Cargando

Que significa mood en Instagram

Que significa mood en Instagram, que significa mood, mood significado, que es un mood, significado de mood, que significa mood en instagram, que es mood instagram, que significa mood comentario instagram, que significa mood en snapchat



Solución elegida por el autor
Iniciado por Laura Fonseca , 07 enero 2019 - 18:30

Primeramente saludos y bienvenido a nuestro portal. Puedo ver que tienes dudas referente a un modismo que se ha popularizado y ya viral en la red social “Instagram” y Snapchat, la contracción “MOOD”.

 

¿Qué significa Mood? A medida que transcurre el tiempo, es más frecuente observar este tipo contracciones del lenguaje escrito, usado como Hashtag, por gran cantidad de personas, y aunque no lo creas permite expresar ciertas emociones apoyándose en la imagen que se publica junto al comentario. “MOOD” cumple la función de demostrar o dar significancia al estado anímico de quien lo está publicando. Se relaciona directamente con la imagen y lo que pueda reflejar esta, ya sea alegría, tristeza, paz, armonía, hostilidad, etc.

 

Un ejemplo de esta relación entre la imagen y el “MOOD” una fotografía de persona bajo la lluvia de noche y en una calle solitaria con un cielo de luna llena, tiene el Hashtag  #Mood, indica sentimientos de nostalgia, soledad, tristeza y cualquiera asociado a la fotografía mostrada.

 

MOOD es la reafirmación personal del reflejo de un estado por medio de la fotografía y lo que esta quiere proyectar a sus seguidores, es una forma indirecta de decir con un simple acrónimo cómo te sientes a través de una imagen. Este vídeo te explica qué es mood y pone ejemplos de cuándo y cómo se usa:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Te voy a dar una variedad de ejemplos en los que se ha usado “Mood” para que sea totalmente clara la explicación:

  • Una imagen de una chica sonriendo, y jugando con su perro, observando cuando hace desastres, y en clima frio o fresco, con ropa de casa o ligera. Y el usuario coloca en su escrito #mood #perritoconsetido #travesuras #hogar…

El “mood” en este caso significa alegría, felicidad, calor de hogar, crecimiento unión, entre otras cosas, en general es sinónimo de sentimientos positivos.

  • Una serie de imágenes de aeropuerto, viaje, personas abrazándose, y despedida. Y el usuario coloca en su escrito #volveré #familia #oportunidades #mood…

El “Mood” está aplicado a sentimientos de soledad, tristeza, expectativas, esperanzas, nostalgia, de manera general sentimientos encontrados.

  • Una fotografía de dos hermanos apoyándose en un juego: y el usuario coloca en su escrito #hermanos #familia #juntos #apoyo #mood… entre otros.

En este caso el “Mood” está dando significado a sentimientos de hermandad, unión, nostalgia, fortaleza, de forma general sentimientos o valores de unión, paz y tranquilidad.

 

El “MOOD” es un acrónimo que viene para rescatar la esencia de la fotografía que es sentir a través de la imagen, es poder dar significado a lo que se ve, y este significado no es necesariamente definitivo y radical, sino que es variable dependiendo del observador. Ten en cuenta que todo este lenguaje de simbologías y acrónimos, hacen parte de un código de lenguaje juvenil actual, de una generación que ha hecho de las redes sociales una forma y manera de vivir.

 

También es una forma bastante creativa de reducir la escritura o de optimizar los mensajes que se quieren dar a través de la forma clásica escrita. Este no es el único acrónimo popular en Instagram también existen otros con diversos significados y relevancias. Ya finalizada la explicación espero que no haya dudas con respecto al “MOOD” y su significado, referente a lo que quieren expresar en sus mensajes aquellos usuarios que sigues en Instagram.

 

 

Saludos.

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 03 febrero 2020 - 18:08

Chicos y chicas, me han encantado vuestras respuestas. No había entrado nunca en Solvetic y veo que aquí se aportan un montón de soluciones y respuestas a dudas. Genial , os doy una medalla .

 

Mood es una palabra en inglés que significa estado anímico. Se utiliza mucho en RRSS como Instagram y Snapchat, también lo he visto en Twitter; Muchas veces veo #Mood, con el hashtag. Y suele venir acompañado de otros hashtags. Ya sabéis la moda esta de poner hashtags a todo …

 

El significado de Mood es estado de ánimo, normalmente se asocia a un estado de ánimo que explica una foto, imagen o vídeo. Así una imagen que representa alegría, donde hay sonrisas, amigos familia, Mood en este caso representa un estado de ánimo de felicidad.

 

Pero en realidad se asocia a todos los estados de ánimo. El significado lo dicta la fotografía que acompaña a Mood o #Mood.

 

Gracias sobre todo a los usuarios que ayudan enorme con sus respuestas.
Grandes!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 febrero 2020 - 12:35

Gracias por las nuevas respuestas a todos. muy interesantes.




X