Cargando

¿Es posible activar un Windows Server 2012 Standard antes de los 180 días de prueba?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2013 - 11:42
Buenos días,

estoy montando un servidor con la versión de evaluación del Server 2012 Standard y me gustaría saber si podemos activarlo y no perder las configuraciones, vamos creo que sí pero es solo por cerciorarnos que no estamos configurando todo para luego tener que volver a hacerlo...

Gracias.
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 marzo 2013 - 14:07
A ver por partes, Si que es posible, no tienes ningún problema en hacerlo siempre que compres la misma licencia que la que estas probando. Peeeeeeeeeeeero si lo tienes como controlador de dominio NO tendrias que montar otro que se repliquen y activarlo. Leelo de aquí, mucho ojo con esto:

Si el servidor está ejecutando una versión de evaluación de Windows Server 2012 Standard o Windows Server 2012 Datacenter, puede convertirla en una versión comercial de la siguiente manera:

1. Si el servidor es un controlador de dominio, no puede convertirlo en una versión comercial. En este caso, instale un controlador de dominio adicional en un servidor que ejecute una versión comercial y quite AD DS del controlador de dominio que se ejecuta en la versión de evaluación. Para obtener más información, vea

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.


2. Lea los términos de licencia.


3. Desde un símbolo del sistema con privilegios elevados, determine el nombre de la edición actual con el comando DISM /online /Get-CurrentEdition. Tome nota del id. de la edición, una forma abreviada del nombre de la edición. Después ejecute DISM /online /Set-Edition:<edition ID> /ProductKey:XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX /AcceptEula, proporcionando el id. de la edición y una clave de producto comercial. El servidor se reiniciará dos veces.


Para la versión de evaluación de Windows Server 2012 Standard, también puede convertir la versión comercial de Windows Server 2012 Datacenter en un paso usando este mismo comando y la clave de producto correspondiente.

Vamos que si no lo tienes como DC sí.

Además si llega el caso y no lo has activado, cada hora se te apagará. Y solo podrás descargar actualizaciones de seguridad.

technet.microsoft.com/es-es/library/jj574204.aspx

Un saludo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2013 - 14:20
Gracias no lo pondré como DC pues. :) gran ayuda y explicación compañero.


X