Cargando

Ir a contenido

Qué significa Xvere en comentario Facebook

3 Respuestas de expertos

#1   Joel7

•   Respuestas:449
  •   Tutoriales:1
0 0 1

Publicado 26 febrero 2017 - 17:14

Hola a todos, yo tampoco sabía como iba esto de comentarios facebook que veo que muchas veces la gente escribe cosas como ward o similar. Ya vi vuestra buena explicación jeje.

Mi duda es cuando veo comentarios Facebook que ponen Xvere, ¿que significa esto?

Lo imagino un poco, me lo dijo un amigo.

¡¡ Gracias a todos !!

• 3 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Nestor1

•   Respuestas:363
  •   Tutoriales:35
0 0 1

Publicado 26 febrero 2017 - 18:14

Hola Joel, ese comentario yo también lo he visto varias veces en Facebook y es para decir algo como Chévere.. pero acortado a algo comodo y digital jeje. Empezó en Cuba esa palabra en el siglo XIX y luego se ha pasado a América Latina. Dicho por diccionario...

Chévere = coloquio aplicado a una persona, cosa o situación buena, excelente o agradable.

Así que Xvere es comentario compacto de esa palabra, donde está indicando que le ha gustado lo que se haya posteado en Facebook. Ya me ayudó un amigo a encontrarle sentido a eso hace unas semanas jajaja.

Espero haberte ayudado, dame un punto si te resolví tu pregunta please.

#3   Marcos Riera

•   Respuestas:254
  •   Tutoriales:54
3 2 2

Publicado 01 marzo 2017 - 22:33

A mi también me queda claro este tema de Xvere. Bien visto.

#4   Mike1

•   Respuestas:48

Publicado 29 mayo 2018 - 13:17

Tal y como ya comentaba Nestor, xvere es una versión reducida de una de las palabras más utilizadas en algunos países latinoamericanos. Venezuela es uno de los países donde más se repite esta palabra.El significado de Chevere, si bien es evidente que es un adjetivo positivo, puede tener muchas apreciaciones diferentes dependiendo del contexto en el que se usa, pero siempre con matices buenos.

“esto está chévere” significa que algo está bien, que es bueno, que “mola”. Una persona chévere es una persona que cuenta con cualidades interesantes. No una sola. Una persona Chevere es una persona guapa, simpática.

Si se utiliza la palabra de forma idividual, chévere es un sinímo de vale, genial, Ok, una forma de expresar conformidad en respuesta a una pregunta o planteamiento.

Por ejemplo: “Nos vemos mañana a las 11” la otra persona responde “chévere”. Como diciendo Ok, allí nos vemos, me parece bien la hora propuesta.

Esta palabra es menos común en España, apenas se usa, es un término cuyo signficado no es de conocimiento general para muchos.El origen de la palabrá Chévere podría tener como epicentro y origen el continente Africano. Es una palabra que los investigadores han tildado deantigua e histórica, y que ha tenido como principal embajador la música, especialmente la Cubana que acogió este término en su diccionario de palabras informales cuando exclavos procentes de áfrica llegaron a la isla.

Chévere es chévere!

Os dejo otros acrónimos que seguro os interesan.

Qué significa FYI

Qué significa punto (.)

Qué significa LOL

Qué significa ASAP

Qué significa WTF

Qué significa TBT

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

¿Sigues sin solución? Realiza tu pregunta gratis en Solvetic ¡Únete!