Cargando

Ir a contenido

Borrar o cambiar usuario y password unidad de red Windows

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Teo Robles , 24 octubre 2016 - 18:56
A ver amigo, esto es tu solución con este comando, ese comando te borra todos los recursos que tengas de red:

net use * /d /y

Ahora con este comando ves las conexiones existentes (no te aparecerá ninguna si lanzaste el otro jeje)

net use * /d /y >nul

Ahora tranquilamente vete a conectar la otra unidad.

Bien, no hemos terminado. Ahora entra al administrador de servicios de Windows. Seria manteniendo la tecla de Windows y le das un toque a la R. Ahora escribe aquí esto: services.msc. Pulsa Aceptar.

Ahora busca este servicio de este nombre: Administrador de credenciales. Pulsa botón derecho encima, selecciona Reiniciar. Y reinicia tu equipo. Te saltarán las credenciales ya al conectarte.

De nada. Me debes una ;)

Ir a la solución

5 Respuestas de expertos

#1   Francisco Lara

•   Respuestas:66

Publicado 24 octubre 2016 - 18:30

Buenas a todos, os escribo para pediros ayuda. Tengo que entré a unas unidades de red de unos equipos de la subred de Windows y hay también un equipo Mac. El tema es que he desconectado la unidad de red poniendome encima pulsando botón derecho / desconectar. Todo bien.

El tema es que quiero volverme a conectar a este equipo y otros de la subred pero usando otro usuario. Y parece que Windows 10 lo guarda. Porque intento entrar en el equipo y entra normal. No me deja seleccionar para ponerle otro usuario y contraseña (que es lo que quiero porque ahora tengo otro usuario con otros permisos).

Se me ocurrió también hacer esto y pensaba que encontré solución:

1. Ponerme encima de la carpeta que quiero conectar como unidad de red. 
  2. Pulsar opción Conectar como unidad de red.
  3. Marcar la opción Conectar con otras credenciales

carpeta-red-windows-10-conectar-otras-credenciales-solvetic.png

Ahora pulso, me salta de forma correcta para poner nuevo usuario y contraseña. Peeeero me salta este mensaje de error:

error-carpeta-de-red.png

"La carpeta de red especificada está actualmente asignada con otro nombre de usuario y contraseña.

Para conectar con otro nombre de usuario y contraseña, primero, desconecte cualquier asignación existente a este recurso compartido."

Es decir que no puedo cambiar de usuario y contraseña en este equipo compartido, accedo siempre con el usuario que quiero cambiar.

Agradezco sugerencias y ayudas. Prometo seros fiel y ayudaros a otros que tengáis problemas. Lo juro!! jeje

gracias.

• 9 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Francesc

•   Respuestas:61
  •   Tutoriales:1

Publicado 24 octubre 2016 - 18:44

Me pasó eso varias veces también y te recomiendo esto tio. Yo cuando la hayas desconectado la unidad de red, con reiniciar el ordenador verás que te pedirá meter usuario y pass para entrar porque la habías desconectado. Para comprobar si tu unidad esta completamente desconectada, intenta conectar una nueva unidad de red y ponle la misma letra de unidad de la que eliminaste, si ves que salta como disponible es que no está en uso esta. Es bastante común este error.

#3   Teo Robles

•   Respuestas:101
  •   Tutoriales:3
1 0 1

Publicado 24 octubre 2016 - 18:56

A ver amigo, esto es tu solución con este comando, ese comando te borra todos los recursos que tengas de red:

net use * /d /y

Ahora con este comando ves las conexiones existentes (no te aparecerá ninguna si lanzaste el otro jeje)

net use * /d /y >nul

Ahora tranquilamente vete a conectar la otra unidad.

Bien, no hemos terminado. Ahora entra al administrador de servicios de Windows. Seria manteniendo la tecla de Windows y le das un toque a la R. Ahora escribe aquí esto: services.msc. Pulsa Aceptar.

Ahora busca este servicio de este nombre: Administrador de credenciales. Pulsa botón derecho encima, selecciona Reiniciar. Y reinicia tu equipo. Te saltarán las credenciales ya al conectarte.

De nada. Me debes una ;)

#4   Zoe Clarin

•   Respuestas:30
  •   Tutoriales:2

Publicado 25 octubre 2016 - 11:38

Yo aporto esto, también lo puedes hacer en modo gráfico el eliminar usuario y password almacenados en Windows 10,8,7, es entrando aquí:

1. Panel de control
  2. Cuentas de usuario
  3. Administrar credenciales windows

Quita las que consideres y ya lo tendrías sin tener que hacerlo por comandos o borrar otras que quieres mantener jeje

#5   Raul Corquera

•   Respuestas:71
  •   Tutoriales:15

Publicado 26 octubre 2016 - 11:49

Yo conocía de hacerlo en modo gráfico pero no conocia los comandos. Muy útil. gracias.

#6   Francisco Lara

•   Respuestas:66

Publicado 26 octubre 2016 - 12:18  AUTOR PREGUNTA

gracias os debo una, lo doy por solucionado de forma perfecta.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

¿Sigues sin solución? Realiza tu pregunta gratis en Solvetic ¡Únete!