Cargando

Problemas al ejecutar macro en Outlook




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 octubre 2018 - 16:26

Dentro de Outlook 2010 he realizado una macro a través de VB. ¿Alquien me puede decir por qué puedo ejecutarla sin problemas dentro de VB, pero cuando lo intento ejecutar la macro desde Outlook me da el mensaje de error "No se ha definido Sub o Function"?

 

Gracias


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 octubre 2018 - 12:30

Aunque sea muy parecido, e incluso se puedan usar los mismos nombres de acciones, VB (VisualBasic) NO es lo mismo que un macro. Por ejemplo, puede haber un macro con la estructura de: [Celda Arriba][1234][celda abajo][sumario A1:A23]; sin embargo el código VB para lo mismo, sería algo similar a:

[Sub function sumar][Celda Arriba][1234][celda abajo][sumario A1:A23][End Sub]

 

Sin saber lo que tienes como Macro, no puedo saber más en detalle cómo ayudarte.



 

Publicado 17 octubre 2018 - 12:46


Aunque sea muy parecido, e incluso se puedan usar los mismos nombres de acciones, VB (VisualBasic) NO es lo mismo que un macro. Por ejemplo, puede haber un macro con la estructura de: [Celda Arriba][1234][celda abajo][sumario A1:A23]; sin embargo el código VB para lo mismo, sería algo similar a:

[Sub function sumar][Celda Arriba][1234][celda abajo][sumario A1:A23][End Sub]

 

Sin saber lo que tienes como Macro, no puedo saber más en detalle cómo ayudarte.

 

Ooo yo no hice la pregunta pero estaba alerta a este tema, gracias HenryGR por tu respuesta y ayuda. lo probaré yo también.



 

Publicado 17 octubre 2018 - 17:57

Hola te dejo escribiendo una Macro de Outlook:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

También te dejo unas cosas para poder crear la macro a través de Vistual Basic como estás pidiendo. (en español)

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

A ver si das con el clavo para que no te de errores de nada en la ejecución de visual.



 

Publicado 03 enero 2019 - 13:03

Error es muy común que sea ejecutado y a mí me costó solucionarlo cuando me ocurrió. Sin embargo, tuve que indagar mucho en la web, foros y experimentar con el programa para poder lograrlo.

 

Puede que te haya aparecido el típico mensaje de “Se produjo un error al intentar comprobar la firma del proyecto VBA” o el de “No se ha definido Sub o Function”.

 

Generalmente, este error es dado para cuando es ejecutada una macro con Visual Basic, pero esta hace la cancelación de todos los cambios que habían sido ejecutados en la misma. Esto ocasiona entonces que ya no tengas la certificación de la macro asignada.

 

Te explicaré las formas que a mí me funcionaron para quitar ese error cuando intentaba ejecutar una macro en Outlook y espero que a ti también te sirva. Primero, yo había visto en un foro donde recomendaba que se cambiara el nivel de acceso que se tenía.

 

Cuando te aparezca el código de tu macro, intenta fijarte si se encuentra comenzando como "Private sub” o como “Public”

 

Si se encuentra como “Private”, significa entonces que esa macro no tiene acceso para ser ejecutada en otro programa que no sea de donde proviene.

 

Si este es tu caso, entonces te recomiendo que lo cambies a “Public” para así poder subirlo de forma normal. 

 

Otra excelente solución, que vi en muchos de los foros de Microsoft es que guardes progresivamente todos los cambios que realices a través de Visual Basic, por lo menos antes de que cierres la ventana.

 

Para hacer esto, puedes hacer uso de dos métodos, que son los siguientes:

  • Accede a la pestaña de “Archivo” y luego deberás darle clic en donde dice “Guardar VbaProject.OTM”.
  • Y la otra opción es que le des clic directamente al ícono de guardar que encuentras en la parte superior donde está la barra de herramientas perteneciente del Visual Basic.

Aparte de estos métodos que te he mencionado, existe otro más en donde tienes que configurar el acceso de confianza a proyectos que es perteneciente de la herramienta Visual Basic. Es muy parecido al primer método que te dije. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Deberás primero tener habilitada la ficha conocida como “Programador” en la cinta de las opciones de Visual Basic.
  2. Accede a la pestaña denominada “Desarrollador” que encontrarás en la parte superior.
  3. Dentro de este, deberás acceder al apartado que dice “Código”.
  4. Allí en donde te saldrá la opción de “Seguridad de macros” que es para que puedas acceder a sus configuraciones.
  5. Dirígete hacia donde sale “Configuración de Macro del programador” y allí debes tener activada la verificación que aparece como “Confiar en el acceso al modelo de objeto de proyectos de VBA”.
  6. Y listo, ya se habrá configurado el acceso y se debería ejecutar de forma normal la macro en Outlook.

Cualquiera de estos métodos espero que te hayan servido de ayuda para tu problema del error al ejecutar la macro en Outlook. ¡Saludos!



 

Publicado 09 enero 2019 - 09:43

Hola rrojo, pon tu codigo Visual Basic por encontrar donde está el error y poder ayudarte.




X