Cargando

Problema al cargar el Certificado Digital



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 abril 2023 - 20:09

Trabajo con diferentes páginas oficiales, FNMT, AEAT, S.SOCIAL, GENCAT, etc. En un portátil de reciente adquisición, al acceder a dichas páginas tanto con Edge (también en modo Explorer), como con otros navegadores, Opera, Chrome, Firefox, no carga la pantalla de "selección del certificado digital para la autenticación", y, por tanto, no me permite seguir trabajando en dichas páginas. He leído acerca del problema y para indicar que procede de Java, pero aunque he probado diferentes soluciones no acaba de funcionar. ¿Podéis ayudar con el problema? ¡Gracias!  


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 abril 2023 - 20:14

Entiendo que estás experimentando problemas al cargar tu certificado digital en diferentes páginas oficiales tipicas como Hacienda, FNMT como dices, Bancos o similares. Te lo digo porque a mi también me ha pasado eso que comentas. Esto puede ser un problema relacionado con la configuración de Java en tu portátil. No te preocupes, aquí te brindo algunas soluciones que pueden ayudarte a solucionar el problema.

En primer lugar, es importante que actualices tu versión de Java a la última versión disponible. Esto puede ayudar a solucionar problemas de compatibilidad con diferentes páginas oficiales. Puedes descargar la última versión de Java desde el sitio web de Java.

 

Además, es importante que habilites Java en el navegador que estás utilizando. Dependiendo del navegador que estás utilizando, esto puede ser diferente.

 

  • Habilitar Java en Google Chrome: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  • Habilitar Java en Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer, Opera etc.: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Otra solución puede ser agregar excepciones de seguridad para Java en tu navegador. Esto permitirá que el navegador confíe en tu certificado digital y lo cargue correctamente. Puedes encontrar información sobre cómo agregar excepciones de seguridad para Java en la guía de ayuda de tu navegador. depende del que tengas.

 

Si estás utilizando Internet Explorer para acceder a las páginas oficiales, puede ser necesario desactivar la protección mejorada de Internet Explorer. Vamos, que basicamente dejes seguridad baja y con excepciones a la pagina que quieres acceder con certificado.

 

También el problema que tienes al cargar su certificado digital en diferentes navegadores esté relacionado con la configuración de Java. Intenta actualizar tu versión de Java: Asegurate de tener la última versión de Java instalada en su sistema, es solucion tipica pero en muchos casos funciona. Puedes descargar la última versión de Java desde el sitio web de Java: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Habilitar Java en su navegador: Confirma que Java esté habilitado en el navegador que estás utilizando. Dependiendo del navegador que estés utilizando, esto puede ser diferente.

 

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema que estás experimentando al cargar tu certificado digital en diferentes páginas oficiales. Suerte y nos cuentas.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 abril 2023 - 12:35

Hola, Marcos.

 

Después de darle todas las vueltas habidas y por haber, no hay manera que cargue la petición de certificado de usuario. He contrastado la información de configuración de java y del navegador con otro PC, en el que funciona bien, y ni así. 

Lo que sí me ha funcionado es usando el modo incógnito de Firefox, en este caso sí emerge la ventana de los certificados en cuestión (aunque no siempre), con lo que se puede validar la firma, pero en el resto de navegadores, modo normal o incógnito, no hay manera de que cargue "la bendita pantalla de los certificados". Debe ser algo que dicho modo (incógnito) no ejecuta y que interfiere.

 

Saludos.


Hola de nuevo.

 

He encontrado esta información en la web de la AEAT, y supongo que tiene relación con el tema.

 

Microsoft Edge no soporta los plugins de Java, Google Chrome, Mozilla Firefox (versión 52 y posteriores) y Safari (versión 12) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI). Por tanto, si deseas realizar un trámite que requiere Java en la página web de la Agencia Tributaria, los navegadores compatibles son Internet Explorer y Mozilla Firefox (versión anterior a la 52).

Puedes ampliar esta información visitando la web de Java.

 

Nota: Sistemas Windows

En sistemas operativos Windows, para la correcta ejecución de los programas de ayuda que utilizan Java, disponibles en la web de la Agencia Tributaria, es necesario tener instalada Java de 32 bits. Si utilizas Internet Explorer, para ejecutar Java de 32 bitss deberás acceder a la página de Java con el navegador en su modo 32 bits. Para ello accede al menú "Equipo" y entra en "Archivos de programa (x86)", "Internet Explorer". Desde aquí ejecuta el archivo "iexplore.exe".

 

En fin, seguiremos buscando la solución.

 

¿Alguna idea?



 

Publicado 30 junio 2023 - 09:39

Hola, Marcos.

 

Después de darle todas las vueltas habidas y por haber, no hay manera que cargue la petición de certificado de usuario. He contrastado la información de configuración de java y del navegador con otro PC, en el que funciona bien, y ni así. 

Lo que sí me ha funcionado es usando el modo incógnito de Firefox, en este caso sí emerge la ventana de los certificados en cuestión (aunque no siempre), con lo que se puede validar la firma, pero en el resto de navegadores, modo normal o incógnito, no hay manera de que cargue "la bendita pantalla de los certificados". Debe ser algo que dicho modo (incógnito) no ejecuta y que interfiere.

 

Saludos.


Hola de nuevo.

 

He encontrado esta información en la web de la AEAT, y supongo que tiene relación con el tema.

 

Microsoft Edge no soporta los plugins de Java, Google Chrome, Mozilla Firefox (versión 52 y posteriores) y Safari (versión 12) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI). Por tanto, si deseas realizar un trámite que requiere Java en la página web de la Agencia Tributaria, los navegadores compatibles son Internet Explorer y Mozilla Firefox (versión anterior a la 52).

Puedes ampliar esta información visitando la web de Java.

 

Nota: Sistemas Windows

En sistemas operativos Windows, para la correcta ejecución de los programas de ayuda que utilizan Java, disponibles en la web de la Agencia Tributaria, es necesario tener instalada Java de 32 bits. Si utilizas Internet Explorer, para ejecutar Java de 32 bitss deberás acceder a la página de Java con el navegador en su modo 32 bits. Para ello accede al menú "Equipo" y entra en "Archivos de programa (x86)", "Internet Explorer". Desde aquí ejecuta el archivo "iexplore.exe".

 

En fin, seguiremos buscando la solución.

 

¿Alguna idea?

 

Vaya historia te está generando ojalá demos con la solucion en tu caso, pero sin tenerlo delante tu equipo para poder probar en tu caso es complicado. Se me ocurre decirte que hagas estas cosas.

 

 

1) Reinstalar el Certificado Digital:

 

Aunque puedas ver tu certificado digital en tu sistema, es posible que esté dañado o corrupto. Intenta reinstalarlo para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

 

2) Usar una versión anterior de un navegador:

 

Como mencionaste, algunos navegadores han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java. Puede que quieras considerar instalar una versión anterior de Mozilla Firefox (versión anterior a la 52), que aún es compatible con esta tecnología.

 

3) Verificar la configuración de seguridad de tu navegador:

 

Es posible que las configuraciones de seguridad de tu navegador estén bloqueando la solicitud del certificado digital. Revisa y ajusta las configuraciones de seguridad si es necesario. Este error es muy tipico y pasa mas veces de las que pensamos.

 

4) Actualiza la configuración de tu sistema operativo:

 

Puede que necesites actualizar la configuración de tu sistema operativo para permitir la utilización del certificado digital. Esto puede incluir la actualización de tu versión de Windows, la instalación de todas las actualizaciones disponibles, y la revisión de la configuración de seguridad de tu sistema.

 

Si después de todo esto el problema persiste, podría ser útil contactar con el soporte técnico de las páginas oficiales que estás intentando utilizar. Pueden tener más información específica sobre por qué estás experimentando este problema y cómo solucionarlo.

Espero que esto te sea de ayuda y buena suerte en la resolución de tu problema.



 

Publicado 26 julio 2023 - 11:24

Hola, Marcos.

 

Después de darle todas las vueltas habidas y por haber, no hay manera que cargue la petición de certificado de usuario. He contrastado la información de configuración de java y del navegador con otro PC, en el que funciona bien, y ni así. 

Lo que sí me ha funcionado es usando el modo incógnito de Firefox, en este caso sí emerge la ventana de los certificados en cuestión (aunque no siempre), con lo que se puede validar la firma, pero en el resto de navegadores, modo normal o incógnito, no hay manera de que cargue "la bendita pantalla de los certificados". Debe ser algo que dicho modo (incógnito) no ejecuta y que interfiere.

 

Saludos.


Hola de nuevo.

 

He encontrado esta información en la web de la AEAT, y supongo que tiene relación con el tema.

 

Microsoft Edge no soporta los plugins de Java, Google Chrome, Mozilla Firefox (versión 52 y posteriores) y Safari (versión 12) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI). Por tanto, si deseas realizar un trámite que requiere Java en la página web de la Agencia Tributaria, los navegadores compatibles son Internet Explorer y Mozilla Firefox (versión anterior a la 52).

Puedes ampliar esta información visitando la web de Java.

 

Nota: Sistemas Windows

En sistemas operativos Windows, para la correcta ejecución de los programas de ayuda que utilizan Java, disponibles en la web de la Agencia Tributaria, es necesario tener instalada Java de 32 bits. Si utilizas Internet Explorer, para ejecutar Java de 32 bitss deberás acceder a la página de Java con el navegador en su modo 32 bits. Para ello accede al menú "Equipo" y entra en "Archivos de programa (x86)", "Internet Explorer". Desde aquí ejecuta el archivo "iexplore.exe".

 

En fin, seguiremos buscando la solución.

 

¿Alguna idea?

 

Te puedo decir Alfonso que una vez me comi la cabeza buscando POR QUÉ no aparece la eleccion de certificados, en mi caso te puedo decir que fue el antivirus que tenia instalado, y lo he visto que pasaba lo mismo en Windows y Mac, desactivando al completo el antivirus temporalmente por ej 1h o lo que necesites pruebalo porque a mi fue hacer eso y me saltó para elegir certificados y pude usarlos sin problemas. Además es que me pasaba en todos los navegadores, al hacer eso solucionado. Pruebalo saludos.




X