Cargando

Problemas con búsqueda en instagram

Problemas con búsqueda en instagram,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Carla Rodriguez Gil , 20 junio 2018 - 12:15

Hola!

 

Tienes varias opciones para que esto deje de ocurrirte, ve probando a ver si consigues que no vuelva a aparecer entre tus búsquedas.

 

 

Opción 1: Bloquea a ese usuario

Si bloqueas a ese usuario hay mucha menos probabilidad de que te ocurra lo que has comentado. Para hacer esto deberás buscar a ese usuario en Instagram, dentro del perfil tocar el icono de los tres puntos, que se encuentra en la esquina derecha de arriba de la pantalla. En la ventana que se abre puedes ver varias opciones. En segundo lugar está bloquear. Bloquea a esa persona y confirma el bloqueo. Ya estará listo.

 

 

 

 

Opción 2: Borra a esa persona de la barra de búsqueda.

En Instagram cuando buscas a una persona hay que pulsar el icono de la lupa y allí te saldrán las búsquedas que has realizado al introducir la primera letra o el inicio del nombre del usuario que buscamos. En este caso puedes eliminar al usuario de la barra de búsqueda, de la siguiente forma:

Deja pulsado el usuario y te saldrá una ventana en el centro de la pantalla que te preguntará si quieres ocultar a ese usuario. Acepta para que no aparezca en la barra de búsqueda más!

 

 

 

 

Opción 3: Borra la memoria caché de la aplicación de Instagram

Puede que este ususario te siga saliendo. Borrando la memoria caché de la aplicación de Instagram borrarás la información temporal acumulada en la misma y por tanto borrarás a esa persona de la barra de búsqueda. También con este gesto no volverá a salirte como sugerencia al mandar un mensaje directo o Direct en Instagram entonces esto puede ser útil para muchos aspectos. Muy recomendable.

 

Para borrar la caché de la aplicación los pasos dependerán del móvil que tengas, pero suelen ser muy parecidos en todos los dispositivos. Yo tengo el Huawei Mate 10 y tengo q hacer esto:

 

  1. -Ajustes
  2. -Aplicaciones
  3. -Aplicaciones
  4. -Instagram
  5. -Memoria (la parte de arriba donde pone memoria interna)
  6. -Borrar memoria caché.

 

 

 

 

Así habrás borrado la memoria de la aplicación de Instagram. Con esto debería bastar para que no te aparezca, si no es así te sugiero soluciones más extremas como:

 

  • Desinstala y vuelve a instalar la App
  • Abre una nueva cuenta de Instagram ( no se si merece la pena, pero lo que si sé es que es la forma definitiva)

 

En este vídeo podrás ver lo que te he contado de una manera más detallada.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, espero que esto te haya sido de ayuda, si quieres los pasos explicados aquí encontrarás paso por paso donde pulsar.

 

 

https://www.solvetic...ueda-instagram/

 

 

Un saludo y espero que se arregle! CHAITO!!! :)

 

 

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

Publicado 13 diciembre 2017 - 22:28

Has probado a borrar el historial, borrar las sugerencias, eliminar la app, volverla a instalar y te sigue apareciendo??

 

Lo he hecho TODO. hasta resetee el movil! y nd esta persona me sigue apareciendo el primero de la lista al clicar su inicial



Publicado 13 diciembre 2017 - 22:30

Lo que me parece raro es que la bloquees y te siga saliendo. Seguro que la has bloqueado??

 

1. Ver al perfil del que quieres bloquear

2. Selecciona icono menu arriba a la izquierda (tres puntos)

3. Bloquear

4. Confirma pulsando en Bloquear de nuevo.

5. Borra el historial

6. Borra las sugerencias

7. Ya no debería salirte al usar la búsqueda.

 

He borrado tantas veces las sugerencias que me hansalido las que quite en un principio. lo que en sugerencias solo me aparecen personas a las que sigo. he borrado el historial 20 veces, y bloquearlo lo intente ya como 5 veces y sigue apareciendo el primero al pulsar escribir dicha inicial en el buscador 



Publicado 13 diciembre 2017 - 22:31

Me uno a esto diciendo que si nada de lo que te han dicho vale, puede ser que sea interno de la base de datos que tiene Instagram, es decir, que lo tiene asociado y tarda su caché en limpiarse y ejecutarse, pensar que son millones de usuarios y para que se ejecute esa limpieza puede tardar algo de tiempo. Sino es un fallo de la propia app, porque no hay mas opciones para poder realizar lo que pides.

 

Puede ser, no te digo que no, pero que ya hace medio año que no sigo a esta persona ni tenemos contacto de ningun tipo pues ya se me hace pesado. 



Publicado 13 diciembre 2017 - 22:34

Y lo que no he comentado aun es por ejemplo, su apellido fuese"Perez" pues pulso la "p" en el buscador me sale igualmente el primero! y es el apellido! y digamos que sigo a unos 20 usuarios que su inicial es "P" commo pedro, petra, etcetc, y aun este perfil me sale primero !



 

Publicado 24 marzo 2018 - 20:15
Ese problema es como cuando nos aparecen personas en busquedas recientes que nunca buscamos o como cuando se nos pone el perfil publico en contra de nuestra voluntad y todos estos problemas se deben a los malware de software que usa instagram para promocionarse

 

Publicado 20 junio 2018 - 12:15

Hola!

 

Tienes varias opciones para que esto deje de ocurrirte, ve probando a ver si consigues que no vuelva a aparecer entre tus búsquedas.

 

 

Opción 1: Bloquea a ese usuario

Si bloqueas a ese usuario hay mucha menos probabilidad de que te ocurra lo que has comentado. Para hacer esto deberás buscar a ese usuario en Instagram, dentro del perfil tocar el icono de los tres puntos, que se encuentra en la esquina derecha de arriba de la pantalla. En la ventana que se abre puedes ver varias opciones. En segundo lugar está bloquear. Bloquea a esa persona y confirma el bloqueo. Ya estará listo.

 

 

1-sugerencias-instagram-1.png

 

 

Opción 2: Borra a esa persona de la barra de búsqueda.

En Instagram cuando buscas a una persona hay que pulsar el icono de la lupa y allí te saldrán las búsquedas que has realizado al introducir la primera letra o el inicio del nombre del usuario que buscamos. En este caso puedes eliminar al usuario de la barra de búsqueda, de la siguiente forma:

Deja pulsado el usuario y te saldrá una ventana en el centro de la pantalla que te preguntará si quieres ocultar a ese usuario. Acepta para que no aparezca en la barra de búsqueda más!

 

 

2-borrar-sugerencias-instagram-2.png

 

 

Opción 3: Borra la memoria caché de la aplicación de Instagram

Puede que este ususario te siga saliendo. Borrando la memoria caché de la aplicación de Instagram borrarás la información temporal acumulada en la misma y por tanto borrarás a esa persona de la barra de búsqueda. También con este gesto no volverá a salirte como sugerencia al mandar un mensaje directo o Direct en Instagram entonces esto puede ser útil para muchos aspectos. Muy recomendable.

 

Para borrar la caché de la aplicación los pasos dependerán del móvil que tengas, pero suelen ser muy parecidos en todos los dispositivos. Yo tengo el Huawei Mate 10 y tengo q hacer esto:

 

  1. -Ajustes
  2. -Aplicaciones
  3. -Aplicaciones
  4. -Instagram
  5. -Memoria (la parte de arriba donde pone memoria interna)
  6. -Borrar memoria caché.

 

 

3-borrar-cache-instagram.png

 

 

Así habrás borrado la memoria de la aplicación de Instagram. Con esto debería bastar para que no te aparezca, si no es así te sugiero soluciones más extremas como:

 

  • Desinstala y vuelve a instalar la App
  • Abre una nueva cuenta de Instagram ( no se si merece la pena, pero lo que si sé es que es la forma definitiva)

 

En este vídeo podrás ver lo que te he contado de una manera más detallada.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, espero que esto te haya sido de ayuda, si quieres los pasos explicados aquí encontrarás paso por paso donde pulsar.

 

 

https://www.solvetic...ueda-instagram/

 

 

Un saludo y espero que se arregle! CHAITO!!! :)

 

 



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 04:25

Hola amigos

 

Hay un problema que está ocurriendo con bastante regularidad en la red social Instagram, que se presenta cuando ingresas a la búsqueda con la intensión de encontrar a alguien, y colocas la inicial del nombre de esa persona pero sale reflejada como primera opción una persona a quien ni siquiera sigues o conoces.

 

Probablemente has tratado de borrar el historial de búsqueda, y al hacer la prueba vuelve a aparecerte aquella persona a quien no conoces, es por ello que quiero compartir contigo de acuerdo a mi experiencia, algunos métodos para que logres solucionar este inconveniente.

 

Primer método:

 

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram como de costumbre,
  • Ahora ingresa en el menú, el cual se encuentra identificado por tres pequeñas líneas ubicadas en la esquina superior derecha, en donde debes presionar.
  • Posteriormente, se desplegara una lista en donde debes ver en la parte final que se encuentra la alternativa que dice “Borrar historial de búsqueda” en donde debes hacer clic.
  • Se abrirá una pequeña ventana que dice “Confirmar acción” y pulsas aquí, de esta manera tu historial de búsqueda quedara limpio.

 

Segundo método:

 

Con este método podrás corregir totalmente el problema, después de haber realizado el método anterior, puesto que podrás borrar las sugerencias de la búsqueda de Instagram, para ello debes hacer lo siguiente:

 

  • Selecciona el icono que asemeja una lupa, ubicado en el apartado de búsquedas. este paso hará que se visualicen todas las cuentas que Instagram sugeridas, relacionadas con la actividad reciente.
  • Escoge las cuentas que deseas eliminar, para ello solo debes pulsar sobre la cuenta y de manera inmediata se muestra un mensaje que dice “Ocultar” haciendo clic allí, logras que esa cuenta deje de aparecer como una sugerencia.
  • Es importante resaltar que este procedimiento debes repetirlo con todas y cada una de las cuentas que aparecen reflejadas en las sugerencias, al concluir este proceso, debería mostrarse la opción de búsqueda en limpio.

 

Si con estos procesos todavía te sigue apareciendo el o los nombres de personas a quien no conoces, te sugiero que las bloquees.

 

Este procedimiento es muy sencillo, y solo debes dirigirte al perfil de la persona que deseas bloquear haciendo clic en menú, pulsa la opción “Bloquear”, al hacerlo recibirás un mensaje preguntándote si deseas bloquearlo, confirma haciendo clic en “Aceptar” y de esta manera ya esa persona no debe aparecer cuando ingresas en la búsqueda de tu Instagram.

 

Saludos



 

Publicado 13 febrero 2019 - 16:09
Hola! Yo tengo un problema siniliar!Hace mucho no sigo a una persona en Instagram, pero cuando otra persona pone en su buscador el nombre figuro en la vista rápida como que lo sigo, como se puede solucionar o porque puede ser?

 

Publicado 06 mayo 2019 - 21:27

Este inconveniente suele ser bastante frecuente, el mismo se ocasiona por buscar constantemente a ese usuario en la plataforma, además de tener interacción con la cuenta, dando “Me gusta”, etiquetando a esa persona o incluso mediante los mensajes privados.

 

Te sugiero que restablezcas tu dispositivo de fábrica, este procedimiento puede lograr que este inconveniente se solucione, dependiendo del modelo de tu equipo el procedimiento varia, en caso de que sea algún Android sigue estos pasos.

  • Accede a los “Ajustes” del dispositivo.
  • Luego, busca la opción de “Administración general”.
  • Posteriormente, pulsa “Restablecer”.
  • De esta manera, encontrarás la opción “Restablecer valores predeterminados” la cual debes seleccionar.
  • Por último, confirma este procedimiento y espera que el dispositivo vuelva a encender para configurarlo nuevamente.

Screenshot_20190506-151532_Settings.jpg

 

Asimismo, antes de realizar este método te sugiero que realices una copia de seguridad del equipo, sobre todo si tienes información valiosa en el que no quieras perder, en caso de que el dispositivo sea iOS debes seguir estos pasos.

  • Inicialmente, debes deshabilitar la herramienta “Buscar mi iPhone”.
  • Después, ingresa a los ajustes del equipo y pulsa la opción “General”.
  • Posteriormente, oprime “Restablecer”, a continuación debes pulsar la opción “Borrar contenidos y ajustes”.
  • Aparecerá una ventana emergente en la cual debes confirmar este procedimiento seleccionando “Borrar iPhone” y luego “Aceptar”.

Sin importar cuál sea el dispositivo una vez que encienda descarga nuevamente la aplicación de Instagram, accede a ella y coloca la inicial de esa persona, el usuario de la misma ya no debería aparecer.

 

Además de este procedimiento, también puedes realizar una gran cantidad de búsquedas de usuarios que cuenten con la misma inicial, sin importar que los mismos sean famosos o no, esto ayuda a que la búsqueda del usuario anterior que no quieres que aparezca se reemplace por nuevos usuarios que busques en la plataforma.

 



 

Publicado 29 diciembre 2019 - 04:11

Puede ser que hayas borrado el historia, pero tengas demasiados registros de caché en el dispositivo y por lo tanto resulte imposible para la plataforma olvidar este nombre.

 

En este sentido te recomendaría desinstalar la aplicación nuevamente, pero esta vez no descargues una versión de Instagram desde Play Store sino desde un APK en sí.

 

Dicha característica la consigues en Google, donde solo tienes que buscar “Descargar última versión de Instagram” y seleccionar una pagina para que se te baje el paquete instalador.

 

Asimismo, tienes que primeramente configurar tu teléfono móvil para que se te permita descargar el APK en sí. Esto lo haces entrando en “Ajustes” y dirigiéndote a “Seguridad”.

 

En dicha sección habrá una barra que dice “Instalar aplic.desconocidas”, la cual tienes que oprimir y después ir a tu navegador principal. Finalmente presionas el botón de “Permitir” que se encuentra en la parte de debajo de dicho apartado y listo.

 

Ahora bajas el APK y lo instalas, para posteriormente entrar en la aplicación y solo en caso de que te siga apareciendo el nombre de usuario, optes por borrar el historial de la plataforma.

 

Sin embargo, es casi seguro que no te aparecerá nada en la barra del historial de navegación, pues la aplicación de Instagram se presentara como nueva en el dispositivo.




X