Cargando

Ir a contenido

X

Como habilitar Copiar Pegar a través de Escritorio Remoto





 

Publicado 07 marzo 2013 - 19:17
Hola, me gustaría habilitar a algunos usuarios el permiso para realizar copiar / pegar de local a equipo remoto, ya sé que por defecto lo tiene el administrador pero lo quiero en algún usuario concreto.

Muchas gracias por la ayuda!
  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 marzo 2013 - 19:26

Hola Cibs, si al conectarte en una máquina remota no funciona lo del copiar pegar mira esto:

  • Si no funciona copiar / pegar, sal de la sesión de acceso remoto y haz esto:
    Abre una conexión de escritorio remoto, donde pones el nombre o ip pulsa en el botón Opciones, pulsa en la pestaña Recursos Locales y luego en Dispositivos locales y recursos.
  • Deja marcado el Portapapeles (Clipboard check box).
  • Si hay políticas de grupo puede no funcionar.


 

Publicado 08 marzo 2013 - 00:15  AUTOR PREGUNTA
Gracias, pero como lo puedo hacer por políticas?

 

Publicado 09 marzo 2013 - 11:03

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 agosto 2018 - 15:32

Os dejo esta solucion a este problema de no poder copiar y pegar en escritorio remoto Windows.

 

Solucionar error no puedo copiar escritorio remoto Windows



 

Publicado 22 diciembre 2018 - 06:13

HOLA, con respecto a tu duda………

 

Habilitar copiar pegar a través del escritorio remoto Windows es algo muy sencillo, sin embargo es necesario que conozcas las razones por las cuales no se puede copiar y pegar a través del escritorio remoto.

 

Casi siempre el causante de que no se pueda copiar y pegar es un servicio Windows llamado Rdclip, siendo este el encargado de mantener en el ordenador lo que se copia en la maquina remota para lograr de esta manera que el portapapeles sea capaz de leerlo, logrando de esta forma pasar los archivos copiados sin esfuerzo.

 

No existe una razón de peso que explique el que se presenta una falla en Rdclip, incluso lo difícil de esto es que no hay ninguna clase de aviso o alerta que te indique que el error se ha hecho presente.

 

 

Habilitar copiar y pegar a traves de escritorio remoto

 

Ahora bien para restablecer o habilitar el copiado y pegado a través del escritorio remoto Windows, solo debes abrir el administrador de tareas utilizando para ello presiona las teclas “Ctrl + Alt y Supr (suprimir)” de manera simultánea, seleccionar Administrador de tareas, lo que permite que se abra la pestaña de Procesos, al hacerlo podrás seleccionar el archivo “Rdpclip.exe” y seleccionar la opción “terminar proceso” al pulsar encima de ese proceso..

 

Posteriormente te diriges a aplicaciones haciendo clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea y escribes: rtdpclip.exe y pulsas en “Aceptar”, para ya con esto habilitar copiar pegar a través de escritorio remoto. Porque lo que hacemos es restablecer el proceso.

 

Si esta situación llegase a presentarse de manera recurrente deberás crear un archivo batch, que viene a ser un archivo de texto creado con Notepad, que será guardado con la extensión batch, si a partir de este momento vuelve a suceder la situación de error solo debes hacer doble clic en el archivo notepad el cual debe encontrarse en un lugar visible para recuperar el portapapeles.

 

Si quereis ver como hacer el bat o como activar o desactivar el copiar y pegar de Escritorio Remoto mirar este tutorial:

 

Cómo activar copiar y pegar en Escritorio Remoto Windows



 

Publicado 17 junio 2019 - 00:55

La verdad es que a mi también me ha parecido imperativa dicha acción, e investigando por mi cuenta pude dar con la solución, es por ello que a continuación te mencionare cual es el tutorial a completar:

  • Primero tienes que presionar en conjunto las teclas “Windows” + “R”.
  • Después debes escribir en la casilla de “Ejecutar” que aquí te aparecerá, la descripción “mstc.exe”.
  • Acto seguido haz click sobre la alternativa de “Aceptar”.

Como habilitar y copia a traves de Escritorio Remoto (200 palabras).png

  • Como veras se te abrirá un panel de “Conexión a escritorio remoto” en el cual tienes que ir a la sección de “Recursos locales”.
  • Posteriormente ve a “Dispositivos y recursos locales” sección que encontraras de ultima en dicho panel y haz click sobre la casilla de activación de “Portapapeles”.
  • Una vez hecho eso haz click en la parte de abajo donde dice “Mas”.
  • Cuando te aparezca otra vez la nueva ventana, elige el dispositivo en el que deseas habilitar la copia y pega de información.
  • Por ultimo haz click en la opción de “Aceptar” que se encuentra en la parte inferior y listo.

Como veras ya podrás copiar y pegar en el escritorio remoto, no obstante si esto no te funciona prueba haciéndolo desde la PC del administrador ya que esta posee permisos de utilización especiales que puedes configurar.