Cargando



Cómo bloquear direcciones correo Gmail

Tutorial que explica cómo usar la función de Spam y cómo bloquear direcciones de correo con filtros de Gmail paso a paso.


sep 11 2018 10:12
Intermedio
Total de Apartados : 3
sep 11 2018 11:51

De tu interés 👌

El uso del correo electrónico hoy en día es una de las actividades que como usuarios llevamos a cabo diariamente; ya que en nuestra bandeja de entrada recibimos notificaciones de todo tipo, tanto personales como educativas o de corporativas. Esto convierte el correo electrónico en una de las mejores herramientas para la comunicación entre usuarios.

 

Actualmente, a medida que aumenta el uso del correo electrónico, también aumenta el spam, correo basura y muchos otros elementos que no son realmente útiles para el usuario. Una de las plataformas de correo más usadas es Gmail, desarrollada por Google, la cual cuenta con diversas características enfocadas en optimizar la experiencia de usuario tanto a nivel de correos como de calendario y administración de contactos.

 

Si tu gestor de correo es Gmail, aquí tienes los mejores tutoriales y trucos.

 

Según estudios recientes, más del 65 % de los correos electrónicos que están alojados en nuestra bandeja de entrada de Gmail son promocionales, es decir, no tienen un fin objetivo para nosotros como usuarios y si están ocupando un espacioque puede ser útil para otras actividades.

 

Normalmente cuando recibimos correos electrónicos de usuarios no deseados, sea que sepamos o no su origen, procedemos a su bloqueo, pero con la sola acción de bloquear a los remitentes espontáneos no representa que dejaremos de recibir sus notificaciones; ya que los remitentes de correo no deseado están en la capacidad de ignorar la solicitud de darse de baja. Esto significa que seguiremos recibiendo con frecuencia estos correos ya sea en la bandeja de entrada o en la bandeja de correo no deseado.

 

Por esto Solvetic explicará cómo podemos bloquear direcciones de correo de forma sencilla pero integral en Gmail y así evitar recibir correos no deseados.

 

 


1. Cómo hacer uso de la función de reporte de Spam integrada de Gmail


Paso 1

Para hacer uso de esta opción podemos usar la nueva versión de Gmail, la cual es posible de activar dando clic en el icono de engranaje bajo nuestra cuenta de usuario; y allí seleccionar la opción "Probar la nueva versión de Gmail":

 

1-probar-la-nueva-versión-de-gmail.png

 

Nota
En cualquier momento podemos volver a la versión clásica, pulsando de nuevo en este botón y seleccionar la opción "Volver a la versión clásica de Gmail".

 

Paso 2

Ahora basta con seleccionar los correos electrónicos que deseamos bloquear y pulsamos en el icono "Marcar como spam" ubicado en la parte superior:

 

2-marcar-como-spam.png

 

Paso 3

Después de realizar este proceso, los correos electrónicos seleccionados serán movidos a la carpeta Spam de Gmail. Después de 30 días estos serán borrados de forma automática.

 

3-papelera-spam-gmail.png

 

 


2. Cómo bloquear direcciones de correo aplicando filtros en Gmail


Si deseamos usar una técnica que tenga un impacto mayor en el bloqueo de direcciones de correo, debemos recurrir a los filtros integrados de Gmail. Estos son algoritmos que han sido desarrollados para bloquear de forma total a los correos spam, ya que identifican de forma simple su actividad.

 

Paso 1

Para aplicar un filtro con el fin de bloquear correos en Gmail, debemos pulsar en el icono de engranaje y allí seleccionar la opción "Configuración":

 


4-configuración-gmail.png

 

Paso 2

En la nueva ventana iremos a la sección "Filtros" y direcciones bloqueadas. Allí damos clic en la línea "Crear un nuevo filtro".

 


5-crear-nuevo-filtro-windows-10.png

 

Nota
Antes de crear un nuevo filtro en Gmail, es importante comprender que los correos spam usan una combinación de alias y líneas de asunto especiales con el objetivo de llegar a la bandeja de entrada de cada usuario; pero Gmail nos da la oportunidad de evitar la recepción de este tipo de correos usando un signo + directo al alias.

 

Paso 3

La meta es agregar el alias de correo electrónico con un signo "+" en el campo "Para" al momento de registrar el sitio web. Con esto, evitaremos que los correos electrónicos no deseados aparezcan en la bandeja de entrada.

 


6-marcar-como-spam.png

 

Paso 4

Adicionalmente podemos ver que podemos aplicar parámetros adicionales como:
  • Palabras que debe o no contener.
  • Tamaño del archivo.
  • Si contiene o no adjuntos y más.
Una vez ingresemos el correo electrónico con el dominio correcto, al momento de pulsar en el botón "Crear filtro" se desplegará la siguiente ventana emergente donde debemos definir la acción que ejecutará el filtro, en este caso activamos la casilla "Eliminar":

 

7-eliminar-correos-spam.png

 

Como vemos, son diversas las acciones que podemos aplicar en el filtro. Una vez definido esto pulsamos en el botón "Crear filtro" para aplicar los cambios. De esta forma todos los correos con ese remitente serán eliminados tan pronto lleguen a Gmail.

 

 


3. Usar correos electrónicos temporales para bloquear direcciones correo Gmail


La raíz principal de porque recibimos este tipo de correos no deseados está estrechamente ligado a los sitios web donde nos registramos para acceder a diversas opciones. Recordemos que la mayoría de estos sitios solicitan nuestro correo electrónico y a partir de allí lo usaran para sus promociones y publicidad.

 

Una idea práctica, es recurrir a plataformas como Emailondeck, Yopmail y Mailinator las cuales ofrecen servicios de correo electrónico temporales para atener acceso a sitios web sin tener que registrar nuestro correo original. Allí basta con ingresar el correo temporal en el cuadro y pulsar en el botón "Go" para verificar su disponibilidad y de este modo no tendremos que dejar los datos reales los cuales en la actualidad están siendo usados por terceros para llevar a cabo tareas de publicidad.

 


7-reportar-correo-como-spam.png

 

Así, hemos visto como bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail de una forma práctica.

 

Te mostramos cómo enviar, importar y pasar correos entre dos cuentas de Gmail fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X