Cargando

¿Cuando y quién ha inventado el ratón de ordenador PC?



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Javier Soria , 10 mayo 2018 - 16:17

Te voy a explicar bien quien y cuando fue inventado el primer ratón de ordenador PC que todos usamos hoy en día. Se trata de Douglas Engelbart junto a la asistencia de Bill English. Fue realizado el invento durante la década del 60 y se realizó la patente el 17 de Noviembre de 1970.

 

El primer ratón de ordenador creado fue de madera y se nota que lo hacian mas grande que los que se hacen hoy en dia. Te dejo una foto que encontré sobre eso que seguro que te ayuda para poder verlo.

 

 

 

 

Si, tal y como se ve en la imagen, parece que no lo es pero si, ese es el primer ratón de la historia de ordenadores. Se le tiene especial cariño despues de haber sido visto.

 

Yo también me planteaba esto en su día y quería conocer también quien fue su inventor. Como te dije antes es Douglas Engelbart que te pongo su foto.

 

 

 

 

 

 

¿Por qué el ratón de la computadora se llama ratón "mouse"?

 

Esta es otra de las preguntas que mucha gente se hace o nos hemos hecho alguna vez. Esto fue porque su inventor Douglas fue el que dijo que le recordaba a un ratón y así sería más facil, divertido y útil de llamar a este dispositivo útil y necesario como todos tenemos y hemos tenido desde que hacemos uso de ordenador personal.

 

Espero haberte sido de aclaración.

 

Saludos.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 mayo 2018 - 17:32

Hola, me gustaría saber ¿A quién se le atribuye haber inventado el ratón de ordenador PC? Ya es por curiosidad, pero me gustaría saberlo y ponerle cara a quien inventó el ratón de computadora que todos estamos usamos dia si y dia también.

 

Me gustaría saber también cuando se ha inventado el ratón de PC. (Su año).

 

A veces pienso que se podría haber inventado en vez de forma de ratón, como forma redonda, pero eso ya son teorías mia...

 

Gracias a todos de antemano.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 mayo 2018 - 18:38

Hola Vega, mira , el primer prototipo de mouse fue desarrollado por Douglas Engelbart en e año 1963, luego, en el año 1970 se comercializo el primer modelo de mouse el cual funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor.

 

En 1983 se lanzo el primer mouse de Apple y en el año 1999 se uso por primera vez un mouse optico.

 

Alguna duda adicional aca estaremos :)

 

 

Abrazos!!



 

Publicado 10 mayo 2018 - 16:17

Te voy a explicar bien quien y cuando fue inventado el primer ratón de ordenador PC que todos usamos hoy en día. Se trata de Douglas Engelbart junto a la asistencia de Bill English. Fue realizado el invento durante la década del 60 y se realizó la patente el 17 de Noviembre de 1970.

 

El primer ratón de ordenador creado fue de madera y se nota que lo hacian mas grande que los que se hacen hoy en dia. Te dejo una foto que encontré sobre eso que seguro que te ayuda para poder verlo.

 

 

 

 

Si, tal y como se ve en la imagen, parece que no lo es pero si, ese es el primer ratón de la historia de ordenadores. Se le tiene especial cariño despues de haber sido visto.

 

Yo también me planteaba esto en su día y quería conocer también quien fue su inventor. Como te dije antes es Douglas Engelbart que te pongo su foto.

 

 

douglas-primer-raton-pc-de-la-historia.png

 

 

 

 

¿Por qué el ratón de la computadora se llama ratón "mouse"?

 

Esta es otra de las preguntas que mucha gente se hace o nos hemos hecho alguna vez. Esto fue porque su inventor Douglas fue el que dijo que le recordaba a un ratón y así sería más facil, divertido y útil de llamar a este dispositivo útil y necesario como todos tenemos y hemos tenido desde que hacemos uso de ordenador personal.

 

Espero haberte sido de aclaración.

 

Saludos.



 

Publicado 10 mayo 2018 - 16:22

El inventor fue Douglas Engelbart, te han dado explicación muy buena, yo te dejo un video que así lo ves en movimiento y te haces una idea de como es ese ratón.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 10 mayo 2018 - 16:24

El inventor fue Douglas Engelbart, te han dado explicación muy buena, yo te dejo un video que así lo ves en movimiento y te haces una idea de como es ese ratón.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Que bueno verlo en movimiento jajajaja quiero uno de esos ratones, tiene que estar valorado tener uno de esos. Sobre todo para los gamers jajaj.



 

Publicado 10 mayo 2018 - 16:29

En 1970 fue la patente del primer ratón de ordenador realizada por Douglas Engelbart.

 

Que bueno verlo en movimiento jajajaja quiero uno de esos ratones, tiene que estar valorado tener uno de esos. Sobre todo para los gamers jajaj.

 

Jajajajajajjaja yo como buen gamer también quiero uno de esos, se le ve pulido y rápido para los movimientos, incluso mucho mejor que estos ratones que acabo de ver, pro para gamers xD.

 

https://www.solvetic...pc-juegos-gamer



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 mayo 2018 - 16:31

Gracias a todos por la información!! Me ha ayudado a verlo y entender de donde venia el primer ratón de ordenador para computadores y PC. Me sorprende muuucho que ya en los 70 estuviera creado este ratón.



 

Publicado 11 mayo 2018 - 09:46

Que bueno!! me parece muy interesante este ratón. Quiero uno!



 

Publicado 11 mayo 2018 - 09:53

El inventor fue Douglas Engelbart, te han dado explicación muy buena, yo te dejo un video que así lo ves en movimiento y te haces una idea de como es ese ratón.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Me he reido un "rato" viendo el vídeo del "ratón" TOP (Punto dado).



 

Publicado 11 mayo 2018 - 09:55

Me he reido un "rato" viendo el vídeo del "ratón" TOP (Punto dado).

 

Y yo con tu respuesta jajajajaj




X