Cargando

¿Se puede deshabilitar compresión imágenes fondo de pantalla Windows 10?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Juan Carlos , 25 junio 2017 - 21:11

Justo me he planteado yo muchas veces esto.. el tema es que ponía ciertas imágenes de fondo de pantalla y está comprobado que Windows 10 auto comprime la imagen cuando llega a cierto tamaño de resolución o calidad de tamaño por otra de menos calidad más comprimida.

 

Es por eso que vemos perder calidad en las imágenes de fondo de pantalla que ponemos en Windows 10. Pero aquí te traigo (Después de muchas horas probando) cómo modificar o desactivar la compresión de fondos de pantalla en Windows 10.

 

Sigue estos pasos, que serían para realizarlo en el registro de Windows 10 una nueva entrada:

 

  • Debes ir a esta ruta dentro del registro: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

 

 

 

  • Haces botón derecho encima de Desktop > Nuevo > Valor de DWORD (32 Bits)
  • Escribe este nombre: JPEGImportQuality y estaría creado.

 

 

 

 

  • Una vez creado este valor DWORD pulsa dos veces encima de él y deberás poner la calidad de imagen en porcentaje %. Si lo que quieres es que no sea comprimido NADA deberías seleccionar decima y poner de valor 100. Eso es que será el valor completo sin compresión alguna.

 

 

 

Como has visto si quieres que no haya compresión alguna, el valor decima es 100, si deseas que por ejemplo comprima un poco pero no tanto como hace Windows 10 por defecto, por ejemplo que se comprima un 20%, sería de poner 80 en valor decimal..
 
Ahora solo debes reiniciar tu ordenador Windows 10 y verás que los fondos de pantalla no pierden calidad alguna aunque sean de mucho tamaño o calidad.
 
saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2017 - 14:25

Me toca a mi realizar una pregunta a todos... el tema es que al subir una imagen de fondo de pantalla Windows 10, veo que no sale con la misma calidad de la imagen original. Como que pierde calidad o no sale como esperaba. ¿No lo notáis vosotros? 

 

Saludos compis.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 junio 2017 - 21:11

Justo me he planteado yo muchas veces esto.. el tema es que ponía ciertas imágenes de fondo de pantalla y está comprobado que Windows 10 auto comprime la imagen cuando llega a cierto tamaño de resolución o calidad de tamaño por otra de menos calidad más comprimida.

 

Es por eso que vemos perder calidad en las imágenes de fondo de pantalla que ponemos en Windows 10. Pero aquí te traigo (Después de muchas horas probando) cómo modificar o desactivar la compresión de fondos de pantalla en Windows 10.

 

Sigue estos pasos, que serían para realizarlo en el registro de Windows 10 una nueva entrada:

 

  • Debes ir a esta ruta dentro del registro: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

 

 

editor-registro-windows-10-nuevo-valor-desktop.png

 

 

  • Haces botón derecho encima de Desktop > Nuevo > Valor de DWORD (32 Bits)
  • Escribe este nombre: JPEGImportQuality y estaría creado.

 

 

JPEGImportQuality-editor-Registro-Windows-10.png

 

 

  • Una vez creado este valor DWORD pulsa dos veces encima de él y deberás poner la calidad de imagen en porcentaje %. Si lo que quieres es que no sea comprimido NADA deberías seleccionar decima y poner de valor 100. Eso es que será el valor completo sin compresión alguna.

 

JPEGImportQuality-editor-Registro-Windows-10-2.png

 

 

Como has visto si quieres que no haya compresión alguna, el valor decima es 100, si deseas que por ejemplo comprima un poco pero no tanto como hace Windows 10 por defecto, por ejemplo que se comprima un 20%, sería de poner 80 en valor decimal..
 
Ahora solo debes reiniciar tu ordenador Windows 10 y verás que los fondos de pantalla no pierden calidad alguna aunque sean de mucho tamaño o calidad.
 
saludos.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 junio 2017 - 21:21

Jajaj daba por hecho que era imposible quitarlo y que si o si Windows 10 te obliga a comprimir tu imagen de fondo de pantalla. Encima tenía una de 4K en un monitor que me compré muy bueno y con este truco podré verlo sin compresión y con calidad.

 

Muchas gracias de veras.



 

Publicado 26 junio 2017 - 10:27

Ya podemos decir los de WIndows que veremos como un Mac el fondo de pantalla en cuanto a calidad de imagen jeje. (Si el monitor es bueno).




X