Cargando

Acceder a los datos de un disco GPT sin formatear



  •   Responder

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 noviembre 2017 - 20:36

Buenas tardes,

 

Ultimamente estoy un poco fuera del mundo informatico y me estoy volviendo loca para hacer esto. Me compré un portatil hace poco, un ASUS VivoBook Pro

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

y de repente a los 3-4 meses ha dejado de arrancar. Se ve la pantalla en negro, no consigo entrar en Modo proteccion (F8) y ni siquiera me deja hacer un Ctrl +Alt+Supr, asi que he decidido formatearlo. Tengo datos importantes asi que antes lo he metido como disco externo USB para poder leer los datos desde otro portatil Windows 7 64 bits. Pues me dice que no puede leer el disco porque es GPT. Mas bien me da el mensaje de la foto. No quiero darle al boton de Aceptar porque no sé realmente qué hará y NO quiero perder los datos.

1. Lo mas importante...¿de que manera puedo acceder a los datos para guardarmelos?

2. De que manera despues de guardarme los datos lo puedo formatear de nuevo como GPT para instalarle por USB un Win 7 PRO?

 

Gracias por adelantado,

Ana

 

 



Recuerda pulsar el botón Solucionado o Respuesta Útil en las respuestas que consideres correctas.

Gracias anita777!

Adjuntos:


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 noviembre 2017 - 21:25

Hola ana que tal.

 

Mira, yo te podria recomendar es que inicies un sistema como HIRENS o DLCBoot, los cuales te permiten emular un sistemas operativo, y usar tu lap, sin necesidad de utilizar tu disco duro.

 

Con esa utilidad puedes acceder a tu disco duro, directamente desde tu lap sin necesidad de extraerlo de la misma, y asi poder hacer el respaldo de toda tu informacion.

 

Con respecto a usarlo en GPT para windows 7, sera imposible amiga, debido al formato que manejan. Para usarlo como GPT, tendras que cambiarte a Windows 8 o en mayor reomendacion Windows 10.

 

Puedes contactarme para alcarar tus dudas, y con gusto te doy una mano.

 

Suerte.



 

Publicado 22 noviembre 2017 - 21:50

Ten cuidado al aceptar eso que salta porque creo que al darle aceptar lo eliminas. La respuesta de TavoGutierrez es muy muy buena usa las herramientas que comenta, son buena solución.

 

Para convertir GPT a MBR aqui tienes buena solución con comandos diskpart pero claro, tendrás que borrar los datos haciendo un clean.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 22 noviembre 2017 - 21:57

Para recuperar los datos sin formatear de tu disco GPT, por ejemplo con este programa de Partition Magic puedes rescatarlos sin tener que formatear, la version gratuita te deja unos gigas a recuperar, echale un ojo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 22 noviembre 2017 - 22:10
Te traigo solución a tu problema, sigue estos pasos para poder entrar a los datos de disco GPT sin tener que formatear o perder datos.
 
Esta forma es esto:
 
Cómo cambiar disco duro partición MBR a GPT sin perder datos
 
Te recomiendo con este comando gptgen.exe
 
Esto es como funciona segun su readme.txt y ahora más abajo te lo explico:
 
On Windows (a precompiled Windows binary is included in the package),
the syntax of the tool is "gptgen [-w] \\.\physicaldriveX", where X
is the drive number reported by the Disk Management console or the
"list disk" command of the diskpart utility. The -w option makes
gptgen write the generated GUID partition tables to the disk, otherwise
the primary table will be written to a file named "primary.img",
and the secondary table to "secondary.img", in the directory that the
program was invoked from. You can then use e.g. dd to write the tables
to the disk.
 
On Linux, the syntax is "gptgen [-w] /dev/hda", "/dev/hda" being the
block device representing the physical drive to be converted. The -w
option works the same way as on Windows.
 
You can add the -m parameter to the command line to preserve the exis-
ting MBR on the disk, instead of writing a protective MBR. This is not
recommended, and may prevent recognition of the drive as GPT on some
systems, but it is useful when you want to be extra safe, and verify
the newly-written GPT before wiping out the MBR.
 
Gptgen, by default, builds a GPT consisting of 128 partition entries.
You can override this using the -c (--count) parameter, e.g.
"gptgen -w -c 32 \\.\physicaldriveX". However, this is not recommended,
as some implementations have problems recognizing GPTs with other than
128 entries.
 
The parameter "-b <filename>" tells gptgen to back up the original MBR
of the target drive into the file indicated by <filename>.
 
5. Compiling and installing
On Linux, you can build gptgen using make. To install it,
run "make install". This installs gptgen to /usr/local/sbin by default,
to install to a different location, use "make prefix=<prefix> install".
This will install gptgen to <prefix>/sbin.
 
On Windows, use Dev-C++ or Code::Blocks to compile.
 
Aquí tienes para descargarlo:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
1. Presione Win + R para abrir el símbolo del sistema y ejecutar como administrador.
 
2. En la ventana del símbolo del sistema, pones:
 
gptgen.exe \\. \\ physicaldrive1
 
Luego puede ver que hay 2 archivos, que son primary.img y secondary.img, contienen los datos que se escribirán en el disco.
 
3. Para cambiar la partición, simplemente escriba la siguiente línea de comando:
 
gptgen.exe -w \\. \\ physicaldrive1
 
 
Ahora ya veras que tienes convertido MBR a GPT en Windows 10, 8, 7 sin perder datos, pero claro lo que no he probado es al revés de GPT a MBR...

 



 

Publicado 22 noviembre 2017 - 22:19

Para convertir de MBR a GPT sin perder datos esta herramienta es la mejor y oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Es en español y gratis la herramienta. Si lo que quieres es acceder a datos de disco GPT, lo mejor es que lo insertes en un ordenador diferente al original, porque por la BIOS lo puede estar protegiendo, e intentar acceder a través del administrador de discos. Sino, intenta ponerlo en un ordenador y conectar una USB de Linux live para verlo desde ahí que es buena solución.

 

O también lo que te han dicho arriba, crearte maquina virtual y que conecte al USB del GPT para ver esos datos.

 

Suerte compañera.



Publicado 02 diciembre 2017 - 20:45

Hola ana que tal.

 

Mira, yo te podria recomendar es que inicies un sistema como HIRENS o DLCBoot, los cuales te permiten emular un sistemas operativo, y usar tu lap, sin necesidad de utilizar tu disco duro.

 

Con esa utilidad puedes acceder a tu disco duro, directamente desde tu lap sin necesidad de extraerlo de la misma, y asi poder hacer el respaldo de toda tu informacion.

 

Con respecto a usarlo en GPT para windows 7, sera imposible amiga, debido al formato que manejan. Para usarlo como GPT, tendras que cambiarte a Windows 8 o en mayor reomendacion Windows 10.

 

Puedes contactarme para alcarar tus dudas, y con gusto te doy una mano.

 

Suerte.

 

Buenas, Muchas gracias por contestar, acabo de verlo. He probado leer el disco como externo desde un windows 10 y me lo reconoce pero no me deja entrar ni hacerle nada porque no me asigna "letra". Estoy empezando a creer que el disco está roto pero tengo que recuperar los datos como sea... Voy a probar el Hirens pero exactamnete te refieres a montar el disco malo y a arrancar desde una cd con una iso de Hirens? en que opcion seria? 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Las opciones de Hirens:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Publicado 03 diciembre 2017 - 00:15

Para recuperar los datos sin formatear de tu disco GPT, por ejemplo con este programa de Partition Magic puedes rescatarlos sin tener que formatear, la version gratuita te deja unos gigas a recuperar, echale un ojo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

El problema era que ningun programa me leia el disco porque al estar roto no me asignaba letra por lo que a la hora de decirle ""buscar en este disco" no me aparecia...



Publicado 03 diciembre 2017 - 00:18

Para convertir de MBR a GPT sin perder datos esta herramienta es la mejor y oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Es en español y gratis la herramienta. Si lo que quieres es acceder a datos de disco GPT, lo mejor es que lo insertes en un ordenador diferente al original, porque por la BIOS lo puede estar protegiendo, e intentar acceder a través del administrador de discos. Sino, intenta ponerlo en un ordenador y conectar una USB de Linux live para verlo desde ahí que es buena solución.

 

O también lo que te han dicho arriba, crearte maquina virtual y que conecte al USB del GPT para ver esos datos.

 

Suerte compañera.

 

Lo que queria era pasar de GPT a MBR, o sea, al reves. Y ya meti el disco como externo en un ordenador distinto pero no me asignada "letra" porque estaba roto. Al final cuento la solucion.



Publicado 03 diciembre 2017 - 00:32

Buenas a tod@s y en primer daros la gracias por contestar.He puesto el problema en varios foros y solo han contestado por aqui :) Se nota que es bueno. Pues a ver, como se había roto el disco aproveché para formatear el equipo y comprar un disco nuevo SSD que dicen que es el doble de rápido que un HDD. Al instalar el Windows 10 en el disco nuevo...veo que me da la opción de Opciones avanzadas...y me da por cotillear y veo la opción de "consola CMD"... y ahí se me enciende la bombilla : “ ¿ Y si vuelvo a meter el disco roto en el portátil y hago como que le instalo Windows 10 y entro en la consola CMD e intento abrir el disco…????" y eso es lo que he hecho y al probar D: E: y G: ahí estaba...en la G... he hecho un DIR y he visto mis datos ahí y no he podido sentir más alegría en ese momento así que he cotilleado un poco por internet...he hecho la prueba con un par de copy, xcopy y robocopy y me he quedado con el ultimo... he metido otro disco y estoy copiando todos los datos a otro.

Así que he podido sacar mis datos sanos y salvos y ahora los copiaré a mi disco SSD de última generación, a ver q tal con el Windows 10.

En fin...me he quedado a medias creado una ISO del programa de Tavo de Hirens pero al final no me ha hecho falta...menos mal porque me las estaba viendo pu*** para sacar la info…

MUCHAS GRACIAS A TODOS de verdad por la rapidez y siento contestar tarde! Seguiré por el foro... ya tengo preguntas de configuración del Windows 10  Esto de las nuevas tecnologías es un sin parar… :lengua:




X