Cargando

Cómo jugar juego serpiente clásico en terminal Linux




Solución elegida por el autor
Iniciado por Ruben Gandia , 15 mayo 2018 - 16:06

Doy por hecho que te refieres al juego de la serpiente o snake clasico de ir comiendo cosas como era en los antiguos telefonos Nokia.

 

En Linux si que hay un juego que te lo puedes instalar rapido y facil como te voy a decir yo ahora. Se llama msnake que es la versión de juego en línea de comandos en Linux del clásico juego de serpiente. Es valido para todas las versiones de Linux.

 

Te dejo un pantallazo de como es este juego clasico que todos hemos querido alguna vez, sobre todo en los telefonos Nokia antiguos que a nadie se le olvida.

 

 

 

 

 

 

Lo bueno que tiene este juego es que es personalizable con diferentes modos de juego, teclas y también la apariencia que tiene el mismo.

 

Para instalartelo en tu distro Linux sigue los siguientes comandos:

 

  • Debian, Ubuntu o Linux Mint

$ sudo apt install snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

  • Fedora

$ sudo dnf install snapd
$ sudo snap install msnake

 

  • Arch Linux

$ sudo yaourt -S snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

Lo instalas y para ejecutarlo solo tienes que escribir: "msnake" en tu consola y podrás jugar sin problemas.

 

Los controles del juego Snake o Serpiente para Linux son los siguientes que puedes apuntar.

  • w mover hacia arriba
  • a mover hacia la izquierda
  • s mover hacia abajo
  • d mover a la derecha
  • 8 más lento
  • 9 más rápido
  • 0 velocidad de reinicio
  • p pausa
  • Enter mostrar el menú

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 mayo 2018 - 11:28

Hola a todos,

 

me han comentado que es posible jugar al juego tipico clasico de la serpiente desde la terminal de Linux, hay muchas veces que suelo usarlas y me vendría bien saber como ponerlo para poder echar unas partidillas porque siempre me gustó mucho este juego cuando era mas pequeño.

 

¿Podéis ayudarme?

 

Gracias.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 mayo 2018 - 16:06

Doy por hecho que te refieres al juego de la serpiente o snake clasico de ir comiendo cosas como era en los antiguos telefonos Nokia.

 

En Linux si que hay un juego que te lo puedes instalar rapido y facil como te voy a decir yo ahora. Se llama msnake que es la versión de juego en línea de comandos en Linux del clásico juego de serpiente. Es valido para todas las versiones de Linux.

 

Te dejo un pantallazo de como es este juego clasico que todos hemos querido alguna vez, sobre todo en los telefonos Nokia antiguos que a nadie se le olvida.

 

 

 

juego-serpiente-linux-comandos.png

 

 

 

Lo bueno que tiene este juego es que es personalizable con diferentes modos de juego, teclas y también la apariencia que tiene el mismo.

 

Para instalartelo en tu distro Linux sigue los siguientes comandos:

 

  • Debian, Ubuntu o Linux Mint

$ sudo apt install snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

  • Fedora

$ sudo dnf install snapd
$ sudo snap install msnake

 

  • Arch Linux

$ sudo yaourt -S snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

Lo instalas y para ejecutarlo solo tienes que escribir: "msnake" en tu consola y podrás jugar sin problemas.

 

Los controles del juego Snake o Serpiente para Linux son los siguientes que puedes apuntar.

  • w mover hacia arriba
  • a mover hacia la izquierda
  • s mover hacia abajo
  • d mover a la derecha
  • 8 más lento
  • 9 más rápido
  • 0 velocidad de reinicio
  • p pausa
  • Enter mostrar el menú


 

Publicado 15 mayo 2018 - 17:16

 

Doy por hecho que te refieres al juego de la serpiente o snake clasico de ir comiendo cosas como era en los antiguos telefonos Nokia.

 

En Linux si que hay un juego que te lo puedes instalar rapido y facil como te voy a decir yo ahora. Se llama msnake que es la versión de juego en línea de comandos en Linux del clásico juego de serpiente. Es valido para todas las versiones de Linux.

 

Te dejo un pantallazo de como es este juego clasico que todos hemos querido alguna vez, sobre todo en los telefonos Nokia antiguos que a nadie se le olvida.

 

 

 

attachicon.gif juego-serpiente-linux-comandos.png

 

 

 

Lo bueno que tiene este juego es que es personalizable con diferentes modos de juego, teclas y también la apariencia que tiene el mismo.

 

Para instalartelo en tu distro Linux sigue los siguientes comandos:

 

  • Debian, Ubuntu o Linux Mint

$ sudo apt install snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

  • Fedora

$ sudo dnf install snapd
$ sudo snap install msnake

 

  • Arch Linux

$ sudo yaourt -S snapd
$ sudo snap install msnake

 

 

Lo instalas y para ejecutarlo solo tienes que escribir: "msnake" en tu consola y podrás jugar sin problemas.

 

Los controles del juego Snake o Serpiente para Linux son los siguientes que puedes apuntar.

  • w mover hacia arriba
  • a mover hacia la izquierda
  • s mover hacia abajo
  • d mover a la derecha
  • 8 más lento
  • 9 más rápido
  • 0 velocidad de reinicio
  • p pausa
  • Enter mostrar el menú

 

 

jeje que bueno, como extra puedes decirnos como se desinstala? Es por si lo tengo que quitar de algun equipo de Linux que lo haya estado probando.

Gracias.



 

Publicado 15 mayo 2018 - 17:20

jeje que bueno, como extra puedes decirnos como se desinstala? Es por si lo tengo que quitar de algun equipo de Linux que lo haya estado probando.

Gracias.

 

Para desinstalar es sencillo solo es este comando:

 

sudo snap eliminar msnake



 

Publicado 15 mayo 2018 - 17:21

Gracias por la rapidez de respuesta. Saludosss



 

Publicado 15 mayo 2018 - 19:07

jajaja no sabes lo bueno que me parece esto, lo he instalado y empezado a jugar algo. Punto dado que te lo has ganado.



 

Publicado 15 mayo 2018 - 20:40

Aqui os dejo en video como instalar juego de linux terminal de Snake (Serpiente) consola terminal Linux.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Yo ya estoy en el lio echando unas partidillas.




X