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Administrador de tareas deshabilitado al intentar abrirlo en Windows 10



SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Ricardo Matos , 02 mayo 2016 - 18:46

No conocía yo esa opción desde el registro. Comparto esta que quizás es algo más sencilla y útil a través de políticas de grupo, por si lo queréis activar en un dominio, o en un equipo.

 

1. Abres la ventana de ejecutar como comenta Francer y escribe: gpedit.msc y pulsas en Aceptar.

 

2. Ahí debes ir a esta ruta en el menú de la izquierda:

  • Configuración de Usuario
  • Plantillas administrativas
  • Sistema
  • Opciones Ctrl + Alt + Supr

 

3. Ahora verás que a la derecha aparece la opción Quitar Administrador de Tareas pulsa dos clics encima para abrirlo.

 

 

 

 

4. Ahora verás arriba a la izquierda que tienes las opciones para Habilitarlo o Deshabilitarlo el task manager (admnistrador de tareas). Selecciona la opción que requieras y pulsa en Aceptar.

 

 

 

Esta es la explicación que comenta de estas opciones en el panel:

 

Esta configuración de directiva impide que los usuarios inicien el Administrador de tareas.

El Administrador de tareas (taskmgr.exe) permite a los usuarios iniciar y detener programas, supervisar el rendimiento de sus equipos, ver y supervisar todos los programas que se ejecutan en sus equipos (incluidos los servicios del sistema), buscar los nombres de los archivos ejecutables de los programas y cambiar la prioridad del proceso en el que se ejecutan los programas.
 
Si habilita esta configuración de directiva, los usuarios no podrán tener acceso al Administrador de tareas. Si los usuarios intentan iniciar el Administrador de tareas, aparece un mensaje que explica que una directiva impide esa acción.
 
Si deshabilita o no establece esta configuración de directiva, los usuarios pues acceder al Administrador de tares para iniciar y detener programas, supervisar el rendimiento de sus equipos, ver y supervisar todos los programas que se ejecutan en sus equipos (incluidos los servicios del sistema), buscar los nombres de los archivos ejecutables de los programas y cambiar la prioridad del proceso en el que se ejecutan los programas.

 

 

Ir a la solución

5 Respuestas de expertos

#1   smartinez

  •   Reputación:48
  •   Respuestas:44
0 0 1

Publicado 02 mayo 2016 - 18:12

Hola a todos, el otro día ví un pc que salta el error que comento, como si el administrador de tareas (task manager) apareciera deshabilitado y no sé por qué. ¿Existe la posibilidad de poder volver a habilitarlo? O se ha roto o que.

 

Este es el error que recibo:

 

administrador-tareas-deshabilitado.jpg

 

Administrador de Tareas ha sido deshabilitado por Administrador.

(Task Manger has been disabled by Administrator.)

 

Muchas gracias.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
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#2   Julian10

  •   Reputación:92
  •   Respuestas:362
  •   Tutoriales:1

Publicado 02 mayo 2016 - 18:19

Y estás como administrador de la máquina logado? Porque te dice que está deshabilitado por administrador. Imagino que será por seguridad.



#3   Francer

  •   Reputación:49
  •   Respuestas:76
  •   Tutoriales:4

Publicado 02 mayo 2016 - 18:37

Es muy interesante deshabilitar el administrador de tareas de Windows en ciertos casos. Por ejemplo, por tener controlado que los usuarios no entren para realizar cambios en el inicio, procesos etc. Otro de los casos es por seguridad para que los Malware no den por saco en procesos importantes, no hagan entradas etc. Por lo que hay muchos equipos donde si eres administrador puedes deshabilitar que puedas entrar en él.
 
Que yo sepa, tienes una clave de registro donde puedes deshabilitar o habilitar el administrador de tareas Windows 10.
 
Anótalo:
 
 
1. Debes estar logado como administrador y pulsas las teclas:
 
 
Windows + R
 
 
2. Aparecerá la ventana de ejecutar y escribes regedit y pulsas en Aceptar.
 
3. Se te abre el registro. Ahora debes entrar en esta ruta del registro:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

4. Ahora en la parte derecha verás que tienes valores 32 bits REG DWORD. Uno que pone Disable TaskMgr (Deshabilitar Administrador de Tareas)

DisableTaskMgr, pulsas doble clic encima y aparecerá un menú donde debes elegir uno de los números entre 0 y 1.

  • 1 = Deshabilitar Administrador de Tareas
  • 0 = Habilitar Administrador de Tareas


#4   Ricardo Matos

  •   Reputación:62
  •   Respuestas:61
  •   Tutoriales:4

Publicado 02 mayo 2016 - 18:46

No conocía yo esa opción desde el registro. Comparto esta que quizás es algo más sencilla y útil a través de políticas de grupo, por si lo queréis activar en un dominio, o en un equipo.

 

1. Abres la ventana de ejecutar como comenta Francer y escribe: gpedit.msc y pulsas en Aceptar.

 

2. Ahí debes ir a esta ruta en el menú de la izquierda:

  • Configuración de Usuario
  • Plantillas administrativas
  • Sistema
  • Opciones Ctrl + Alt + Supr

 

3. Ahora verás que a la derecha aparece la opción Quitar Administrador de Tareas pulsa dos clics encima para abrirlo.

 

 

deshabilitar-administrador-tareas-0.jpg

 

 

4. Ahora verás arriba a la izquierda que tienes las opciones para Habilitarlo o Deshabilitarlo el task manager (admnistrador de tareas). Selecciona la opción que requieras y pulsa en Aceptar.

 

deshabilitar-administrador-tareas.jpg

 

 

Esta es la explicación que comenta de estas opciones en el panel:

 

Esta configuración de directiva impide que los usuarios inicien el Administrador de tareas.

El Administrador de tareas (taskmgr.exe) permite a los usuarios iniciar y detener programas, supervisar el rendimiento de sus equipos, ver y supervisar todos los programas que se ejecutan en sus equipos (incluidos los servicios del sistema), buscar los nombres de los archivos ejecutables de los programas y cambiar la prioridad del proceso en el que se ejecutan los programas.
 
Si habilita esta configuración de directiva, los usuarios no podrán tener acceso al Administrador de tareas. Si los usuarios intentan iniciar el Administrador de tareas, aparece un mensaje que explica que una directiva impide esa acción.
 
Si deshabilita o no establece esta configuración de directiva, los usuarios pues acceder al Administrador de tares para iniciar y detener programas, supervisar el rendimiento de sus equipos, ver y supervisar todos los programas que se ejecutan en sus equipos (incluidos los servicios del sistema), buscar los nombres de los archivos ejecutables de los programas y cambiar la prioridad del proceso en el que se ejecutan los programas.

 

 



#5   Alice Sawn

  •   Reputación:32
  •   Respuestas:65
  •   Tutoriales:2

Publicado 02 mayo 2016 - 18:48

No supe resolver yo este problema hace tiempo. que buenos sois.



#6   smartinez

  •   Reputación:48
  •   Respuestas:44
0 0 1

Publicado 02 mayo 2016 - 18:53  AUTOR PREGUNTA

Os he tenido que dar a los 2 un puntazo, porque eso funciona seguro. Encontré la opción del regedit, pero no sabía que a través de gpedit se podía! gracias.




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