Cargando

¿Que es el marketing viral y cuales son las técnicas que utiliza?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2013 - 19:17
Buenas!

Quiero saber que es el marketing viral en internet y las técnicas o estrategias que se usan para esta tarea. Es para ir conociendo un poco más del tema. Agredeceré mucho cualquier información.

Gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 septiembre 2013 - 21:03
El marketing viral incluye todas las técnicas de marketing que se emplean en el entorno de Internet, en redes sociales, foros y blogs. Se trata de crear un contenido, video, articulo, fotos que los usuarios deseen compartir con otros.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2013 - 21:09
Gracias por la respuesta, ¿alguna info más practica sabes donde puedo verla?

 

Publicado 24 septiembre 2013 - 21:18
Pues mira te dejo unos pocos para que no te aburras ;)

Sem que es y para que sirve

Lista de palabras clave para el SEO

Metricas para SEO y SEM combinadas

Trucos para Google Adwords

Como potenciar Google Adwords

Alá ahí lo llevas y si te quedas con ganas de más puedes seguir buscando aquí:

http://www.solvetic....-marketing-web/

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2013 - 21:19
Brutal, muchas gracias por la recopilación.

 

Publicado 25 septiembre 2013 - 11:58
El Marketing Viral, es en el mundo virtual, lo mismo que el boca a boca en la realidad. Se trata de la creación de contenidos los cuales gracias a su calidad se propagan de manera exponencial.
Esta técnica esta ligada a las redes sociales. Pero también se utiliza para blogs y técnicas encubiertas.
Si logras generar un buen contenido que compartan unos y otros habrás logrado una gran campaña de marketing viral.

Como ejemplo te voy a dejar un vídeo de una de las mayores campañas de marketing viral encubierto que se han hecho en los últimos años.

http://www.youtube.com/watch?v=aFZKdyO86y4


El vídeo presuntamente inocente e improvisado nos muestra unos chicos haciendo el pedido cantando en un McAuto. El resultado: Millones de visitas, la gente tarareando la canción, el salto a la media fama de Xuso Jones, dando conciertos y de estrella en la gala de los 40 principales... y un anuncio recordandonos el menú completo de McDonalls, bebidas productos, precios, forma de pago...


¿Alguien da más por menos?


Como actividad para lograr marketing viral, te recomiendo que te centres en una buena campaña de marketing de contenido, que es la tendencia actual por la que están apostando las principales empresas. Además, un buen contenido, te ayudara al posicionamiento SEO.

Te recomiendo que leas este articulo sobre la importancia del contenido en el posicionamiento. Estoy seguro que te ayudara.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 septiembre 2013 - 13:01
Gracias Juanjo, buena explicación.

saludos.


X