Cargando

Formatear disco duro. Borrar datos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 febrero 2013 - 19:55
Hola a todos. Alguien me puede decir como se borran todos los datos de un disco duro de tal manera que no se pueda recuperar ningún dato? Tengo entendido que existe un formateo de baja densidad o algo así que garantiza la imposibilidad de recuperar datos.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 febrero 2013 - 20:21
Hola, existen varias maneras ya que es cierto que si formetas normal y tal es posible recuperar lo datos del disco duro, ya que los datos realmente no se borran sino que se marcan como que esos sectores se pueden volver a utilizar aunque de forma "lógica" aparezca que tu disco esta vació.

Yo voy a recomendar el CCleaner ya que es gratuito y lleva una opción de borrado seguro que es el método Gutmann (35 pasadas de escritura en cada sector) básicamente es un algoritmo desarrollado por el profesor de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) Peter Gutmann y su amigo Colin Plumb en el año 1996. Su funcionamiento consiste en escribir sobre los datos originales una serie de 35 diferentes patrones, por lo que es casi imposible recuperar el contenido que hubiera previamente.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 23 febrero 2013 - 20:31
Me parece un tema bastante interesante como para realizar un artículo extenso sobre el tema (me comprometo a ello ;) ).

Y sí XJ8, estás en lo cierto, como dice Marquez, no es seguro el formateo de un disco ya sea interno o externo (usb, memory stick´s etc. )
Pero aportaré ahora uno de los programas que me gustan para el borrado seguro:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Usado por el Departamento de Defensa Americano y empresas del Fortune 500 entre otras.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 febrero 2013 - 20:46
Muy interesante! Muchas gracias a los dos. Y enhorabuena por la web al Staff de Solvetic.

 

Publicado 24 febrero 2013 - 00:32

Muy interesante! Muchas gracias a los dos. Y enhorabuena por la web al Staff de Solvetic.


Muchas Gracias XJ8 entre todos hacemos grande la Comunidad

Un saludo.

 

Publicado 25 febrero 2013 - 12:34
Me interesa mucho ese artículo prometido Cesar, a la espera quedo.

Un saludo y muchas gracias por tus aportes.

 

Publicado 28 febrero 2013 - 01:10
Lo prometido es deuda:

Como borrar datos de forma segura (Programas incluidos)
http://www.solvetic....orma-segura-r35

;)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 marzo 2013 - 20:40
mil gracias! :)

 

Publicado 07 marzo 2013 - 20:50
Coño no había visto el artículo, muchas gracias, muy interesante.


X