Cargando

Ir a contenido

X

Borrar Fototeca Mac





 

Publicado 14 septiembre 2018 - 10:36

Buenos días, ayer utilicé vuestros servicios y me parecieron muy buenos y muy claros.

Hoy de nuevo os pregunto: Tengo dos fototecas en mi Mac, una la del sistema y otra que ya no utilizo. He hecho copia de todas las fotos en la del sistema y mi pregunta es: ¿Puedo borrar la fototeca que ya no utilizo?

 

Gracias y un saludo.


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 14 septiembre 2018 - 11:54

Hola Drules, intento venir en tu ayuda. Las fotos de la fototeca es posible borrarlas y si borras todas te cargarías la fototeca que quieres eliminar. Ten en cuenta estos detalles:

 

 

Cómo borrar fotos y vídeos de la biblioteca Fototeca
 
Ten en cuenta que teniendo fotos, ya sea una o varias que ya no quieras, es posible eliminarlas de una en una o varias a la vez.
 
 
Borrar una foto de Fototeca
  1. Seleccionar foto que quieras eliminar.
  2. Pulsa la tecla de eliminación.
  3. Confirma que quieres eliminar la foto.
 
Borrar varias fotos de Fototeca
  1. Mantén pulsada la tecla Comando.
  2. Selecciona las fotos que desees eliminar.
  3. Pulsa la tecla de eliminación.
  4. Confirma que quieres eliminar las fotos.
 
Ten en cuenta que las fotos que vas a borrar las tendrás de forma directa en un álbum borrado hace menos de 30 días porque debes saber que las fotos eliminadas se conservan durante 30 días.
 
Para la Fototeca en iCloud, al ser todo sincronizado ten en cuenta también que al borrarlas también se van a ir al álbum de Elminado recientemente de todos los dispositivos que tienes sincronizado ese iCloud.
 
Es posible borrar fotos para siempre al instante haciendo clic en "Eliminar todo en el álbum Eliminado recientemente". Que sería eliminar la fototeca que corresponda. 
 
 
TEN EN CUENTA ESTO:
 
Al borrar fotos directamente desde un álbum presionando la tecla Suprimir solo se eliminan del álbum y no de tu colección de fotos completa. Si quieres borrar las fotos del álbum fototeca y de tu colección al completo, pulsa esta combinación de teclas:
 
 
 
+ Suprimir
 
 
 
Espero ser bastante claro en la respuesta para poder dar ayuda. Te dejo también el enlace oficial:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 septiembre 2018 - 12:15

Hola que tal?

 

Yo también tengo un Mac y te comento como puedes trasladar la info de tu fototeca a un disco duro externo para luego posteriormente borrarla.

 

Trasladar la fototeca de Fotos a un dispositivo de almacenamiento externo

 

  • Lo primero que debes hacer es cerrar la aplicación de fotos de tu Mac
  • Ahora lo que debes hacer es entrar en el finder, e ir a la unidad externa en la que quieres guardar tu fototeca
  • A continuación tendrías que buscar en otra ventana del finde la fototeca que quieres copiar
  • Lo que debes hacer ahora es arrastrar la fototeca a la nueva ubicación de la unidad externa. En el caso de que se muestre un error,selecciona el icono de la unidad externa en el Finder y elige Archivo > Obtener información.

 

Si no puedes ver la información de Compartir y permisos, haz clic e  y asegúrate de que la casilla “Ignorar propiedad en este volumen” esté marcada. Si no lo está, haz clic en para desbloquearla, escribe el nombre de un administrador y la contraseña y, a continuación, marca la casilla.

 

Ahora que ya tienes tu fototeca a salvo, puedes borrarla de la siguiente manera

 

Borrar fototeca original en Mac

 

Si quieres eliminar la fototeca que no utilizas y que acabas de copiar en un disco duro externo. Para ello abre una ventana del finder, busca la carpeta de la que hayas copiado la fototeca y mueve esta carpeta a la papelera. Finalmente selecciona que quieres vaciar la papelera para que se elimine por completo de tu equipo.

 

 

trasladar-papelera-mac.png

 

 

En resumen, si tu pregunta era si se puede borrar una fototeca que ya no utilizas, la respuesta es SI.

 

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

 

 



 

Publicado 14 septiembre 2018 - 13:35

Te dejo un enlace que te muestra como mover y trasladar las fototecas de fotos macOS:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Saludetesss



 

Publicado 14 septiembre 2018 - 13:38

Aquí te da una forma buena de como gestionar la Fototeca de Mac:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 03 enero 2019 - 09:45

Situación sumamente recurrente que cuentes con un par de fototecas en tu dispositivo Mac pero sólo des uso a una, naturalmente, sería buena idea eliminar la otra para ahorrar espacio, a continuación de muestro cómo lograr este fin.

  • Si deseas eliminar una fototeca en Mac, deberás iniciar por abrir una ventanilla en el Finder del dispositivo, una vez allí, deberás buscar la carpeta dentro de tu ordenador en la cual se encuentra almacenada la fototeca a eliminar.
  • A continuación, traslada la carpeta en cuestión a la unidad de papelera de reciclaje de tu dispositivo, una vez hayas completado este paso, estarás casi listo para completar el proceso de eliminar la fototeca de tu Mac.
  • Como paso a seguir posteriormente, dirígete hacia la papelera de reciclaje de tu dispositivo, una vez allí, localiza la opción de “Vaciar papelera”, con esto, habrás completado este procedimiento de manera exitosa y la fototeca no deseada habrá sido eliminada de tu dispositivo.

 

Este es el procedimiento más sencillo a seguir a la hora de necesitar liberar espacio en tu dispositivo recurriendo a la eliminación de tu fototeca, no obstante, ten en cuenta que en algunas ocasiones, no es necesario eliminarla por completo.

 

Existe una manera en la cual puedes eliminar fotografías del apartado de la fototeca de manera manual, pudiendo bien sea, eliminarlas de manera individual, o de a varios grupos por vez, dependiendo, claro está, de tus necesidades personales.

 

A continuación te explicaré este método, que puede que de igual manera te resulte sumamente útil y te evite tener que eliminar toda la fototeca completa, incluyendo elementos o recuerdos valiosos que quizás no recordabas que se encontraban en ella.

  • Para eliminar solo una imagen de tu fototeca, o eliminarlas de manera individual, el primer paso que deberás seguir será acceder a la fototeca y una vez allí, seleccionar la fotografía que ya no deseas que forme parte de la misma.
  • Una vez esta se encuentre seleccionada, podrás ver la opción para llevar a cabo la eliminación, deberás pulsarla, enseguida, tu ordenador te preguntará si te encuentras seguro de querer eliminar la imagen en cuestión.
  • Si estás de acuerdo, pulsa en la opción de "Aceptar" y eso será todo, esa imagen en particular ya no formará parte de la fototeca de tu dispositivo Mac.

 

Ahora bien, si se te presenta una situación en la cual desees eliminar varias fotografías a la misma vez, debes seguir un procedimiento un poco diferente, el cual procederé a explicarte a continuación.

  • Ubica la tecla “Comando” y mantenla pulsada, a continuación lleva a cabo la selección de todas las fotografías que ya no deseas que formen parte de la fototeca de tu dispositivo Mac.
  • Para continuar una vez completado el proceso de selección de las fotografías, presiona la tecla dispuesta a la función de eliminación, de una manera similar al proceso explicado con anterioridad, se te preguntará si te encuentras seguro de proseguir con la eliminación.
  • Una vez aceptes, habrás eliminado estas fotografías de tu fototeca de manera exitosa.

 

Os dejo un enlace oficial que lo explica muy claro también como os hago:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido