Cargando

Problemas con UEFI Shell 2.40



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 marzo 2018 - 22:12

Tengo un problema con una notebook nueva, Tiene un Intel ATOM, 2GB de memoria ram, 32GB de capacidad en memoria eMMC, tiene windows 10, se lo quiero cambiar pero no me deja, no bootea ni la lectora ni el pendrive y me aparece la pantalla de "efi shell version 2.40 5.11" como puedo solucionar el problema del booteo?

Aclaro, en la bios no me figura para desactivar la opcio UEFI


  • 102 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 marzo 2018 - 12:39

Hola Emiliano, en situaciones similares, por desgracia , la solución ha pasado por sustituir el disco duro del equipo, el error de efi Shell suele ser producido por un fallo al detectar el disco duro del equipo por parte de la Bios, en los pantallazos no puedo ver si la bios detecta o no el disco de arranque, asumo que en alguna parte de la bios te indicará los dispositivos conectados, entre ellos el disco duro, si no lo detecta lamentablemente vas a tener que sustituirlo, de todas formas, mi recomendación es que empieces por buscar toda la información del fabricante respecto de tu modelo de equipo y seguramente te den todos los detallesy posibilidades de la bios del equipo, en algunos modelos (por ejemplo los HP) dispones de herramientas de comprobación en la propia bios con las que puedes llegar a descubrir que es lo que está dando problemas.

Lamento no poder ayudarte más, el sistema UEFI actúa antes incluso de que se cargue cualquier sistema, y a fecha de hoy no está totalmente estandarizado, mi recomendación es que acudas a la web del fabricante o a su departamento de soporte y les pidas manuales de la bios o manuales de procedimientos para restaurar el equipo o incluso para sustituir dispositivos.La UEFI se carga directamente desde un Chip independiente en la propia placa base del equipo, se supone que es un intento de unificar criterios de todos los fabricantes que comercializan los dispositivos con Windows 10 pre-instalado, pero por desgracia de unificado mas bien poco, se han centrado en temas de licencias etc pero no tanto en proporcionar soluciones a los usuarios, mi recomendación es que busques toda la documentación referente a tu modelo de equipo e intentes determinar el problema concreto, por desgracia, en mi experiencia, suele tratarse de un fallo en el disco duro generalmente producido por cortes de luz, o sobretensiones o manipulaciones indebidas, etc.

Suerte y paciencia



 

Publicado 24 noviembre 2019 - 03:04

cambia el conector del disco duro a otro suelen tener varios en mi caso era k el conector fallaba y cambiandolo de entrada se arreglo si no es que el disco duro esta muerto . suerte peña 




X