Cargando

Instalar win10 en lugar de reparar el arranque de win7




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 septiembre 2018 - 17:08

Hola!

Se me ha jodido el arranque de win7, primero se quedaba en Inciando Windows y ahora me salta el mensaje de falta bootmgr.

Mi pregunta es si puedo instalar directamente win10 en mi situación sin perder datos o deberia antes solucionar el arranque de win7 y luego instalar win10?


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 septiembre 2018 - 11:38

Oye buena pregunta, creo que puedes instalarlo para actualizar Windows 10 metiendo el USB o DVD de Windows 10 y seleccionando actualizar. Si ves que te da errores pues tendrás que arreglar el error de bootmgr, que se puede arreglar de forma sencilla, te dejo un tutorial para saber que comandos lanzar para reparar el arranque de W7.

 

Reparar inicio boot loader bcd

 

Reparar Master Boot Record en Windows 10

 

Reparar inicio bootrec Windows 10, 8, 7



 

Publicado 05 septiembre 2018 - 11:43

Te voy a dejar un par de videos que te vienen perfectos para reparar el error bootmgr de Windows 7

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Aunque este es de W10 la diferencia es llegar a la zona de comandos, pero los comandos son iguales sea W7 o W8 o W10:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Respecto a lo que comentas de si es necesario reparar el inicio de W7 antes de actualizar a W10, yo te recomiendo que si lo arregles y el motivo es para que puedas copiar y guardar una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de actualizar. Yo no me fiaria del todo porque puedes perder todo si hay algún problema inesperado.

 

Suerte compañero.



 

Publicado 05 septiembre 2018 - 11:48

Vengo al rescate para ayudarte a reparar cuando ves que falta en el inicio de Windows 7, Windows 8 o Windows 10 el archivo bootmgr. Microsoft expone 3 formas para poder reparar el inicio.

 

Te dejo el enlace mas abajo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Método 1: Ejecutar Reparación de inicio desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)

 

 

Para ejecutar Reparación de inicio en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), siga estos pasos:

  1. Inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD, presione una tecla.
    Si su PC no detecta automáticamente los medios
    1. Durante el proceso de reinicio, lea las instrucciones en pantalla que explican cómo interrumpir un inicio normal y especifique la utilidad e configuración del sistema de entrada/salida básica (BIOS). La mayoría de los equipos utiliza la tecla F2, F10, ESC o SUPR para iniciar la configuración del BIOS.
    2. Consulte la pestaña de la utilidad de configuración del BIOS con la etiqueta Orden de arranqueOpciones de arranque o Arrancar. Siga las instrucciones que se muestran en pantalla, use las teclas de dirección para ir a Orden de arranque y, luego, presione Entrar.
    3. Busque la unidad flash USB, DVD o CD (esto podría llamarse dispositivo extraíble) en la lista de arranque. Siga las directrices que aparecen en pantalla y utilice las flechas para moverse hacia arriba hasta que aparezca como primera opción en la lista de arranque. Presione Entrar. Ahora se ha cambiado la secuencia del orden de arranque para arrancar desde la unidad flash USB, DVD o CD.
    4. Pulse F10 para guardar los cambios y salir de la utilidad de configuración del BIOS. Seleccione  en la ventana de confirmación. El equipo se reiniciará.
  3. Elija un idioma, una hora y moneda, así como un teclado o método de entrada y, luego, seleccione Siguiente.
  4. Seleccione Reparar el equipo.
  5. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, elija la unidad de la instalación de Windows y seleccione Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione Reparar el equipo.
  7. Elija el sistema operativo que desea reparar y, luego, seleccione Siguiente.
  8. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione Reparación de inicio.

 

 

 

 

Método 2: Recompilar los datos de configuración de arranque (BCD) desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)

 

 

Para recompilar los datos de configuración de arranque (BCD) desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), siga estos pasos:

  1. Coloque el disco de instalación de Windows en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD, presione una tecla.
    Si su PC no detecta automáticamente los medios
    1. Durante el proceso de reinicio, lea las instrucciones en pantalla que explican cómo interrumpir un inicio normal y especifique la utilidad e configuración del sistema de entrada/salida básica (BIOS). La mayoría de los equipos utiliza la tecla F2, F10, ESC o SUPR para iniciar la configuración del BIOS.
    2. Consulte la pestaña de la utilidad de configuración del BIOS con la etiqueta Orden de arranqueOpciones de arranque o Arrancar. Siga las instrucciones que se muestran en pantalla, use las teclas de dirección para ir a Orden de arranque y, luego, presione Entrar.
    3. Busque la unidad flash USB, DVD o CD (esto podría llamarse dispositivo extraíble) en la lista de arranque. Siga las directrices que aparecen en pantalla y utilice las flechas para moverse hacia arriba hasta que aparezca como primera opción en la lista de arranque. Presione Entrar. Ahora se ha cambiado la secuencia del orden de arranque para arrancar desde la unidad flash USB, DVD o CD.
    4. Pulse F10 para guardar los cambios y salir de la utilidad de configuración del BIOS. Seleccione  en la ventana de confirmación. El equipo se reiniciará. Deje que el equipo se reinicie normalmente. El análisis tardará unos minutos y quitará cualquier malware que pueda infectar su equipo.
  3. Elija un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y, luego, seleccione Siguiente.
  4. Seleccione Reparar el equipo.
  5. Elija el sistema operativo que desea reparar y, luego, seleccione Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione Símbolo del sistema.
  7. Escriba Bootrec /RebuildBcd y presione Entrar.

 

 

 

Método 3: Ejecutar Restaurar sistema desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)

 

 

Para ejecutar Restaurar sistema en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), siga estos pasos:

  1. Inserte el disco de instalación de en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD, presione una tecla.
    Si su equipo no detecta automáticamente los medios
    1. Durante el proceso de reinicio, lea las instrucciones en pantalla que explican cómo interrumpir un inicio normal y especifique la utilidad e configuración del sistema de entrada/salida básica (BIOS). La mayoría de los equipos utiliza la tecla F2, F10, ESC o SUPR para iniciar la configuración del BIOS.
    2. Consulte la pestaña de la utilidad de configuración del BIOS con la etiqueta Orden de arranqueOpciones de arranque o Arrancar. Siga las instrucciones que se muestran en pantalla, use las teclas de dirección para ir a Orden de arranque y, luego, presione Entrar.
    3. Busque la unidad flash USB, DVD o CD (esto podría llamarse dispositivo extraíble) en la lista de arranque. Siga las directrices que aparecen en pantalla y utilice las flechas para moverse hacia arriba hasta que aparezca como primera opción en la lista de arranque. Presione Entrar. Ahora se ha cambiado la secuencia del orden de arranque para arrancar desde la unidad flash USB, DVD o CD.
    4. Pulse F10 para guardar los cambios y salir de la utilidad de configuración del BIOS. Seleccione  en la ventana de confirmación.
  3. Elija un idioma, una hora y moneda, así como un teclado o método de entrada y, luego, seleccione Siguiente.
  4. Seleccione Reparar el equipo.
  5. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, elija la unidad de la instalación de Windows y seleccione Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione Restaurar sistema.
  7. Siga las instrucciones del Asistente para restauración del sistema y elija el punto de restauración adecuado.
  8. Seleccione Finalizar para restaurar el sistema.

 

 

 

Método 4: Utilizar Reparación de inicio en un equipo que tenga una opción de recuperación preinstalada en el equipo

 

 

Importante: Este método solo está disponible si la opción Reparación de inicio es una opción de recuperación preinstalada en el equipo.

Si no dispone de un disco de instalación de Windows y la reparación de inicio es una opción de recuperación preinstalada en el equipo, siga estos pasos para reparar los archivos de inicio:

  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD del equipo, y a continuación reinicie este con el botón de encendido.
    • Si el equipo tiene un único sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicie el equipo. Debe presionar F8antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si el logotipo de Windows aparece, debe intentarlo de nuevo esperando hasta que el indicador de inicio de sesión de Windows aparezca y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo.
    • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desea reparar y, luego, mantenga presionada la tecla F8.
  2. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para seleccionar Reparar el equipo y, luego, presione Entrar. (Si la opción Reparar el equipo no aparece, significa que el equipo no incluye opciones de recuperación preinstaladas o que el administrador de red las desactivó).
  3. Elija una distribución del teclado y, luego, seleccione Siguiente.
  4. Elija un nombre de usuario, escriba la contraseña y, luego, seleccione Aceptar.
  5. En el menú Opciones de recuperación del sistema, seleccione Reparación de inicio. Puede que durante la reparación de inicio se le pida que realice elecciones para intentar solucionar el problema y, si fuera necesario, que reinicie el equipo mientras se llevan a cabo las reparaciones.


 

Publicado 05 septiembre 2018 - 11:52

Se podría hacer actualizacion pero recomiendo que lo repares también, mas que nada por salvar bien tus datos antes de actualizar, porque no me fiaria del todo aunque no te vaya a borrar nada pero los discos desjarán de tener mucha vida.



 

Publicado 05 septiembre 2018 - 11:57

Para reparar MBR mirate esto:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 07 septiembre 2018 - 11:07

Así lo resolvi yo como decis, muy completa la respuesta.



 

Publicado 07 septiembre 2018 - 12:28

Te voy a dejar un par de videos que te vienen perfectos para reparar el error bootmgr de Windows 7

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Aunque este es de W10 la diferencia es llegar a la zona de comandos, pero los comandos son iguales sea W7 o W8 o W10:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Respecto a lo que comentas de si es necesario reparar el inicio de W7 antes de actualizar a W10, yo te recomiendo que si lo arregles y el motivo es para que puedas copiar y guardar una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de actualizar. Yo no me fiaria del todo porque puedes perder todo si hay algún problema inesperado.

 

Suerte compañero.

 

Buenos videos, esta preg a favoritos mios.




X