Cargando

Ir a contenido

X

Conectar 2 switch en cascada





12 Respuestas de expertos

 

Publicado 07 marzo 2016 - 15:57

Opino como kowalski, por eso le doy un punto, realizar estructura de 3 interfaces es lo clásico en estos casos.



 

Publicado 24 mayo 2016 - 22:25

Y no sería mejor directamente conectados en modo paralelo? con un cable rj45 en modo cruzado. Así los tienes conectados entre sí de forma directa. Otra cosa es que quieras ponerlos en diferentes subredes.



 

Publicado 08 mayo 2019 - 14:44

Realizar la disposición de los switch en cascada es la manera más rápida y fácil de adicionar más puertos a una red prestablecida, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • En caso de que alguno de los equipos se encuentre encendido, debes apagarlo antes de conectar el switch.
  • Realiza una conexión con la ayuda de un cable Ethernet a uno de los puertos del switch secundario.
  • Posteriormente, conecta el otro lado del cable a la computadora.
  • Utiliza otro cable Ethernet y conéctalo a uno de los puertos que están ubicados en la parte posterior del switch secundario, y al igual que el paso anterior conecta el otro extremo a uno de los puertos del switch principal que se encuentra en la parte trasera.
  • Utiliza un adaptador de corriente y enchúfalo al switch secundario.
  • Enciende todos los dispositivos, espera unos segundos hasta que puedas comprobar las luces en la parte anterior del switch.
  • Debes esperar que comience a parpadear la luz que se encuentra en el medio de todas, indicándote de esta manera que la conexión se realizó de manera correcta.

Para que los switch puedan poseer IP, es necesario que tengan una tarjeta de red, en caso de no tenerla, entonces no llevarían IP, de igual manera te dejo la numeración que suele venir programada de fábrica: 10.90.90.90