¡Hola! Cambiar de teléfono y más cuando cambiamos de marca, nos hace sentir un poco perdidos en el manejo, sobre todo de funciones muy básicas o muy utilizadas como es el hacer captura depantalla o pantallazo, cuando queremos capturar contenido o fotos publicadas en páginas web que visitamos, feed de las redes sociales, entre otros.
A continuación te cuento cómo hacerlo con el Huawei Mate 20, la cual puede hacerse de 4 formas:
Procedimiento 1: Con botones.
- Pulsa de manera simultánea el botón de "Encender" y "Bajar volumen".
- La imagen quedará guardada en la galería del teléfono.
Procedimiento 2: Con los nudillos.
Es la modalidad innovadora, versátil y más cómoda que ha puesto en marcha Huawei Mate 20, utilizando los nudillos, como si tocáramos una puerta.
- Realizas 2 toques con el nudillo del dedo índice sobre la pantalla se captura la imagen.
Procedimiento 3: Captura parcial de la pantalla con los nudillos.
Muchas veces queremos capturar contenido puntual, el método de los nudillos también nos lo permite:
- Realizas un toque con el nudillo del dedo índice.
- Con el nudillo del dedo índice dibujas el área que deseas capturar, quedando delimitada el área por una línea azul, la cual puede ser ajustada de tamaño y forma.
- Luego, desbes guardarla en la galería del teléfono.
Procedimiento 4: Capturar el video con los nudillos.
Puedes grabar lo que sucede en tu pantalla, tocando 2 veces con tus nudillos, el teléfono captará lo que vas realizando en el teléfono, el audio del teléfono y los sonidos externos. Para detener la grabación debes nuevamente hacer dos toques con los nudillos.
Para podar usar los nudillos y el teléfono capture la pantalla, es necesario activar la Captura inteligente. Esto puedes realizarlo accediendo a ajustes, luego asistencia inteligente, movimientos de control y por último activar captura inteligente.