Cargando

Cómo salir de comando MAN y salir de páginas en terminal Mac




Solución elegida por el autor
Iniciado por Francesc , 14 junio 2017 - 18:38

Buenas, comentarte que el comando man que entiendo es el que se usa para abrir el manual de información sobre comandos en la terminal de Mac o Linux (nos centramos en Mac). Tiene esta forma de salirse una vez hayas entrado.

 

Parece una tonteria pero no lo es eso de saber como salir del comando Man una vez has entrado, porque a mucha gente le pasa y no sabes la convinación para poder salir.

 

Debes pulsar la "tecla Q" para salir de una página de manual Man.
 
No tiene mucho más misterio, solo debes presionar Q y sales del comando Man de forma rápida. Para cerrar la aplicación completa, en Mac tenéis la combinación de estas 2 teclas: "Command + Q" . Con ello cerrarás la aplicación.
 
Escribiendo: man ipconfig (cambia ipconfig por el comando que quieras ver su manual de uso). En este ejemplo una vez dentro cuando hayas visto todo lo que necesitas, simplemente deberás salir dando un toque a la tecla q y sales.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2017 - 12:38

Hola a todos, estoy dentro del comando MAN en la terminal de Mac y necesito salir de ese comando. Me gustaría saber como poder salir de forma correcta de esto.

 

gracias.


  • 14 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 14 junio 2017 - 18:24

Creo que debes escribir comando quit y con eso saldrás de dentro de MAN.



 

Publicado 14 junio 2017 - 18:38

Buenas, comentarte que el comando man que entiendo es el que se usa para abrir el manual de información sobre comandos en la terminal de Mac o Linux (nos centramos en Mac). Tiene esta forma de salirse una vez hayas entrado.

 

Parece una tonteria pero no lo es eso de saber como salir del comando Man una vez has entrado, porque a mucha gente le pasa y no sabes la convinación para poder salir.

 

Debes pulsar la "tecla Q" para salir de una página de manual Man.
 
No tiene mucho más misterio, solo debes presionar Q y sales del comando Man de forma rápida. Para cerrar la aplicación completa, en Mac tenéis la combinación de estas 2 teclas: "Command + Q" . Con ello cerrarás la aplicación.
 
Escribiendo: man ipconfig (cambia ipconfig por el comando que quieras ver su manual de uso). En este ejemplo una vez dentro cuando hayas visto todo lo que necesitas, simplemente deberás salir dando un toque a la tecla q y sales.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 junio 2017 - 18:40

Gracias, ya he visto que era con esa tecla y me ha servido de ayuda. Saludos.



 

Publicado 14 junio 2017 - 22:50

Si dentro de man "comando" presionas la tecla:

 

H

 

Es la que te saldrá la ayuda.

 

Y si pulsas:

 

Q

 

Es la que te saca de esa ventana de terminal Mac o Linux.

 

Ya lo tienes resuelto.




X