Cargando

Ir a contenido

X

Como desactivar las teclas lentas en Linux





 

Publicado 10 junio 2019 - 12:42

Hola a todos!

 

He notado cierto retardo entre las teclas y la pantalla en Linux, sabéis si se puede desactivar que algo de teclas lentas en Linux? me entorpece bastante el trabajo. Gracias


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 10 junio 2019 - 14:23

Es posible que tengas una distro de Linux demasiado pesada? quizás tu ordenador no sostiene un sistema tan grande y le cuesta en recursos mover el software



 

Publicado 10 junio 2019 - 17:05

La verdad es que si existe una opción llamada “Teclas lentas” la cual normalmente produce una ralentización en el teclado, en este caso lo que tienes que hacer es entrar a las configuraciones de dicho hardware y desde ahí desactivar esta opción, para ello debes realizar lo siguiente:

  • Primeramente tienes que dirigete a donde dice “Actividades” y escribe la descripción de “Configuración”.
  • Acto seguido se te mostrara la alternativa predeterminada de dicha sección del teléfono, debes presionarla para continuar.
  • Como veras en la parte lateral del menú que se te mostrara, habrá una opción que dice “Acceso universal” la cual debes presionar para continuar.
  • Después ve directamente a “Asistente de escritura” que podrás notar en el apartado de nombre “Teclear”.
  • Finalmente aquí habrá una opción que dice “Teclas lentas” y se mostrara como una opción habilitada, no obstante lo que debes hacer es simplemente desactivarla y guardar los cambios y listo, ya verás que las teclas lentas no serán un problema para ti.

No obstante, si este procedimiento no te sirvió, entonces puede que el problema sea el almacenamiento de tu computadora, el cual se encuentra saturado de información, por lo tanto lo que te recomiendo en este caso es simplemente limpiar el caché de la misma, esto lo haces así:

  • Primero que nada debes saber que tienes que ser root, ya que de por si el sistema te permitirá la ejecución de estos comandos con dicha especificación en tu código.
  • Una vez que lo seas, ejecuta este comando: # sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches.
  • Después presiona en “Enter”.
  • Por último podrás observar como en la pantalla de tu ordenador se mostrara la ejecución del comando en si, por lo que tendrás que esperar unos segundos y listo.

Cuando este proceso termine, vas a ver que ya no sufrirás con las teclas lentas en tu Linux.



 

Publicado 10 junio 2019 - 17:09

Holaa

 

En el menú de:

 

Sistema - Preferencias - Teclado - Accesibilidad

 

Puedes modificar la configuración del teclado y quitar la opción de Teclas lentas en Linux. 



 

Publicado 10 junio 2019 - 23:50

Linux es un software creado con la finalidad de permitir a todas las personas tener acceso a múltiples herramientas que facilitan el desempeño en los ordenadores, lamentablemente el uso de este sistema operativo es muy poco conocido y en algunas ocasiones elementos que deberían servir como aliados en la manipulación de este software, simplemente se convierten en un inconveniente.

 

Tal es el caso de la alternativa “Teclas lentas” la cual como su nombre lo indica, cambia el modo normal de velocidad de las teclas hacia uno mucho más lento, esto con la finalidad de ofrecer a los usuarios que no tienen un amplio conocimiento en el manejo de Linux puedan irse adaptando, ahora  cuando ya tienes tiempo usando este sistema y deseas desactivar esta función, solo debes realizar los siguientes pasos:

 

Paso 1: Ingresa a la sección “Actividades”

 

Paso 2: A continuación, debes escribir en la barra de búsquedas “Configuración”

 

Paso 3: Ahora, se abrirá una ventana emergente donde observaras algunas alternativas, debes escoger “Acceso universal”

 

Paso 4: Luego de realizar el paso anterior, dirígete al apartado “Asistente de escritura”

 

Paso 5: Posteriormente, selecciona la alternativa “Teclas lentas” lo que hará que se visualice un pequeño rectángulo que dice “Desactivar” el cual debes pulsar.

 

Paso 6: Para concluir debes presionar sobre la opción “Guardar cambios”

 



 

Publicado 12 junio 2019 - 16:54

Como bien dices y reportan varios usuarios, hay un problema con un bug en Ubuntu que provoca ese retardo o delay que experimentas cuando tecleas en Linux. Este efecto suele darse cuando presionas una tecla y tarda mucho en aparecer y además si tienes algún programa abierto se comienza a bloquear y se queda en congelado hasta que la tecla no funciona. Claro lo malo de esto es que la sensación que se tiene es que nuestro ordenador es súper lento pero ese no es el problema real. Para solucionarlo debes hacer lo siguiente.

 

 

 

Opción 1 para teclas lentas Linux

 

 

  • Abre la terminal en Linux y teclea lo siguiente. Te pedirá la contraseña de administrador.

 

Abrir terminal en Linux

 

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

 

  • Ahora en el archivo abierto debes añadir el siguiente contenido:

 

# keyboard delay / lag

blacklist peaq-wmi

 

  • Ahora para salir de la terminal presiona esto:

 

 

Ctrl + O para guardar

Ctrl + X para salir de la terminal.

 

 

  • Reinicia el equipo y el problema debería haber desaparecido.

 

Reiniciar Linux por comandos

 

 

 

 

Opción 2 para teclas lentas Linux

 

 

Otra forma de solucionar el problema es haciendo lo siguiente:

 

  • En el escritorio vete al apartado de Sistemas y despliega los apartados, elige Preferencias.
  • Ahora entra dentro de la opción de Teclado.
  • En la nueva ventana , dentro elige la opción de Accesibilidad para ver las diferentes opciones.
  • Aquí dentro busca la opción de Teclas lentas y desactívalo para que te deje de hacer el efecto de teclado lento en tu ordenador.

 

 

Con estas dos opciones se debería de solucionar el error de teclas o teclado lento en Linux, espero te ayude =)



 

Publicado 12 junio 2019 - 23:28

Lo primero que debes saber es que las teclas lentas de Linux vienen programadas por defecto, y es una alternativa que ofrece la empresa a los usuarios que no tienen mucha agilidad o conocimiento en el manejo de este sistema operativo, esto con la finalidad que vayan familiarizándose con este hasta lograr dominarlo.

 

Ahora una vez que te hayas familiarizado con el uso de las teclas, es el momentos entonces de deshabilitar esta función para poder tener una respuesta más rápida, para ello debes realizar los siguientes pasos que te explico a continuación:

 

Paso 1: Para iniciar el procedimiento, debes dirigirte a la opción “Actividades” que se encuentra en el botón de inicio de tu equipo.

 

Paso 2: Posteriormente en la barra de búsqueda que aparece en la pantalla debes escribir “Configuración”

 

Paso 3: A continuación se abrirá una ventana emergente donde observaras la alternativa “Acceso universal” allí debes hacer clic.

 

Paso 4: Ahora se muestran varias opciones donde debes escoger  “Teclear”

 

Paso 5: Presiona luego la alternativa “Asistente de escritura”

 

Paso 6: Veras una alternativa que lleva por nombre “Teclas lentas” aquí vas a mover hacia la izquierda un botón de color azulque se encuentra al lado y vas a notar que cambiara a color gris, lo que te indicara que realizaste dicha desactivación.

 

Paso 7: Finalmente presiona sobre“Guardar los cambios”