Cargando

Qué significa naiks en Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Rubén Pinillos , 19 enero 2017 - 11:21

Hola Maribel, en realidad yo estoy con la misma duda. Según he podido leer  creo que puede ser una manera diferente de decir "like" osea que al poner naiks se están refiriendo a los famosos me gusta de Facebook pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien por aquí confirma...

 

En cuanto a lo de ward ha visto que se hizo esta misma pregunta por aquí y estas han sido las respuestas. Te paso el link por si te apetece echarlas un ojo.

 

http://www.solvetic....arios-facebook/

 

Saludos!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 enero 2017 - 11:07

Hola a todos''

 

Resulta que ya me ha pasado más de una vez que navegando por Facebook o por internet he visto que algunas personas utilizan la palabra "naiks" en sus comentarios. Recientemente he visto una noticia en la que aparecía esta palabra y la palabra Ward... estoy un poco perdida con el significado de estos términos...

 

¿Los conocéis? ¿ Los utilizáis? ¿Para que sirven? Espero respuestas en Solvetic! jejejejeje, gracias.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 enero 2017 - 11:21

Hola Maribel, en realidad yo estoy con la misma duda. Según he podido leer  creo que puede ser una manera diferente de decir "like" osea que al poner naiks se están refiriendo a los famosos me gusta de Facebook pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien por aquí confirma...

 

En cuanto a lo de ward ha visto que se hizo esta misma pregunta por aquí y estas han sido las respuestas. Te paso el link por si te apetece echarlas un ojo.

 

http://www.solvetic....arios-facebook/

 

Saludos!



 

Publicado 19 enero 2017 - 11:37

Hola chicos. Aunque no lo sé a ciencia cierta si es verdad que eso que preguntas de naiks me suena haberlo visto en alguna imagen de estas memes de Facebook en alguna página que sigo con frases del tipo " cuando subes una imagen a Facebook y no recibe más de 2 naiks "  . Supongo que es una forma de llamar a like como dice Rubén y que se usará en algunos países... pero sí a ver si alguien lo sabe y entiende mejor esta jerga de Internet jejej

 

Un abrazo!



 

Publicado 19 enero 2017 - 11:37

Como bien dice Rubén (le he dado un punto +) Ward se resolvió de ese enlace y los naiks es como los likes de Facebook y es bueno tenerlo en cuenta. Es una forma de decirlo que mucha gente lo usa, para estar a la última en la jerga de internet xDDD

 

Yo también lo he visto muchas veces y queda claro el tema. Yo sigo llamandolo likes en vez de naiks. Pero para gustos los colores amigos.



 

Publicado 19 enero 2017 - 11:41

Os doy Naiks a todos por explicar esto en Solvetic, gracias.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 enero 2017 - 14:05

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo tambien opino que debe ser like dicho de otro modo... 

La verdad es que me resulta gracioso, pero probablemente siga utilizando like en vez de Naiks jejeje



 

Publicado 09 enero 2019 - 16:17

Me hacen gracia estos acronimos. Si pasas mucho tiempo en las distintas plataformas sociales, puede resultar importante que conozcas las expresiones más comunes que se utilizan en las mismas.

 

En más de una ocasión, cuando un usuario se encuentra navegando por la plataforma de Facebook o por cualquier otra red social, puede que se encuentre con palabras o expresiones que le resulten desconocidas, neologismos que resulten como incógnitas para el individuo.

 

Estos neologismos usualmente se aplican como acrónimos o alternativas a ciertas palabras, bien sea para hacer los mensajes más cortos o para añadir un toque de gracia con sentido humorístico a los mensajes o comentarios.

 

Uno de estos términos acuñados en Facebook, aunque llega a resultar igualmente válido para cualquier otra plataforma social, es la palabra “Naiks”, la cual es utilizada como una manera alternativa de mencionar a la conocida opción “Me gusta” de la plataforma social de Facebook.

 

La palabra tiene su origen en la palabra inglesa likes (Pronunciada laiks), término que al traducirse al español sería el equivalente a los distinguidos “Me gusta”, ahora bien, el término Naiks hace referencia a la pronunciación inglesa de dicha palabra.

 

Esta jerga de internet se emplea a manera de chiste entre los beneficiarios de la plataforma, es parte de la reciente moda entre usuarios de acoplar palabras procedentes de la lengua inglesa al castellano alterando la manera en la que se escriben para brindar un cierto toque gracioso.

 

Si hace uso a menudo por esta plataforma social, resulta sumamente importante que como usuario conozcas la mayor cantidad de los términos de este estilo que se suelen añadir a los comentarios en las fotos de los amigos o a los mensajes privados que se envían entre ellos.

 

Por colocar un ejemplo sobre el funcionamiento de este término, si uno de tus mejores amigos lleva a cabo la publicación de una fotografía en el muro de su perfil dentro de la plataforma, se podría hacer uso de este término para añadir un comentario divertido similar al siguiente:

 

“Seguramente la foto que acabas de publicar no pasará de los dos naiks jajaja”.

 

En este comentario se hace uso del término en cuestión para hacer mención del límite de “Me gusta” que obtendrá dicha publicación a manera de chiste, este término usualmente se utiliza por usuarios que disfrutan de esta clase de humor en internet.

 

Es importante saber que estos términos son usualmente utilizados por individuos jóvenes que se divierten haciendo uso de esta clase de jerga para comunicarse con sus amigos o individuos pertenecientes a un mismo grupo dentro de la plataforma con quienes compartan intereses comunes.

 

Estos neologismos, así como otros acrónimos y términos son cada vez más y más populares entre los individuos que disfrutan particularmente del uso de esta plataforma social.

 

Motivado a esto, resulta fuertemente trascendente que todos los usuarios de la plataforma conozcan la mayor cantidad posible de los mismos, ya que, nuevos términos son agregados a nuestra lengua a cada momento.

 

Resulta significativo mantenerse actualizado con estos términos para poder desenvolverse apropiadamente en el internet.



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:40

Gracias por las respuestas!!! solo entro a deciros eso.




X