que debía ir a la bandeja principal, y no a la de Spam, por lo que deberás revisar de vez en cuando tus correos Spam.

 

También se puede darse el caso de que en tu bandeja de entrada, encuentres uno o varios correos que consideres que no son importantes para ti, o que simplemente preferirías ignorarlos, para evitar eso puedes hacer lo siguiente:

  • Accedes a tu sesión de correo electrónico en Outlook.
  • Aquí vas a buscar el correo que desees que no aparezca en tu bandeja de entrada (puedes usar el buscador de Outlook).
  • Una vez accedas a el mensaje vas a poder ver en la barra superior una opción que dice “Correo no deseado”, dela un clic.
  • Podrás ver que se despliega un menú en el cual esta una opción particular, esta es “Bloquear remitente”.
  • Solo falta darle clic a la opción mencionada para que el sistema agregue la dirección de correo electrónico del usuario para bloquear sus correos.

 

Recuerda que la carpeta Spam puede estar con otro nombre como lo es “Correo no deseado” o “Promociones”.

 

No olvides ver esto:

 

Como bloquear direcciones de correo Gmail

 

Espero que te ayudara toda la información que te di. Saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 11:36

Os pido ayuda de nuevo jeje uso correo de Outlook para el trabajo y dentro de las carpetas que vienen por defecto he encontrado la de SPAM. Supongo que son correos peligrosos o algo así pero no entiendo cómo se colocan ahí automáticamente. ¿alguien me echa una mano y me dice qué es SPAM exactamente? graciaass


  • 80 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 febrero 2019 - 11:54

Seguramente te sonará conocida la famosa carpeta de Spam en Outlook y es cierto que, en algunas ocasiones, da mucho qué hablar. Te cuento un poco sobre lo que es la carpeta de Spam, que ya lo sabes, y como puedes acceder a ella, dónde se encuentra la carpeta de Spam de Outllook.

 

El Spam es un término que se utiliza en su mayoría en la plataforma de los correos electrónicos y se define en cada uno de los mensajes que recibes en tu email que no son solicitados. De igual forma, a estos correos también se les llama “Correo no deseado” o “Correo basura”. Alguna plataforma de correo como GMAIL categoriza muy bien los correos y distingue bien los que son promocionales, de los SPAM, que puede ser correos con intenciones maliciosas.

 

Generalmente, cuando una persona se guarda un correo electrónico es con el objetivo de intercambiar mensajes e información con una persona, compañía o empresa determinada y los recibes por medio de personas que agregaste en tus contactos de correo o de personas que te agregaron a ti y quieren contactarte.

 

Por consiguiente, en el caso del Spam viene siendo todo lo contrario, es cuando una persona o una organización te envía un correo electrónico del cual no sabes su procedencia y es un mensaje que no solicitaste en ningún momento, además, no son de tu agrado o interés generalmente.

 

Spam, no es solamente una carpeta de correos no deseados de Outlook, sino también en Gmail, Hotmail, etc, las personas adquieren por medio del dinero, bases de datos que contienen millones de direcciones de correos electrónicos, con el fin de enviar mensajes y publicidades que son molestos o dudosos para los que lo reciben. Pero ya depende de cada servidor de correo categorizar los correos de una forma u otra. Existen de todas formas bases de datos comunes donde hay correos que son reportados, para que los principales servidores de correo sepan mejor como categorizar algunos remitentes. Y exista a la vez consistencia entre diferentes plataformas como Gmail, Outllook, hotmail, yahoo, ...

 

La carpeta de Spam en Outlook viene siendo el lugar en donde se almacenan todos estos mensajes, digamos “No deseados” de nuestro correo electrónico, con el fin de que decidamos si observarlos o no, y para que no se mezclen con otros correos que ya hayas recibido.

 

El Spam es muy conocido porque son mensajes que no planeas recibir de gente desconocida o que es ajena a ti, generalmente este tipo de mensajes pueden ser de felicitación por ganar un concurso, solicitudes para contribuir con emergencias o historias que de cierta forma requieren de respuestas personales.

 

Dicho esto, es importante que no confíes en dichos mensajes, ya que, desconoces de donde proviene ese mensaje y los datos de esa persona. Es por ello, que se recomienda nunca responder este tipo de mensajes, ya que no suelen tener el significado que tu crees, sino el que esas personas buscan.

 

¿Cómo acceder a la bandeja de Spam en Outlook?

 

Esta carpeta de Spam de Outlook puedes conseguirla de una forma muy fácil, ya que esta vas a ubicarla en el panel que se encuentra del lado izquierdo de la bandeja de entrada de Outlook, justamente debajo de esa casilla, vas a ver una opción llamada “Correo no deseado” que viene siendo lo mismo

 

Existe otra forma mediante la cual puedes acceder a esta carpet,y es por medio del buscador con el que cuenta el correo electrónico. Lo único que tienes que hacer es dirigirte hacia la parte superior de la pantalla, en el “Buscador” y colocar en el espacio en blanco “Spam”.

 

Luego de que hayas hecho eso, el correo va a llevarte automáticamente hacia la carpeta de todos los Spam que has recibido hasta el momento y allí puedes revisar todos y cada uno de ellos.

 

 



 

Publicado 14 febrero 2019 - 13:43

Buen día.

 

La seguridad y la tranquilidad, son las herramientas más buscadas cuando trabajamos con redes sociales, tal es el caso del correo electrónico, en donde en ocasiones nos llega gran cantidad de información que a veces no sabemos si abrir o no por la incertidumbre de que puede traer contenido no deseado.

 

 

¿Qué es carpeta SPAM en Outlook?

 

La Carpeta SPAM de Outlook está configurada para agregar a aquellos destinatarios no deseados que se consideran inseguros para tu correo, al mismo tiempo puedes agregar a tus destinatarios en lo que se llama una lista Blanca en la cual se ingresan los contactos seguros que son tus usuarios de frecuencia.

 

Para qué entiendas mejor una carpeta SPAM es simplemente una carpeta a la que llega la información no deseada que tu decides y configuras con anterioridad, es un poco difícil de entender pero sencillo de usar, a continuación te diremos los pasos.

 

 

Pasos para crear una carpeta SPAM en Outlook

  • Accedes a menú de “Herramientas” en la cuenta de Outlook.
  • Ingresas a la pestaña que dice “Correo electrónico no deseado”.
  • Seleccionas la casilla de agregar automáticamente mis destinarlos
  • Y los agregas a los remitente seguros (lista segura).

 

Una de estas herramientas es lo que conocemos hoy en día como carpeta SPAM en resumen es una carpeta a donde llegan todos aquellos correos no deseados y molestos los cuales pueden ser eliminados automáticamente, o manualmente por medio de configuraciones generales del Outlook.

 

Espero que esta respuesta y la información hayanservido de ayuda, recuerda siempre informarte y actualizarte.



 

Publicado 15 febrero 2019 - 13:27

En tu correo Outlook, puede que hayas visto en la parte izquierda de la pantalla, una lista de opciones en donde hay una que dice “SPAM” y te preguntes ¿Qué es esto? Pues bien a continuación te lo explicaré brevemente.

 

Que es la carpeta SPAM en correo Outlook

  • SPAM es una palabra en inglés cuyo significado al español viene siendo “Basura” o “No deseado.
  • En tu correo Outlook, la opción SPAM no tiene una función ni un significado diferente, sino que más bien vendría siendo la opción en donde se guardan los correos no deseados.
  • Los correos no deseados en tu cuenta Outlook, pueden ser recuperados de la carpeta SPAM en caso de que así lo quieras, ya que puede suceder que una persona te envíe un correo y el mismo se confunda con SPAM y sea enviado directamente a esa carpeta.

 

Para acceder o revisar la carpeta SPAM sigue estos pasos:

  • Como la carpeta SPAM no se encuentra a simple vista, debes hacer clic a una flecha que se encuentra al lado de la opción “Mas” en la columna izquierda de tu correo. Posteriormente, se mostrará la carpeta SPAM.
  • Para ver su contenido, solo debes seleccionarla. En caso de que quieras marcar un correo que no es SPAM debes pulsar la opción “No es SPAM” y listo!


 

Publicado 19 febrero 2019 - 18:09

Hola, no solo verás spam en Outlook y correos electrónicos, también dentro de apps y programas, como por ejemplo de chat WhatsApp. imagino que has notado que cuando entras en Outlook y vas a revisar tus mensajes, aparecen unos nombres más debajo de la llamada “Bandeja de entrada”, cada uno hace referencia al tipo de mensaje que llega a tu correo electrónico.

 

A estas carpetas se les denomina filtros de correos, en los cuales se distribuye los mensajes de acuerdo a ciertas características que estos encuentran en el contenido del mensaje, también verifican que tipo de correo envía el remitente (lo explicare más adelante).

 

 

Filtro de correos de tipo Spam o carpeta de Spam

 

A esta carpeta llegan todos los correos masivos o también llamaos los correos “Spam” los cuales son enviados a un gran número de usuarios, con la finalidad de informar sobre algún evento o promoción que puede ser de interés para el usuario, (claro que también hay los llamados correos basura o cadenas).

 

Por lo general las empresas, servicios y bancos en los cuales tienes asociado tu correo electrónico, mandan este tipo de mensajes, ya que resulta más cómodo para ellos utilizar una herramienta de comunicación tan efectiva como lo es el correo electrónico.

 

También está el caso de las cadenas de correo electrónico, las cuales utilizan la expansión en ramas como medio para difundir el contenido de su mensaje, que normalmente suele ser poco interesante, o simplemente una pérdida de tiempo.

 

Las cadenas se estructuran de una forma particular, lo primero que te dicen es una historia, ya sea de fortuna o de terror (normalmente este paso nunca falta), después te dan una petición, y por ultimo cierran con una amenaza.

 

Y la petición siempre es la misma, que reenvíes el mensaje a un número grande de personas (suelen ser de 10 a 20 personas), así es como este tipo de correo se propaga por internet (gracias a los usuarios).

 

Los filtros de correo suelen ser bastante eficientes en su labor, pero hay ocasiones en que envían por error un mensaje que debía ir a la bandeja principal, y no a la de Spam, por lo que deberás revisar de vez en cuando tus correos Spam.

 

También se puede darse el caso de que en tu bandeja de entrada, encuentres uno o varios correos que consideres que no son importantes para ti, o que simplemente preferirías ignorarlos, para evitar eso puedes hacer lo siguiente:

  • Accedes a tu sesión de correo electrónico en Outlook.
  • Aquí vas a buscar el correo que desees que no aparezca en tu bandeja de entrada (puedes usar el buscador de Outlook).
  • Una vez accedas a el mensaje vas a poder ver en la barra superior una opción que dice “Correo no deseado”, dela un clic.
  • Podrás ver que se despliega un menú en el cual esta una opción particular, esta es “Bloquear remitente”.
  • Solo falta darle clic a la opción mencionada para que el sistema agregue la dirección de correo electrónico del usuario para bloquear sus correos.

 

Recuerda que la carpeta Spam puede estar con otro nombre como lo es “Correo no deseado” o “Promociones”.

 

No olvides ver esto:

 

Como bloquear direcciones de correo Gmail

 

Espero que te ayudara toda la información que te di. Saludos.



 

Publicado 20 febrero 2019 - 12:12

Esta es una pregunta bastante común, pues a veces nos aparecen archivos dentro de esta carpeta y no entendemos cuál es su significado. Por esto, me coloqué a investigar para encontrar dicha respuesta y como siempre, los conceptos comenzaron a llover, así que te daré un resumen de todo el compendio de información de este tema, que existe en la web.

 

Carpeta de SPAM en Outlook es esto: La “Carpeta de SPAM”no es más que un reservorio de los llamados correos “SPAM”, “No deseados” o “Basura”. Los cuales no son más que aquellos correos que son considerados como no importantes o no solicitados por el usuario.

 

Además, hay quienes la definen como un filtro en el cual se quedan aquellos mensajes que no tienen relevancia dentro de la dinámica que efectúas en tu cuenta Outlook, por ende, el sistema los desecha en este lugar.

 

Por otra parte, hay otros que señalan de mala forma esta carpeta, pues se han registrado casos, dónde Outlook envía correos que son realmente importantes para nosotros a esta carpeta, dificultando su ubicación.

 

Finalmente, para concluir, cuando se hable de la "Carpeta SPAM" se relaciona directamente con filtro y almacenaje de contenido no necesario. Además, que por los inconvenientes presentados, no es mala idea, hojearla de vez en cuando.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 12:11

Todas las cuentas de Outlook cuentan con una carpeta de SPAM y es importante que estés pendiente de las mismas, ya que en varias ocasiones correos importantes que no son SPAM se han dirigido a esta carpeta.

 

¿Qué es la carpeta de SPAM?

 

Si estas comenzado a utilizar Outlook posiblemente no sepas que es una carpeta de SPAM, esta no es más que una carpeta a donde se dirigen correos de publicidad que son enviados de manera sumamente constante.

 

Al recibir una cantidad tan grande de correos por parte de una misma dirección Outlook los identifica como SPAM y por esa razón los envía a esta carpeta.

 

Aunque, en muchos casos pueden ocurrir algunas confusiones y correos importantes que esperas pueden terminar en la capeta de SPAM.

 

Asimismo, esta carpeta se encarga de recolectar todos estos correos SPAM, pero si tú quieres mover uno de los correos de esta carpeta porque no es SPAM, puedes hacerlo sin problema.

 

¿Se pueden mandar correos de mi carpeta de entrada a la carpeta de SPAM?

 

Esta es una de las dudas más frecuentes que se presentan en cuento a la carpeta de SPAM, incluso yo la he presentado y la respuesta es sí.

 

En caso de que estés recibiendo correos con excesiva publicidad de manera constante puedes identificarla como SPAM, de esta manera siempre que te lleguen correos de esa dirección terminarán directamente en esta carpeta.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 21:12

Muchas gracias a todos por la ayuda para entender a fondo esto de la carpeta de SPAM de correo Outlook para no dejarme ningun tema alrededor de esto.

Gracias.



 

Publicado 04 marzo 2019 - 21:13

Te lo han explicado mejor que Microsoft, pero te dejo esta info de carpeta SPAM o también llamada "Correo no deseado" de Outlook para tu info la tengas lo mas completa posible:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Saludosss



 

Publicado 25 enero 2020 - 04:18

Ah ya entiendo tu duda, pues mira, el Spam es básicamente un tipo de clasificación que le otorga un correo electrónico (Bien sea Hotmail, Outlook, Gmail, etc) a un mensaje que recibiste por dicha plataforma. Cabe acotar que estos también son llamados “Correos basura” o “No deseados”.

 

En este sentido, el sistema de Gmail solo toma en cuenta aquellos mensajes que presentan algún tipo de anomalía. Por ejemplo, si un usuario envía a un grupo grande de personas la misma información, puede ser clasificado como “Spam” puesto a que el sistema lo traduce como una publicidad y no como un mensaje regular.

 

Lo mismo ocurre con las respuestas inmediatas de los correos electrónicos. Por ejemplo, si una persona tiene una empresa y su plataforma presenta un sistema automático de respuesta, los mensajes que este último emita serán llevados a la carpeta de Spam.

 

Dicho aspecto se puede ver incluido en las aplicaciones pagas que realizan publicidades a grandes volúmenes de personas en Gmail, Outlook o Hotmail. Estas herramientas presentan un código en los mensajes emitidos que son conocidos por el sistema de clasificación de los correos y por lo tanto, al ser recibidos, se colocan automáticamente en la carpeta de Spam en sí.




X