Cargando

Ir a contenido

X

Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.

Como poner que automáticamente se ponga mayúscula al poner un punto en Word 2010

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Lorena Sanchez , 22 junio 2018 - 10:38

Hola que tal?

Yo la verdad es que soy mucho de utilizar Word y contra más preferencias ajustes a lo que necesitas, mejor vas a trabajar en el programa la verdad. Yo soy de escribir los textos bastante rápido y por eso siempre me gusta configurar este tipo de cosas como es el corrector ortográfico o que directamente después de una mayúscula se ponga punto etc…

Te voy a dar los pasos que debes seguir para que sepas cómo hacerlo de manera sencilla.

WORD 2010 WINDOWS

1ª Paso

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Word y seleccionar:

• Archivo
  • Información
  • Opciones

2º Paso

Ahora tienes que seleccionar en el lateral la opción de “Opciones de autocorrección” desde la pestaña de “Revisión”

3º Paso

Ahora vas a ver una serie de opciones que puedes ir configurando en función de aquello que te interese. En este caso tienes que seleccionar la casilla de “Poner mayúscula la primera letra de una oración”

Una vez que hayas activado esto, verás como a partir de ahora cada vez que comiences en Word una oración, la mayúscula se pone por defecto al inicio.

Me he imaginado que el sistema operativo que tienes es Windows, pero si es Mac te dejo los pasos aquí también por si acaso. La versión que voy a utilizar es Word 2016 pero en la versión 2010 es prácticamente igual.

WORD 2010 MAC

1ª Paso

Lo primero que tienes que hacer en el caso de que trabajes con Word de Mac es entrar en las preferencias desde el menú superior. Una vez que te encuentras en las preferencias de Word, tienes que seleccionar la opción de “Autocorrección”.

2º Paso

Una vez aquí, vas a ver un montón de opciones. Tienes que seleccionar “Poner mayúscula la primera letra de una oración”

De este modo vas a saber cómo configurar esta opción en Word tanto de Windows como de Mac.

De todos modos te dejo un tutorial para que sepas como arreglar errores en el corrector de Word 2010

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

Espero haber sido de ayuda, saludos!

Ir a la solución

3 Respuestas de expertos

#1   Ana

•   Respuestas:80
  •   Tutoriales:3

Publicado 18 octubre 2012 - 09:06

Hola, con el título lo digo todo, tengo Office 2010 y me gustaría que saliera que automáticamente al poner un punto o cuando empiezas una oración o frase se pusiera automáticamente mayúscula. ¿Sabéis donde está esa opción? muchas gracias
  • 34 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   depinto_7

•   Respuestas:151
  •   Tutoriales:2

Publicado 18 octubre 2012 - 09:08

Para Word 2010
  • Clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Word.
  • Clic en Revisión.
  • Clic en Opciones de Autocorrección.
  • En la ficha Autocorrección, activa o desactiva cualquiera de estas casillas:
  • Corregir DOs MAyúsculas SEguidas
  • Poner en mayúscula la primera letra de una oración
  • Poner en mayúscula los nombres de días
  • Corregir el uso accidental de bLOQ MAYÚS
  • Poner en mayúscula la primera letra de las celdas de las tablas

#3   Ana

•   Respuestas:80
  •   Tutoriales:3

Publicado 18 octubre 2012 - 09:08  AUTOR PREGUNTA

¡Gracias!

#4   Lorena Sanchez

•   Respuestas:36

Publicado 22 junio 2018 - 10:38

Hola que tal?

Yo la verdad es que soy mucho de utilizar Word y contra más preferencias ajustes a lo que necesitas, mejor vas a trabajar en el programa la verdad. Yo soy de escribir los textos bastante rápido y por eso siempre me gusta configurar este tipo de cosas como es el corrector ortográfico o que directamente después de una mayúscula se ponga punto etc…

Te voy a dar los pasos que debes seguir para que sepas cómo hacerlo de manera sencilla.

WORD 2010 WINDOWS

1ª Paso

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Word y seleccionar:

• Archivo
  • Información
  • Opciones

poner-que-automáticamente-se-ponga-mayúscula-al-poner-un-punto-en-Word-2010-1.jpg

2º Paso

Ahora tienes que seleccionar en el lateral la opción de “Opciones de autocorrección” desde la pestaña de “Revisión”

poner-que-automáticamente-se-ponga-mayúscula-al-poner-un-punto-en-Word-2010-2.jpg

3º Paso

Ahora vas a ver una serie de opciones que puedes ir configurando en función de aquello que te interese. En este caso tienes que seleccionar la casilla de “Poner mayúscula la primera letra de una oración”

poner-que-automáticamente-se-ponga-mayúscula-al-poner-un-punto-en-Word-2010-3.jpg

Una vez que hayas activado esto, verás como a partir de ahora cada vez que comiences en Word una oración, la mayúscula se pone por defecto al inicio.

Me he imaginado que el sistema operativo que tienes es Windows, pero si es Mac te dejo los pasos aquí también por si acaso. La versión que voy a utilizar es Word 2016 pero en la versión 2010 es prácticamente igual.

WORD 2010 MAC

1ª Paso

Lo primero que tienes que hacer en el caso de que trabajes con Word de Mac es entrar en las preferencias desde el menú superior. Una vez que te encuentras en las preferencias de Word, tienes que seleccionar la opción de “Autocorrección”.

Una-vez-que-te-encuentras-en-las-preferencias-de-Word,-tienes-que-seleccionar--mac-1.jpg

2º Paso

Una vez aquí, vas a ver un montón de opciones. Tienes que seleccionar “Poner mayúscula la primera letra de una oración”

Una-vez-que-te-encuentras-en-las-preferencias-de-Word,-tienes-que-seleccionar---mac-2.jpg

De este modo vas a saber cómo configurar esta opción en Word tanto de Windows como de Mac.

De todos modos te dejo un tutorial para que sepas como arreglar errores en el corrector de Word 2010

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

Espero haber sido de ayuda, saludos!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

¿Sigues sin solución? Realiza tu pregunta gratis en Solvetic ¡Únete!