Cargando

Conectar 2 switch en cascada

Conectar 2 switch en cascada,



13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 07 marzo 2016 - 16:57

Opino como kowalski, por eso le doy un punto, realizar estructura de 3 interfaces es lo clásico en estos casos.



 

Publicado 24 mayo 2016 - 23:25

Y no sería mejor directamente conectados en modo paralelo? con un cable rj45 en modo cruzado. Así los tienes conectados entre sí de forma directa. Otra cosa es que quieras ponerlos en diferentes subredes.



 

Publicado 08 mayo 2019 - 15:44

Realizar la disposición de los switch en cascada es la manera más rápida y fácil de adicionar más puertos a una red prestablecida, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • En caso de que alguno de los equipos se encuentre encendido, debes apagarlo antes de conectar el switch.
  • Realiza una conexión con la ayuda de un cable Ethernet a uno de los puertos del switch secundario.
  • Posteriormente, conecta el otro lado del cable a la computadora.
  • Utiliza otro cable Ethernet y conéctalo a uno de los puertos que están ubicados en la parte posterior del switch secundario, y al igual que el paso anterior conecta el otro extremo a uno de los puertos del switch principal que se encuentra en la parte trasera.
  • Utiliza un adaptador de corriente y enchúfalo al switch secundario.
  • Enciende todos los dispositivos, espera unos segundos hasta que puedas comprobar las luces en la parte anterior del switch.
  • Debes esperar que comience a parpadear la luz que se encuentra en el medio de todas, indicándote de esta manera que la conexión se realizó de manera correcta.

Para que los switch puedan poseer IP, es necesario que tengan una tarjeta de red, en caso de no tenerla, entonces no llevarían IP, de igual manera te dejo la numeración que suele venir programada de fábrica: 10.90.90.90

 



 

Publicado 26 mayo 2020 - 15:17

Buenos días, son 2 switch, el primero que se conecta directamente al modem router es DES 1016 y el segundo es DES 1024D, cabe mencionar que existe un servidor, FTP, Proxy, antes de clocar el servidor no había problema, pero una vez que se instalo el servidor el segundo switch ya no tiene conexion por eso es que quiero colocar un ip a cada switch, saludos

 

Hola Luis, como estas? mi nombre es Damian! desde Argentina. trabajo en TI hace un tiempo ya y me entro la duda de como es la mejor manera de conectar 2 oficinas que están dentro de la misma red, en el mismo predio, pero distanciadas a unos metros entre si y comencé a buscar información y encontré este post de hace algunos años... y quisiera hacerte algunas preguntas si me permites para enriquecer mis conocimientos.

la primera pregunta es: El cable cruzado se sigue usando? tenia entendido que los swicht/routers ya eran capaces de cruzarlos desde la misma placa de red.

 

La siguiente pregunta es: Teniendo 2 oficinas de 10 puestos de red cada una,separadas por30 metrospero estando dentro de la misma red, cual seria la mejor forma de conectarlas? mi experiencia es que lo mejor seria un solo switchen una de las oficinas y todos los cables a el, pero hacerlo de esta forma seria mucho trabajo de cableado.(el problema actual es que tienen cortes en la red y tienen muchos switch pequeños( 4 u 8 puertos cada uno) de uso de hogar instalados para conectar estas oficinas y mi intuición dice que son muchas cascadas y algo falla) por eso comencé a pensar en poner 2 switch uno en cada oficina de 24 puertos para poder expandirse en cualquier momento y conectarlos mediante un solo cable entre switch 1 y switch 2. Esto me leva a la primer pregunta... se sigue usando el cable cruzado? es correcto conectar 2 switches para no hacer el trabajo de cableado? ACLARACION: Los switch no son administrables y trabajan a 1000 mbps. Espero haber sido claro con el escenario y si falta algún dato me dices a ver si me sacas estas dudas! muchas gracias!!!!! saludos. Damian




X