Cargando

Como se llama en macOS el Explorador de archivos

Como se llama en macOS el Explorador de archivos, como se llama en macos el explorador de archivos, cual es el explorador de archivos en mac, nombre explorador archivos mac, como abrir el explorador de archivos en mac, como se llama el explorador de archivos en mac


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Hector Sanz , 04 febrero 2019 - 13:53

Hola amigo. Como bien saben, los sistemas operativos de MacOS utilizan una serie de carpetas para poder ordenar los archivos de la computadora, así como sus aplicaciones y este posee un nombre distinto al de ‘’Explorador de archivos’’ al que estas acostumbrado.

 

El nombre de esta aplicación es ‘’Finder’’ y es una aplicación que se encuentra disponible aún desde la primera versión de MacOS. Es por ello, que Finder siempre ha sigo el administrador de los archivos y carpetas de este sistema operativo.

 

Este manual es lo que mejor te va a venir. Ya que te explica como usarlo como demandas:

 

Cómo usar Explorador de archivos de Mac OS: Finder

 

El significado de su nombre en inglés es ‘’Buscador’’ puesto que, este te ayuda a ubicar y además organizar todos los archivos, aplicaciones y carpetas que tienes en tu computadora, además de que por sus funciones suele ser muy útil y muestra todo el contenido del iCloud drive, de Mac y otros dispositivos.

 

Esta aplicación de MacOS que viene siendo el explorador de archivos que sustituye al de Windows, ha atravesado por una constante actualización con los años, no solamente en su aspecto, sino también en sus funciones, ya que le han añadido una serie de opciones y funciones bastante útiles.

 

 

 

[attachment=76663:finder-de-mac-explorador-de-archivos.jpg]

 

 

 

Finder, es la primera aplicación que se abre cuando se finaliza el proceso de arranque de tu computadora, este se ejecuta de forma automáticamente y se queda abierto en todo momento mientras estés utilizando otras aplicaciones. Este va a permitirte observar los archivos en forma de lista, lo cual facilita que puedas ordenarlos de la forma que más desees.

 

También puedes observarlos como columnas, o iconos grandes y dependiendo de cómo desees personalizarlo, igualmente, permite que puedas acceder a un documento de varias páginas o que puedas ver una película en el QuickTime de Finder y todo eso lo vas a poder hacer en cuestión de un clic.

 

Para poder encontrar el ‘’Explorador de archivos’’ de MacOS, que se conoce como una aplicación específica que posee cada computadora con este sistema operativo, que se llama ‘’Finder’’, solo tienes que realizar este procedimiento:

  • Primero, tienes que ubicarte en la barra de aplicaciones de tu computadora o en Dock.
  • Seguidamente a eso, tienes que buscar el icono de Finder y cuando lo encuentres, tienes que seleccionarlo.
  • Ya una vez que lo hagas, va a abrirse una nueva pestaña con todo el contenido que tienes almacenado en tu computadora en forma de archivos y carpetas.
  • Cuando accedas allí, vas a poder ver la barra que se encuentra hacia el lado lateral de la pestaña y ahí, puedes cambiar de sección para explorar otras carpetas.
  • En caso de que quieras encontrar de forma más directa un archivo, lo que tienes que hacer es acceder en el icono llamado ‘’Spotlight’’ que puedes encontrarlo en la parte derecha superior de la esquina de la pantalla, en forma de lupa.
  • Luego de que lo ubiques, vas a seleccionar el icono y vas a poder escribir el nombre del archivo o aplicación al que deseas acceder.

 

Lo bueno de este explorador de archivos es que, si en tal caso no te sientes total a gusto con todas sus funciones, puedes adquirir la aplicación de Finder en diversas versiones, como: Doubble Commander, Commander One, Path Finder, etc.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 01 septiembre 2019 - 19:55

Tal cual como en Windows el explorador de archivos lleva su nombre, Mac no puede ser la excepción, el nombre que se le da a esta herramienta es “Finder” cuya función principal más allá de explorar, es facilitar la ubicación y organización de todos los archivos, así como las carpetas donde estos se encuentran e incluso las aplicaciones externas.

 

Finder permite también explorar cualquier tipo de contenido de un dispositivo en específico que se encuentre vinculado a tu Mac, este explorador se encuentra presente desde la primera versión de MacOS y es uno de los elementos de estos ordenadores que mayor cantidad de modificaciones o mejoras ha sufrido en los últimos años.

 

Vale resaltar que Finder se abre de manera paralela con el proceso de arranque de tu ordenador y no se cierra en ningún momento, ya que puede trabajar incluso con otras aplicaciones que se estén utilizando en ese momento.

 

Este explorador deMac permite que los archivos se observen no solo en forma de lista, sino también como columnas, Finder te permite editar los iconos que identifican a las carpetas,

 

Puedes lograr con esta herramienta ingresar a un documento de varias páginas, incluso si te aburre el que tienes, puedes acceder a la web y descargar cualquier otra versión de Finder allí encontraras gran variedad de diseños.




X