Cargando

Desactivar - eliminar teclado tactil en Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2016 - 16:56

Chicos necesito vuestra ayuda con un detalle. Tengo Windows 10 y la verdad que me resulta molesto que apareca constantemente el icono del teclado táctil en la barra inferior de la pantalla. Además a veces aparece sin haber pulsado y me estresa bastante. ¿ sabéis alguna forma de ocultarlo? gracias a todos


  • 30 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2016 - 17:24

Tienes algunas opciones para este fin:

 

Haz clic derecho en la esquina izquierda del escritorio y selecciona "Administración de equipos"
En Administración de equipos, ve a "Servicios"
Busca la entrada "Servicio del teclado táctil y del panel de escritura a mano" y deshabilítalo (clic derecho > Propiedades > cambiar a Deshabilitado). El servicio sigue funcionando, para detenerlo haz clic en "Detener"
y ya esta listo.

 

Otra opcion:

 

Clic derecho en el Menú Inicio.
Ahi vamos a Administrador de dispositivos.
Clic en la sección de Dispositivos de interfaz de usuario (HID).
Ahi damos clic derecho sobre Pantalla táctil compatible con HID y elija Deshabilitar.(puede que este con otro nombre similar)

 

device-manager.jpg

 

Espero ayude.

 

Suerte!



 

Publicado 28 junio 2016 - 17:51

La respuesta de Javx está muy bien, aquí te aporto otra más compleja pero que también funciona:

  1. Pulsa Windows + R
  2. Introduce esta ruta: C:\Program Files\Common Files\microsoft shared\ink y pulsa Enter
  3. Busca el archivo TabTip.exe, botón derecho > Propiedades > Seguridad
  4. Abajo entra en Opciones avanzadas > en Propietario dale a Cambiar
  5. En la opción de Escriba el nombre del objeto a seleccionar, escribe Administradores y pulsa en Aceptar
  6. Ahora en la configuración avanzada pulsa dos veces sobre Administradores
  7. En la ventana que te sale ahora de permisos activa la casilla de Control total. Después dalea Aceptar.
  8. Ahora vuelve a la carpeta donde está el archivo y renómbralo con este nombre “TabTip.exe.bak”( puedes revertir los cambios en cualquier momento quitando el .bak del nombre)
  9. Ahora el archivo será inutilizable y no se ejecutará.

 

Espero que te sirva, saludos



 

Publicado 29 junio 2016 - 16:36

Probé lo de Javx porque a mí también me parece algo incómodo el icono pero no desaparece el teclado aunque le de a deshabilitarlo en Administrador de dispositivos. Además el servicio que dices no me aparece de entre todos los que hay, se llama así en Windows 10?



 

Publicado 29 junio 2016 - 16:54

Probé lo de Javx porque a mí también me parece algo incómodo el icono pero no desaparece el teclado aunque le de a deshabilitarlo en Administrador de dispositivos. Además el servicio que dices no me aparece de entre todos los que hay, se llama así en Windows 10?

 

Si, o muy parecido, ahora no tengo un win 10 aqui pero es muy similar si no es asi mismo.



 

Publicado 29 junio 2016 - 23:36

Tienes algunas opciones para este fin:

 

Haz clic derecho en la esquina izquierda del escritorio y selecciona "Administración de equipos"
En Administración de equipos, ve a "Servicios"
Busca la entrada "Servicio del teclado táctil y del panel de escritura a mano" y deshabilítalo (clic derecho > Propiedades > cambiar a Deshabilitado). El servicio sigue funcionando, para detenerlo haz clic en "Detener"
y ya esta listo.

 

Otra opcion:

 

Clic derecho en el Menú Inicio.
Ahi vamos a Administrador de dispositivos.
Clic en la sección de Dispositivos de interfaz de usuario (HID).
Ahi damos clic derecho sobre Pantalla táctil compatible con HID y elija Deshabilitar.(puede que este con otro nombre similar)

 

disabletouch.png

 

Espero ayude.

 

Suerte!

 

Que buena solución Javx, gracias por tu ayuda. Te debo una!!:wub: :wub:



 

Publicado 21 julio 2016 - 13:08

Mucho más fácil que eso chicos, haced clic derecho sobre la barra de tareas del escritorio. Veréis que os da la opción de Mostrar el botón de teclado táctil. Pulsad si queréis que se vea o no. No se deshabilita pero por lo menos deja de aparecer jeje Saludos a todos 



 

Publicado 21 julio 2016 - 18:41

Muchas gracias, me lo habéis solucionado también.




X