Cargando

Como saber si alguien ha copiado archivos de mi ordenador PC o USB




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marquitos30 , 07 febrero 2019 - 10:41

A muchos nos ha pasado que tenemos que estar vigilantes o queremos controlar lo que se ha hecho en nuestro PC a alguien que lo hemos dejado o porque es un ordenador que compartimos y queremos saber que se ha hecho en él por otras personas, o simplemente descubrir si alguien ha utilizado nuestro equipo. Para eso lo mejor es que veamos quien lo está usando.

 

Cómo saber si alguien ha usado mi ordenador PC

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En ese tutorial y video lo explica para que estés atento a los detalles de tu ordenador y descubrir quien usó tu PC, cuando, hora de inicio sesión, que se ha abierto o copiado etc.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 febrero 2019 - 12:38

Hola tengo esta duda existencial, me gustaria como saber si han copiado archivos de mi PC, como saber si han copiado archivos de mi ordenador o como saber si han copiado archivos de mi USB. Parece que es lo mismo pero yo lo veo diferentes cosas por lo menos entre PC y USB. Por seguridad me gustaría conocer como controlar que te han usado o copiado tus archivos en sistema Windows.

 

Muchas gracias adelantadas a vuestras propuestas de soluciones, que imagino que algunas habrá.

 

Gracias!


  • 214 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 febrero 2019 - 14:06

Hola Carlos, espero estes bien, en el siguiente enlace encuentras diferentes formas de supervisar si han usado tu equipo:

 

https://www.solvetic...windows-10-8-7/

 

Analizalo y nos cuentas, estaremos atentos para ayudar :)



 

Publicado 04 febrero 2019 - 19:00

Hola Carlos, espero estes bien, en el siguiente enlace encuentras diferentes formas de supervisar si han usado tu equipo:

 

https://www.solvetic...windows-10-8-7/

 

Analizalo y nos cuentas, estaremos atentos para ayudar :)

 

Buen tutorial le has puesto, para mi el mejor para saber si te han usado el ordenador.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 22:55

Saludos compañero, espero todos se encuentre muy bien, en realidad esta duda la tuve durante mucho tiempo, y fue solo hasta hace poco que pude encontrar una respuesta concreta, bien sabemos que casi desde cualquier dispositivo se pueden copiar y pegar distintos archivos, sobre todo cuando se habla de una PC.

 

Asimismo, averiguar que archivos han sido copiados desde tu PC no es tan complicado como crees, solo hace falta saber dónde cliquear para verificar ciertos detalles que te pueden dar una vista más amplia de la situación, no desesperes, te enseñaré que es lo que debes hacer a continuación:

 

Paso 1:

  • Hay varias formas de averiguarlo, en primer lugar puedes hacerlo como una especie de descarte, dirigiéndote desde tu escritorio hasta la carpeta donde se encuentran los archivos que quieres comprobar, y buscar en la parte superior izquierda la opción que se llama “Vista”.
  • Una vez que aquí te encuentres, vas a seleccionar la alternativa llamada “Detalles” y verás automáticamente una sección llamada “Ordenar por” al que debes darle clic y te saldrán algunas otras opciones más

 

Paso 2:

  • Luego de seleccionar esa opción, lo que deberás hacer es buscar la alternativa o casilla que diga “Ordenar por última fecha de edición” y allí se te mostrarán todo los archivos que han sido modificados con sus respectivas fechas.
  • Esto es bastante útil, ya que puedes visualizar los últimos que hayan sido abiertos, lo que te permitirá comprobar si han sido copiados o no, dependiendo de quien haya utilizado la pc y por supuesto que día hayan abierto el archivo por el cual sospechas.

 

 

19.png

 

 

Como te he explicado esta es una de las maneras más sencillas de hacerlo, sin embargo, no es completamente confiable y específica, por lo que puedes también usar esta segunda alternativa, que es descargando un programa llamado “Keylogger”, este mismo monitorea toda la actividad de tu PC, puedes tener completo control sobre ella.

 

 

Como descargar Keylogger:

 

Paso 1:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu navegador favorito y de confianza ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox, y buscar lo siguiente “Descargar Keylogger gratis” verás que saldrán un montón de páginas que lo tienen. A mi me gusta este link y te dejo video:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

  • Solo debes darle clic a una de ellas, generalmente la primera es la que suele ser más confiable para una descarga segura, cuando ingreses tienes que prestarle atención a las páginas no deseadas que se pueden abrir dando clic a cualquier parte de la PC. Recuerda tener cuidado de ver lo que te estás instalando porque puede haber virus en Keylogger.

 

Paso 2:

  • Una vez que consigas la página adecuada, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indiquen, que por lo general son varias pestañas o ventanas que se abren en donde algunas tendrás que verificar que no eres un robot, y tepedirán que copies algunas letras o selecciones algunas imágenes.
  • Muy bien, vez que hayas llegado al link de la descarga final solo deberás esperar a que se instale el programa y comenzar a usarlo, es muy sencillo, allí podrás visualizar toda la actividad que ha sido manejada desde tu ordenador, incluyendo el copiado y pegado de archivos.

 

Esto ha sido todo por los momentos, espero te haya servido mi ayuda en este tutorial, hasta la próxima compañero, te deseo mucha suerte.



 

Publicado 07 febrero 2019 - 10:41

A muchos nos ha pasado que tenemos que estar vigilantes o queremos controlar lo que se ha hecho en nuestro PC a alguien que lo hemos dejado o porque es un ordenador que compartimos y queremos saber que se ha hecho en él por otras personas, o simplemente descubrir si alguien ha utilizado nuestro equipo. Para eso lo mejor es que veamos quien lo está usando.

 

Cómo saber si alguien ha usado mi ordenador PC

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En ese tutorial y video lo explica para que estés atento a los detalles de tu ordenador y descubrir quien usó tu PC, cuando, hora de inicio sesión, que se ha abierto o copiado etc.



 

Publicado 07 febrero 2019 - 23:11

Esto me ha pasado por mi cabeza unas cuantas veces.

 

Muchas veces se es víctima de algún tipo robo de información o intromisión de nuestros archivos almacenados en el equipo, ahora bien, lo que te puedo decir es que no hay una forma directa de verificar en los ordenadores, independientemente del sistema operativo, si se ha copiado alguno de los archivos existentes.

 

Sin embargo, hay maneras de ver y monitorear la actividad en general que se haya ejecutado dentro de tu ordenador, existen algunos métodos manuales sin importar que sistema tengas, y otros donde debes descargar algún programa para chequearlo, en breve te los explicaré.

 

Lo primero que des hacer es dar un pequeño vistazo a los registros que quedan en tu ordenador, lo que te puedo decir al respecto es que habrán algunas cosas registradas que quizás no comprenderás, pero debes prestarle atención a las que si, como por ejemplo los archivos copiados en carpetas específicas.

  • Ahora teniendo en claro esto, en caso de que tengas Windows, lo primero que debes hacer es dirigirte al panel de control posicionándote en el inicio o hallándolo en la barra de búsqueda de tu PC.
  • Una vez que estés allí, vas a proceder a buscar entre las opciones que te aparezcan la que diga “Sistema y seguridad” y una vez que estés aquí verás algunas otras alternativas pero debes dar clic a la que lleve por nombre “Herramientas administrativas”.
  • Por último, lo que tienes que hacer es ir directo a la opción que diga “Ver registro de eventos” justo después aparecerá una ventana para poder otorgar el permiso de ejecución, así que solo tienes que darle a “Ejecutar”. Ahora el usarlo lo mejor es verlo con esto:
  1. Cómo saber si alguien ha usado mi ordenador PC
  2. Cómo abrir y usar Visor de sucesos Windows 10

 

En caso de que tu ordenador no posea sistema operativo Windows sino macOS, es decir, que sea una MAC solo tienes que seguir los pasos siguientes para poder ver los distintos eventos ocurridos o llevados a cabo desde tu ordenador:

 

Paso 1

  • En el caso de los ordenadores MAC tienes que acceder principalmente a la“Consola” que escomo el centro de control del ordenador e inmediatamente verás el contenido de los archivos de las carpetas.

Paso 2

  • Cuando estés aquí lo que tienes que hacer, es ir directo a la opción que diga “Private” y dirigirte a la alternativa llamada “Var” y por último vas a ver una opción llamada “Log” y listo, allí te aparecerán los registros.

Ya te he mostrado como puedes ver los registros de actividad en tu ordenador, como te había comentado antes, estás son las formas manuales de hacerlo, es decir, las formas que ya se encuentran dentro de las funcionalidades.

 

Sin embargo como he leido arriba descargar un monitor de actividad también llamado Keylogger desde la web, es algo que también puedes hacer para saber la actividad registrada en tu ordenador.

 

Uno de los programas diseñados para poder llevar y monitorear la actividad de tu PC se llama “Keylogger” es sumamente sencillo de descargar, solo debes entrar a tu navegador favorito y colocarlo en la búsqueda, entre las primeras páginas te debe aparecer un link de descarga gratis, no olvides tener activo tu antivirus en caso de malware.

 

Muy buen amigo, esto ha sido todo por los momentos, espero haberte ayudado, te deseo mucha suerte.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 febrero 2019 - 10:40

Gracias a todos por las respuestas que me estais dando, me han parecido muy interesantes para poder saber si usan mi PC. de veras gracias.



 

Publicado 08 febrero 2019 - 21:06

Yo te hablaré de un tema de seguridad informática que es mucho más común de lo que parece. Como saber si alguien ha estado copiando archivos de tu PC o memoria USB.

 

Para verificar esto, solo necesitas saber cómo cliquear y yo te diré como y donde haz de hacerlo para tener una vista más amplia de la situación. Así podrás solucionar tu problema de una manera más eficiente. Empecemos.

 

Existen distintas formas de verificar si alguien ha estado copiando sin tu permiso archivos desde tu PC. Una de estas maneras consiste en una especie de descarte que te explicaré a continuación:

 

Dirígete a la carpeta en donde están guardados los archivos que crees que han copiado, haz clic derecho al fondo de la ventana, posiciona el cursor sobre la opción “Ver” y selecciona “Detalles”.

 

Vuelve a hacer clic derecho al fondo de la ventana y esta vez posiciona el cursor sobre “Ordenar por” y selecciona la opción “Fecha de modificación”.

 

 

65.png

 

 

De esta manera se mostrarán los archivos con su respectiva fecha de última modificación y así podrás verificar si coincide esta fecha con el día que sospechas que los archivos han sido copiados.

 

No obstante, a pesar de ser muy sencillo, este método no es plenamente confiable ni especifico, ya que los archivos pudieron ser copiados sin ser modificados o abiertos previamente.

 

Otra alternativa para solventar este problema es descargar un programa cuyo nombre es “Keylogger”.  Este te permite tener un control absoluto sobre tu PC y monitorear cualquier proceso o actividad que suceda en esta.

 

Para verificar si alguien ha estado copiando archivos de tu PC con Keylogger para estar al tanto de todo lo que se hace, escribe y pulsa en tu PC.

 

Seguridad y prevención:

 

Si además te gustaría prevenir futuros intentos de plagio o divulgación de información confidencial, puedes descargar alguno de los siguientes programas para regular el acceso de memorias USB a tu Equipo.

  • USB Flash Block/Unblock:

Con este programa podrás regular de manera eficiente y sencilla el acceso de memorias USB en tu equipo.

  • NetWrix USB Blocker:

Esta herramienta te permite regular el acceso de memorias USB en toda una red.

 

Como puedes ver parece trabajo de un detective o de un informático forense, pero te aseguro que verificar si alguien ha estado husmeando en tu PC es más sencillo de lo que aparenta con estos métodos.

 

Espero que este artículo te haya sido de muchísima ayuda. Gracias por leernos.

 

 



 

Publicado 02 mayo 2019 - 04:47

Para saber si alguien ha copiado los archivos de tu PC o USB, podrías intentar verificar si alguien ha usado tu ordenador y a partir de ahí descifrar bajo que descripciones lo hizo.

 

Para ello puedes tratar con el procedimiento de verificación del visor de eventos, lo cual puedes lograr realizando los siguientes pasos:

  • Primeramente haz click en “Windows” + “R”.
  • Cuando lo hagas te aparecerá una barra llamada “Ejecutar”, debes escribir en la casilla que dice “Abrir” el comando de “Eventvwr.msc” y darle click en “Aceptar”.
  •  Al hacerlo se te abrirá el visor de eventos, aquí tienes que ir a la sección de “Registro de Windows” y presionar en la alternativa llamada “Seguridad”.
  • Como veras, se te mostrara una barra de opciones en la parte lateral derecha de tu pantalla, en ella debes presionar donde dice “Filtrar registro actual”.
  • Luego, cuando se te muestre el menú emergente, ve a la sección de “Orígenes del evento” y coloca en dicha casilla la descripción “4624” la cual es utilizada al momento de iniciar sesión.
  • Después debes presionar en “Aceptar”.

Como saber si alguien ha copiado archivos de mi PC ordenador o USB.png

 

Y listo, en la parte de debajo de aparecerán cuando iniciaron sesión desde tu PC, a partir de ahí puedes comprobar si el que la utilizo no fuiste tú e igualmente sí pudieron acceder a tu información personal.

 

Si esto no te sirve entonces puedes realizar una función de descarte en tú PC, para ello realiza las siguientes acciones:

  • Ve al “Explorador de archivos”.
  • Ahí tienes que presionar click derecho sobre el fondo de este apartado.
  • A continuación dale click en “Ver”.
  • Ahora presiona “Detalles”.
  • Por ultimo en la sección de “Ordenar por” tienes que presionar “Fecha de modificación”.

Cuando lo hayas hecho se te indicara cuando fue la última vez que se abrió dicho archivo o se trasladó de un lugar a otro, a partir de aquí puedes saber si se pasó esta información a un USB o desde un USB a tu PC.



 

Publicado 20 noviembre 2019 - 04:01

Es un procedimiento bastante sencillo con el que podrás averiguar que archivos han sigo copiados desde tu pc, a continuación te explico:

  • En el escritorio debes seleccionar aquella carpeta donde se encuentran los archivos los cuales deseas verificar.
  • A continuación debes escoger la alternativa “Vista” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Posteriormente se abrirá un directorio de opciones en donde debes seleccionar “Detalle”
  • Ahora pulsa sobre “Ordenar por”
  • Se abrirá una listacon varios apartados debes hacer clic en “Ordenar por última fecha de edición”, después de esto podrás observar todas las modificaciones que han sufrido los archivos, así como las fechas en que se han realizado dichas modificaciones.

Vale resaltar que si por alguna razón el archivo ha sido copiado o modificado, este se indicara como cambio reciente.

 

También existen alternativas externas con las cuales puedes conocer si alguien ha copiado cualquier archivo de tu pc o memoria extraíble USB, en las tiendas de aplicaciones ofrecen muchas opciones pero por experiencia te recomiendo que descargues “Keylogger”

 

Una vez instales esta app solo debes introducir tu puerto USB y la herramienta te indicara si deseas realizar una revisión del dispositivo o de la PC, solo resina en “Aceptar” y automáticamente verificara todos los contenidos y te informara si alguno de ellos ha sido copiado o modificado.




X