Cargando

No aparece icono WhatsApp en Android




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marquez , 01 julio 2016 - 10:38

A mi me pasó con un modelo antiguo de Android y es lo que dice Marlo, se me corrigió quitando lo de Modo Seguro y por eso no me aparece icono WhatsappAndroid.. pero haciendo esto que os comento volvió a aparecer y pude entrar.

 

El modo seguro en Android es iniciar los móviles con sistema Android cuando se encuentran problemas de como funciona el sistema y poder repararlos. a veces puede encenderse en este modo de forma automática o de forma manual encendiendolo manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen, o la tecla menú (dependiendo del modelo) hasta que se encienda el equipo.

 

Si te aparece abajo a la izquierda de la pantalla este mensaje: "Modo Seguro", es que lo tienes activo y deberás apagar el teléfono y encenderlo pulsando la tecla de bajar el volúmen o de power (según el modelo) y verás que te inicia de forma normal. Cuando no veas el mensaje de Modo Seguro, seguro que te funciona ya Whatsapp.

 

No te preocupes que no pierdes nada.

 

Si quieres ver mas detalladas formas de salir del modo seguro mira esta solución también:

 

https://www.solvetic...oid/#entry23717

 

Si quieres más info de cómo funciona el Modo Seguro en Android no te pierdas esto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 junio 2016 - 10:35

Hola, tengo problemas que no aparece el icono de WhatsApp en un móvil Android y antes siempre lo tenía... es algo rarísimo. Me he conectado al PlayStore de Google y sale que la tengo instalada porque solo me da opción para desinstalarla. Pero no veo WhatsApp en ningún lado del teléfono.

 

¿Os ha pasado alguna vez?

 

Saludos.


  • 1014 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 julio 2016 - 10:10

Te aparece el Modo Seguro en tu Android??? Mira si te aparece ese mensaje abajo a la izquierda. Y a parte doy por hecho que tienes bien configurados los datos y dices que sale como instalada la app de WhatsApp.



 

Publicado 01 julio 2016 - 10:38

A mi me pasó con un modelo antiguo de Android y es lo que dice Marlo, se me corrigió quitando lo de Modo Seguro y por eso no me aparece icono WhatsappAndroid.. pero haciendo esto que os comento volvió a aparecer y pude entrar.

 

El modo seguro en Android es iniciar los móviles con sistema Android cuando se encuentran problemas de como funciona el sistema y poder repararlos. a veces puede encenderse en este modo de forma automática o de forma manual encendiendolo manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen, o la tecla menú (dependiendo del modelo) hasta que se encienda el equipo.

 

Si te aparece abajo a la izquierda de la pantalla este mensaje: "Modo Seguro", es que lo tienes activo y deberás apagar el teléfono y encenderlo pulsando la tecla de bajar el volúmen o de power (según el modelo) y verás que te inicia de forma normal. Cuando no veas el mensaje de Modo Seguro, seguro que te funciona ya Whatsapp.

 

No te preocupes que no pierdes nada.

 

Si quieres ver mas detalladas formas de salir del modo seguro mira esta solución también:

 

https://www.solvetic...oid/#entry23717

 

Si quieres más info de cómo funciona el Modo Seguro en Android no te pierdas esto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 julio 2016 - 10:39

Te aparece el Modo Seguro en tu Android??? Mira si te aparece ese mensaje abajo a la izquierda. Y a parte doy por hecho que tienes bien configurados los datos y dices que sale como instalada la app de WhatsApp.

 

 

 

A mi me pasó con un modelo antiguo de Android y es lo que dice Marlo, se me corrigió quitando lo de Modo Seguro y por eso no me aparecía Whatsapp..

 

Os puedo decir que correcto, era el modo seguro!!!!!!!!!!!! al deshabilitarlo me volvió a aparecer Whatsapp en ese teléfono Android. La verdad que vaya tela para corregir este bug.

 

Gracias a ambos.



 

Publicado 01 julio 2016 - 10:46

Si tienes instalada la aplicación y lo ves en la tienda de Play Google es eso, que habéis iniciado sesión con Modo Seguro y la quita. Si veis que seguís sin verla. Desinstalar Whatsapp y volverla a intentar instalar para ver si vuelve a aparecer.



 

Publicado 02 julio 2016 - 19:20

Esto resuelve este problema de que no aparezca el icono de Whatsapp, también lo he visto muchas veces. saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 mayo 2018 - 14:45

Habéis dado en el clavo, el problemas de que no te aparezca el icono de Facebook en tu movil Android es porque seguamente hemos entrado en el Modo Seguro Android sin darnos cuenta. Además ya vi que en este modo no aparecen los iconos de las apps descargadas desde PlayStore.

 

 

Cómo abrir el Modo Seguro Android

 

Para solucionarlo debéis salir del "Modo Seguro". Para ello seguir estos pasos:

 

Desde Android 7.0 Nougat, el proceso para acceder al modo seguro es igual desde todos los dispositivos:

  • Mantén pulsado el botón de “Encender” tu móvil hasta que aparezcan opciones de “Apagar” o “Reiniciar”.
  • Ahora manten pulsada la opción "Apagar", hasta que veas ventana emergente donde podremos reiniciar el movil en Modo Seguro al pulsar en Aceptar.

 

 

Cómo cerrar y salir del Modo Seguro Android (Esta es la opción que debeis hacer los que no véis iconos de apps)

 

Si eres de los que entraste al Modo seguro, puede haberos ocurrido incluso sin darte cuenta como me pasó a mi. Vas a poder saber como salir de este modo.

  • Para salir del Modo seguro Android es tan simple como reiniciar tu dispositivo Android.

 

Veréis como cuando hayas apagado y vuelto a encender el móvil / celular Android veréis que aparecerán los iconos de las aplicaciones que hayas descargado de Play Google.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Dejo este vídeo para que veas que aparece en tu móvil Modo Seguro (Safe Mode) con eso tendrás que desactivarlo, que sería reiniciando.



 

Publicado 21 diciembre 2018 - 03:04

Existe un problema muy peculiar que ocurre con los dispositivos móviles Android cuando se utiliza la aplicación WhatsApp y es que no se visualiza el icono en la pantalla del móvil, y anuqué revisas todas las aplicaciones descargadas en tu teléfono no logras verlo, aun cuando revisas play store y esta te certifica que la app se encuentra instalada.

 

En este caso lo más recomendable es cambiar la versión modo seguro en Android por modo normal, esto puede realizarse con un simple proceso el cual consiste en:

  1. Pulsar la tecla de bajar el volumen y la tecla de encendido de manera simultánea.
  2. El móvil se apagará pero espera unos segundos hasta que se encienda, para arrancar de forma normal, y ya con esto deberías poder visualizar el icono de WhatsApp de manera normal.

Después de realizar esto es recomendable que añadas WhatsApp a tu pantalla de bloqueo, esto puedes hacerlo dirigiéndote al menú:

  • Escoges “Ajustes” y se mostrarán una serie de alternativas, siendo “seguridad” la que debes seleccionar y al hacerlo se muestra la opción “información y atajo de aplicaciones” haces clic allí y te muestra una pantalla donde está escrito “atajo de aplicaciones” presionando aquí puedes decidir si quieres colocar el icono de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo.

 

También es recomendable que realices una comprobación de los ajustes de notificaciones, para ello:

  • Selecciona WhatsApp, busca los tres puntos verticales en la parte superior derecha y presiona allí, luego selecciona notificaciones aquí debes verificar que el interruptor de recibir notificaciones se encuentre activado, si no está activado no podrás recibir ningún tipo de notificación, procede a activarlo y listo.


 

Publicado 13 abril 2019 - 16:14

Este problema es más común de lo que parece y suele pasarnos muy seguido. Pero es más frecuente en los dispositivos con sistema operativo Android.

 

Lo bueno de todo esto es que, no es nada del otro mundo, simplemente debes seguir una serie de pasos sencillos y verás que tu problema con el icono de WhatsApp estará resuelto lo antes posible.

  • Este es el paso más sencillo que existe para salir del modo seguro, solo debes reiniciar tu dispositivo Android.
  • Para eso deja presionado el botón de encendido y apagado que generalmente están ubicados en los laterales de los dispositivos Android.
  • Luego dale clic a donde dice “Reiniciar”.
  • Espera que tu teléfono se vuelva a encender.
  • Luego procede a buscar la aplicación de WhatsApp. Y listo de esta manera no tendrás más problemas con tu WhatsApp.

Si deseas saber cómo puedes entrar en el “Modo seguro” de tu teléfono Android aquí también te explicaré como puedes hacerlo.

  • Para entrar del “Modo seguro” en tu Android, asegúrate de que tengas por lo menos de la versión 7.1 Android en adelante.
  • El siguiente paso es parecido al primero: Deja presionado el botón de encendido y/o apagado. De igual forma como cuando lo reinicias.
  • Procede a dejar pulsado la opción “Apagar”.
  • A continuación verás cómo te aparece una ventana emergente (esta ventana es la entrada a el modo seguro en los teléfonos Android)
  • Allí dale a reiniciar a tu dispositivo, de esta manera se procederá a reiniciar con el “Modo seguro” activado.

Si tu problema persiste mi siguiente consejo es que, si recientemente instalaste cualquier otra aplicación deberás desinstalarla.

  • Desde el menú de “Ajustes” o “Configuraciones” busca la última aplicación que instalaste y dale clic a “Desinstalar”
  • Quizá esa aplicación se instaló con un error y esto hizo que tu WhatsApp se viera afectado.

Si esta falla sigue en tu dispositivo, ahí si toca encargarse directamente con tu aplicación de WhatsApp.

  • Debes desinstalarla y volverla a instalar.
  • Una vez listo este paso, procede a ejecutar y seguir los pasos recomendados por la aplicación.

 



 

Publicado 26 noviembre 2019 - 01:02

Hola Raúl.

 

Pueden existir algunas razones por las cuales el icono de WhatsApp no se visualiza en tu móvil Android, a continuación tratare de explicártelas así como las posibles soluciones para solventar esto.

 

.- Puede suceder que estés utilizando la versión modo seguro en tu terminal, para resolver el problema y que se vea el icono de WhatsApp debes pasar al modo normal, ya que como sabrás el modo seguro es una alternativa que te protege contra cualquier tipo de mal funcionamiento o de virus que puedan existir en algunas app.

 

.- Podría suceder que estas utilizando una versión obsoleta de WhatsApp en tu móvil, por lo que será necesario que vayas a la tienda de app y busques la versión más reciente para instalarla.

 

.- En algunos casos se produce un mal funcionamiento de WhatsApp debido a que el sistema operativo se encuentra infestado con algún virus, en este caso será necesario que sometas el móvil a un escaneo para limpiarlo de cualquier amenaza existente.

 

.-También con solo reiniciar el equipo es suficiente para que se restablezca el sistema de WhatsApp, ya que en ocasiones puede suceder que algún proceso se queda atorado y esto genera un mal funcionamiento en la plataforma de la app.




X