Cargando

Cómo hacer Hard reset de fábrica (borrar datos) tablet ONIX




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 enero 2018 - 20:08

Necesito borrar tablet ONIX entera y que se quede de fábrica como nueva borrando todos los datos. ¿Podéis decirme cuales son los pasos para ello? Gracias a todos.


  • 44 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 enero 2018 - 14:32

Mira en esto voy a ayudarte porque tengo una tablet de ese estilo Onix y es sencillo para poder resetear y dejar como nueva de fábrica como pides. Lo primero lógicamente ten en cuenta que al resetear esta tablet Android vas a borrar todos los datos que tengas dentro, pero la parte buena es que lo dejas limpito y sin contraseña ni nada para entrar.

 

 

Cómo resetear tablet Onix Android (Hard reset)

 

1. Apaga la tablet.

 

2. Una vez apagada, debes encenderla pulsando estos dos botones: Mantén pulsados a la vez botones "Encender" y "Subir Volúmen".

 

 

hard-reset-tablet-onix-android-0.jpg

 

 

3. Verás que te aparece imagen de Android como ves en este pantallazo que te pongo ahora. Ya puedes soltar los botones que estabas pulsando.

 

 

hard-reset-tablet-onix-android.jpg

 

 

4. Para moverte por este menú ahora usa los volumenes y seleccionas dando un toque al botón de encendido / apagado. Selecciona la opción "Wipe data / factory reset" con esta opción haces lo que necesitas y estás buscando de dejarlo todo borrado y reset de fábrica.

 

 

hard-reset-tablet-onix-android-2.jpg

 

 

5. Debes desplazarte hasta la opción YES y pulsar para que empiece a hacerlo.

 

 

hard-reset-tablet-onix-android-3.jpg

 

 

 

Tardará unos segundos o minutos escasos. Y ya la tendrás reseteada.



 

Publicado 26 enero 2018 - 14:34

Las tablets Android chinas casi todas se resetan como bien ha explicado Esteban, os dejo este video que aunque es otro modelo chino de tablets se hace igual de como explica.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 30 enero 2018 - 12:48

Buen tutorial, esto me ha servido para resetear una tablet china parecida a la ONIX. 



 

Publicado 02 febrero 2018 - 13:59

Thanks reseteada una Onix que tenia.



 

Publicado 18 enero 2019 - 21:04

Buenas, si quieres poder realizar el Hard reset en tu Tablet, para poder eliminar todos los datos que tengas en ella si la tienes muy sobrecargada o incluso si va a cambiar de dueño, continua leyendo este artículo.

 

Método 1:

  • Primeramente, debes apagar tu Tablet Onix.
  • Posteriormente, pulsa el “Botón de encendido” y el “Botón de subir volumen” al mismo tiempo.
  • Aparecerá una pantalla de fondo negro con una serie de opciones, en ese momento debes soltar los botones que estabas presionando anteriormente.
  • Luego, con ayuda del botón de “Bajar volumen” selecciona la opción “Wipe data / factory reset” pulsando el botón de “Encendido”.
  • Después, nuevamente utilizando el botón de “Bajar volumen”, selecciona la opción “Yes” y oprime el botón de “Encendido”.
  • Espera unos cuentos minutos hasta que el proceso finalice para que la Tablet ONIX encienda como de fábrica.

Este es el proceso más utilizado hasta el momento, ya que es bastante sencillo y en cuestión de minutos podrás dejar tu Tablet ONIX de fábrica.

 

En caso de que la Tablet no te encienda oprimiendo el botón de “Subir volumen” utiliza el de “Bajar volumen”, ya que en muchos casos la manera de entrar en estas opciones es distinta, aunque el procedimiento sea en la misma marca de Tablet.

 

Método 2:

  • En una computadora abre el navegador del equipo y busca “SP Flash tools” o un programa similar y procede a realizar la descarga.
  • Una vez que haya finalizado este proceso y la instalación del mismo, abre SP Flash tolos.
  • Procede a conectar tu Tablet a la computadora, si esta no la reconoce de manera automática deberás descargar previamente el drivers que sea compatible con tu Tablet.
  • Asimismo, debes proceder a descargar un ROM de internet, para que el programa pueda instalarlo directamente a la Tablet.
  • Una vez que el proceso de instalación haya terminado tendrás tu Tablet completamente operativa y de fábrica.

Tanto el drivers como el ROM, son fáciles de conseguir y de descargar en el equipo, por lo cual, no debes preocuparte, para poder hallarlo simplemente debes ingresar los datos de tu equipo en el buscador.

 

Te aconsejo conseguir una página confiable para realizar todas las descargas referentes a este método, ya que cualquier herramienta que descargues será introducida a la Tablet y puedes traspasarle virus.

 

Asimismo, te sugiero que en caso de dudas te dirijas directamente a un técnico especializado, el cual pueda realizarle el Hard reset a tu Tablet fácilmente y con los programas y herramientas previamente descargadas e instaladas.

 

Este proceso es sumamente sencillo de realizar, si no eres experto en este tema te recomiendo seguir el paso a paso del método número 1, ya que no necesitarás de ningún programa en especial y puedes hacerlo directamente desde la configuración.

 

Realizar el Hard reset a tu equipo, es ideal si la misma cuenta con algún error que no te permite utilizarla o incluso si cuenta con virus, ya que es una manera sumamente efectiva de solucionar este inconveniente.



 

Publicado 22 enero 2019 - 00:57

¡Saludos y que tengas un buen día! Acabo de leer tu pregunta y es algo que muchas personas tienen en mente también, ya que muchas veces parece un trabajo difícil aunque no sea cierto.

 

Alrededor del mundo hay muchos tipos de dispositivos Tablet, y a veces los procesos son diferentes dependiendo de la marca, modelo, o hasta del año en que fueron elaboradas, así que hay que ser bastante especificados y cauteloso a la hora de realizar algún cambio en tu dispositivo.

 

Los pasos que debes realizar para hacer “Hard Reset” en una Tablet ONIX, son los que a continuaciones te explicaré y te recomiendo que se debes seguirlos cuidadosamente desde el principio:

 

Lo primordial a tener en consideración es que al resetear tu dispositivo se borrará todo lo que tengas en él, siendo a veces algo que no es del agrado de las personas pero tienes que tener en cuenta que la ventaja es que lo dejarás totalmente limpio y sin tener contraseña para volver a acceder.

 

Por ende, si tienes algo de importancia en tu dispositivo tomas las precauciones necesarias, es decir, envíatelo por correo electrónico o guárdalo en otro dispositivo para que tengas respaldo del mismo.

 

Paso 1:

 

Debes apagar tu tableta.

 

Paso 2:

 

Al momento en que este apagado el dispositivo, debes ahora de encenderlo por medio de dos botones que tienes que pulsar al mismo tiempo, los cuales son los de "Encender" y "Subir Volumen", debes mantenerlos presionados.

 

Paso 3:

 

Al hacer el paso anterior te darás cuenta que aparecerá el icono de Android con una serie de códigos y demás cosas, y es allí cuando tienes que soltar los botones que sigues presionando del paso anterior.

 

Paso 4:

 

Cuando te encuentres en esta especie de menú, tienes que usar los botones de “Volumen”, posteriormente tienes que seleccionar apretando el botón de “Encendido/Apagado”.

 

Debes seleccionar la opción "Wipe data / factory reset", con esta es que reseteas completamente el dispositivo para dejarlo limpio totalmente, o lo que es lo mismo,Hard Reset de fábrica.

 

Paso 5:

 

Al terminar el paso número 4 tienes que ir a la zona que dice “Yes” y haces clic, de inmediato empezar con el proceso de reseteo.

 

Para culminar con este reseteo de fábrica, tendrás que esperar un tiempo para que todo el sistema sea limpiado, y dejarlo completamente libre de datos, esto llevará unos segundos o minutos dependiendo de toda la información que se esté eliminando del dispositivo.

 

Normalmente otros dispositivos chinos se resetean de la misma forma en que se encuentra explicado aquí, así que puedes tener en cuenta que no solo te servirá para tu Tablet Onix, sino que también podría servirte para otras más.

 

Espero que toda esta información te ayude a solucionar tu problema, y sea de tu agrado, puedes compartirla también con tus amigos, y así podrán hacer Hard Reset de fábrica a sus equipos.

 

Hasta pronto.



Publicado 23 abril 2019 - 15:22
Something so does not leave


X