Cargando

Qué es licencia OEM Microsoft Windows u Office




21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 julio 2018 - 09:35

Hola tengo una duda con esto de las licencias OEM Microsoft, que no se que son de Windows u Office o la que sea. Es que a veces las he visto y es por salir de dudas respecto a lo que me han dicho y he encontrado a ver que me decis...

 

¿Qué es licencia OEM Microsoft Windows?

 

¿Qué es licencia OEM Microsoft Office?

 

No se me ocurren mas casos.

 

Graciasss


  • 14 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 julio 2018 - 10:50
Cuando te compras un ordenador suele ser la versión OEM de Windows 10, 8, 7 (ya solo Windows 10) que viene instalada dentro del equipo que se compra. ¿Qué significa esto de OEM? Pues técnicamente esto significa.
 
 
Es importante decir que por apariencia de Windows en version normal o OEM son exactamente iguales, no hay diferencias tecnicas. O sea que si es un Windows 10 Home o Windows 10 Profesional, no tiene diferencias con Windows 10 Home OEM o Windows 10 Profesional OEM. La única diferencia que tiene esto es que OEM Windows es esto que te explico.
 
 
¿Qué es OEM Windows?
 
Como te decia es la versión que suele venir preinstalada en los equipos nuevos, y OEM significa fabricante de equipos originales.
 
Cuando veas que aparece esto de Windows OEM es algo normal que se utiliza desde hace muchas versiones anteriores de Windows, que yo recuerde, desde Windows 2000 o XP ya existia esto de OEM.
 
Microsoft es un fabricante de equipos originales ya que su sistema operativo Windows se envía dentro de las computadoras fabricadas por empresas conocidas como pueden ser: Fujitsu, Dell, Lenovo, HP etc.
 
Por lo que yendo al punto importante bajo mi punto de vista, las versiones OEM de Windows tienen su clave de producto unida a dispositivo concreto, es decir que ese serial es de ese hardware instalado.
 
Por lo que quien compre licencia OEM podrá instalar en un PC la licencia. Si eso pone al comprar el equipo es porque esa licencia ha sido instalada en ese equipo que has comprado. No tiene mas misterio.
 
Recomiendo que veais esto de los tipos de licencias de Windows 10, porque lo hicieron muy bien:
 

 



 

Publicado 20 julio 2018 - 14:33
La licencia OEM se podrá instalar en un PC. Suele venir con el equipo que se compra ya instalada en algunos casos.
 
Tener en cuenta que licencia OEM Windows es más barata que las otras, eso es bueno, pero tener en cuenta que solo vale para un equipo esa licencia.
Microsoft cobra tarifa mas baja a los fabricantes de dispositivos por los seriales de productos OEM de Windows como también puede ser OEM Office o OEM Windows Server entre otras. Esto es porque los distribuidores compran licencias de mucho volúmen y Microsoft se las deja a buen precio.
 
Tener en cuenta que Microsoft no ofrece soporte técnico para las OEM Windows. Esto es que no puedes llamar al soporte técnico y que te tengan que dar respuesta a problemas o consultas que te puedan surgir. Bajo mi punto de vista esta última cosa no es un problema, porque para la licencia nadie llama.
Además para eso prefiero Solvetic.com JEJE.


 

Publicado 20 julio 2018 - 14:36

Tener en cuenta que como diferencia entre de Licencia normal y OEM de Windows, es que con la licencia OEM no se puede realizar actualizaciones de Windows. O sea que si estas en Windows 7, Windows 8 o el que sea, no te sirve para actualizar la versión de Windows. Tendrás que hacer backup de tus archivos y con la licencia OEM realizar una instalación limpia como nueva completa de Windows 10 version OEM.

 

Por lo demás aquí lo deja bastante claro la verdad.

 

Cuales son los tipos de licencias Microsoft Windows

Existe otra diferencia entre la versión completa y OEM de Windows, no se puede usar para una actualización. Eso significa que si ya está ejecutando una copia válida de Windows 7 u 8.1 y compra Windows 10 OEM, tendrá que realizar una instalación limpia.
 


 

Publicado 21 julio 2018 - 11:16
Licencia OEM de Microsoft Windows tiene alguna limitación, pero no muy importante para la gran mayoria, ademas lo bueno es que es mas barata para poder comprarla. Son estas:
  1. Solo es posible instalarla en un equipo.
  2. Se registran en el hardware del ordenador que instalas y no es posible instalarla en otro equipo.
  3. Estas versiones de Windows OEM vienen preinstaladas en ordenadores que compramos.
  4. Si cambias de disco no hay problema porque la licencia se mantiene al asociarse al hardware.
  5. Son mas baratas que las normales.


 

Publicado 21 julio 2018 - 11:29

La licencia OEM, también podría decirse que es System Builder / OEM de Windows, Office o el producto Microsoft que sea, son las que son utilizadas por los fabricantes de ordenadores que compran a gran escala. Tener en cuenta que este tipo de licencia está diseñada para unirse a un solo PC. Esto es importante recordarlo. Eso si, es mas barata y las funciones son las mismas que la version normal.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 julio 2018 - 13:51

Gracias a todos por las respuestas, en serio sois los mejores.

 

Una pregunta que me queda... ¿es posible comprar licencias OEM? Digo el usuario final, total, lo digo porque salga mas barata. A mi que solo se pueda instalar en un equipo no me importa y lo veo bien para no gastar tanto dinero, ya que si se me rompe el ordenador pues compraria uno nuevo y vendrá con el sistema preinstalado, asi que no me preocupa que sea solo para un equipo y hardware.



 

Publicado 21 julio 2018 - 15:14

Gracias a todos por las respuestas, en serio sois los mejores.

 

Una pregunta que me queda... ¿es posible comprar licencias OEM? Digo el usuario final, total, lo digo porque salga mas barata. A mi que solo se pueda instalar en un equipo no me importa y lo veo bien para no gastar tanto dinero, ya que si se me rompe el ordenador pues compraria uno nuevo y vendrá con el sistema preinstalado, asi que no me preocupa que sea solo para un equipo y hardware.

 

Si que se puede comprar licencias OEM, en internet se venden, puedes verlas en amazon y en muchos sitios. Te dejo un enlace de compra de licencias OEM de Windows y de Office. Yo he comprado aqui y merece mucho la pena por el ahorro de dinero.

 

Ojo que te dejo 2 enlaces que quien lo vende es Microsoft a través de plataformas fiables.

 

Microsoft Windows 10 Pro ES 64Bit (Vendido por Microsoft) en oferta a solo 49€!

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Microsoft Windows 10 Home 64 bits 79 € RETAIL

Es version RETAIL, es decir que podrás instalar esta licencia en este y también podrás usarla en otro equipo mas adelante si la cambias, cosa que la versión OEM solo vale en 1 equipo. Te dejo el link:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Saludosss



 

Publicado 22 julio 2018 - 11:11

Si que se puede comprar licencias OEM, en internet se venden, puedes verlas en amazon y en muchos sitios. Te dejo un enlace de compra de licencias OEM de Windows y de Office. Yo he comprado aqui y merece mucho la pena por el ahorro de dinero.
 
Ojo que te dejo 2 enlaces que quien lo vende es Microsoft a través de plataformas fiables.
 
Microsoft Windows 10 Pro ES 64Bit (Vendido por Microsoft) en oferta a solo 49€!

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 
Microsoft Windows 10 Home 64 bits 79 € RETAIL
Es version RETAIL, es decir que podrás instalar esta licencia en este y también podrás usarla en otro equipo mas adelante si la cambias, cosa que la versión OEM solo vale en 1 equipo. Te dejo el link:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


 
Saludosss


Buena respuesta, los he visto y son buenos links. Ahi pille yo una licencia de Windows 10 a buen precio.

 

Publicado 22 julio 2018 - 15:21

Yo también cojo a veces OEM, lo que no sé es como hay gente que pague por las normales, la diferencia de precio es muy grande y no merece la pena muchas veces la verdad. Esas que poneis de OEM están bien.




X