Cargando

Que es alv en facebook

Que es alv en facebook, que significa alv, alv, alv significado, que es alv, significado de alv, q significa alv, que significa alv en facebook, que significa alv en chat



13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 06 mayo 2019 - 18:25

Hoy en día los acrónimos o diminutivo son muy utilizados a nivel comunicativo, por lo que resulta ver muy normal en las redes sociales oraciones resumidas por un determinado número de letras o incluso combinaciones de números y letras como lo vemos en algunos casos.

 

En Facebook nos podemos encontrar de todo tipo de abreviaciones ya que es una de las redes sociales más céntricas en donde se crean los famosos memes, gifts y demás por venir, estos salen de cualquier tema en específico, común y mayormente por novedades populares.

 

¿De dónde proviene el ALV?

 

A la verga, este es el significado Real del acrónimo, el cual es de origen latinoamericano ya que son palabras originarias de lengua española y mayormente su uso proviene de localidades ubicadas en Latinoamérica en países como, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, México entre otros.

 

En Europa también es visto pero no con gran frecuencia como lo suele ser en Latinoamérica.

 

¿Qué significado tiene ALV?

 

Como mencionamos anteriormente a la verga, se usa mayormente para describir expresiones vulgares o groserías, puede ser usado en asombro o sorpresa como en carencia de importancia a un asunto en específico como por ejemplo:

  • A la verga con la tarea, yo no la voy a hacer
  • A la verga!!! Como es posible que ese personaje muera al final de la película

En Facebook nos las encontraremos frecuentemente en historias, comentarios e incluso conversaciones.

 

Si antes tenías dudas porque hablas con amigos y te responden con esto pues aquí tienes la respuesta, asi que ya sabrás cómo reaccionar en el futuro ante tal palabra.

 

Debes recordar que ALV es determinante de grosería, por lo que no la puedes usar si planeas dirigirte formalmente hacia una persona a la cual le tengas respeto o desees impresionar.

 



 

Publicado 30 mayo 2019 - 12:56

Hola, cómo andan?

 

La verdad es que montones de veces he visto escrito ALV en WhatsApp, y siempre me he preguntado que significa ALV en WhatsApp.

 

Viendo el contexto y lo que significa dentro de Facebook, creo que dentro de WhatsApp va a tener el mismo significado “A La Verga”, y que son las siglas de esta frase que normalmente se usa cuando nos encontramos enfadados o disgustados, lo que en castellano se puede traducir por “A la mierda”

 

El caso es que siempre se va a usar en estos casos, no tiene ningún significado bueno ni nada así, ni dentro de WhatsApp, ni dentro de Facebook y no creo que dentro de ningún sitio.

 

Un saludo gente, y ya saben, si les escriben ALV es que no están muy contentos con ustedes.



 

Publicado 18 agosto 2019 - 15:43

Una de las características fundamentales que actualmente ofrecen las redes sociales, son los acrónimos, signos, iconos, e incluso imágenes, que forman un lenguaje propio de las personas quienes utilizan estas plataformas comunicacionales.

 

En muchas ocasiones, estos acrónimos o iniciales, se caracterizan por ser de alguna región o lugar en específico, por ejemplo ALV posee una connotación directa en países como México y Venezuela.

  • En este caso ALV, significa literalmente “A la verga” o lo que es igual “Vete a la mierda”, “Vete al carajo” “Vete a molestar a tu madre”, también puede significar por ejemplo específicamente en Venezuela una expresión de sorpresa ante un hecho o situación.

Cuando veas ALV en Facebook, debes tratar de seguir el contexto de la conversación, para que de esta manera puedas propiamente conocer el significado que quiere otorgársele a estas iniciales.

 

Recuerda que por ser una palabra que se utiliza como parte de un nuevo lenguaje, es probable que puedan incorporarse nuevas acepciones o significados, todo esto va a depender de la región de donde provenga la persona con quien estés manteniendo una conversación.

 

Es importante saber que como esto se trata de un lenguaje utilizado básicamente entre jóvenes, cuando se vaya a implementar, se debe tomar en cuenta que muchas personas mayores no están familiarizadas con este tipo de escritura.



 

Publicado 25 noviembre 2019 - 17:52

Hola, 

 

ALV es una palabra muy utilizada sobre todo en países de Latinoamérica como México, y el significado de sus siglas es el siguiente:

“A la verga” que es como decir “A la mierda” o “ A la porra”

 

Este acrónimo se utilizar para manifestar malestar o desacuerdo ante alguna situación

o en situaciones en las que has dado por concluida una tarea o situación.

 

Te dejo el vídeo desde el que sacado toda la info que te estoy dando.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X