Cargando

Si estando en PS5, descargo un juego de otra consola de PS4, ¿es posible tener la version en PS5?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 diciembre 2022 - 09:48
Hola, hace poco pude conseguir una PS5, y un amigo me compartía sus juegos cuando tenia PS4, y lo mismo volvimos hacer pero yo estando en PS5. El juego en cuestión es el Fifa 23. Entiendo que sea lógico que lo tenga en la version de PS4, ya que el también lo tiene asi y a mi me aparece para comprarlo, pero lo extraño es que cuando descargue otro juego, el spiderman miles morales, vino directamente en version de PS5 cuando deberia pasar lo mismo que con el fifa 23. Alguien podria responder mi duda? Muchas gracias
  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 diciembre 2022 - 17:21

Yo lo que le preguntaría a tu amigo es si se fijó al comprarlo con qué versión venía ya que con eso despejarás todas tus dudas seguro. Si el tiene PS4 solo podrá jugar con esas versiones ya que la retrocompatibilidad es hacia modelos superiores no anteriores, tu puedes jugar juegos de PS4 en PS5 pero no al revés. Quizás esa versión justo no es compatible con PS5 y por eso no te sale así como el SpiderMan.

 

Mira aquí te dejo un listado de los juegos de PS4 que son compatibles con PS5 y así te haces una idea, pero vamos el FIFA seguro que es uno de ellos ya que son más de 4.000 juegos:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si te aparece la versión de PS5 directamente aprovecha porque las funciones son mejores y más teniendo ya la consola, por cierto qué suerte ;=)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 diciembre 2022 - 04:54

El FIFA tiene versión de PS5, solo busco averigüar si mediante el uso compartido de su cuenta de PS4 con la mia de PS5, mi juego lo podia tener en la version de Ps5, asi como paso con el spiderman. Intentaré averigüarlo en el soporte. Gracias!



 

Publicado 11 enero 2023 - 09:31

Creo entender lo que dices y tu duda. Lo que te debe pasar es que tu amigo al tener PS4 no podrá instalarla versión PS5 aunque exista pero tú al tenerla sí. No todos los juegos vienen con versión PS4 y PS5 a la vez y eso puedes descubrirlo una vez lo vas a comprar física o digitalmente. En la caja del juego o en la descripción del producto puedes verlo o simplemente hacer una búsqueda en la página de PlayStation y ver qué disponibilidad en plataformas te poner:

 

 

juegosps4-y-ps5-1.png

 

 

 

Si tu tienes el FIFA o algún otro juego con posibilidad de doble versión como como el Miles Morales de Spiderman, tú podrías descargarlo e instalarlo en PS5 porque es compatible pero tu amigo aunque lo tenga no podría y siempre tendrá que usar la versión de PS4. La retrocompatibilidad la tiene PS5 por lo que aquí sí podrás jugar juegos PS4 anteriores pero en la PS4 no podrás de consolas posteriores.

 

 

En el caso que decías de Miles Morales verás que te incluye la versión de PS5 gratis también y por eso la tienes disponible en tu PS5 cuando vas a jugar:

 

 

 

juegos-ps4-y-ps5-compatibilidad-2.png



 

Publicado 11 enero 2023 - 11:41

En principio sí se te debería de pasar el juego con ambas versiones ya que vienen incluidas. Si sabes que ese juego tiene la versión de PS5 pero no la tienes, si el juego se ha descargado desde el PS Store puedes ir ahí y como está su cuenta te debería salir para instalarla también. Si no busca directamente el juego Miles Morales para PS5 en el Store y como ya lo tendrías comprado (bueno tu amigo pero te deja la cuenta) podrías instalarlo si viene incluido.

 

 

No hay problemas en compartir tu catálogo desde una PS4 a una PS5, eso sí las compras se deberán hacer desde la PS4 por lo que seguramente tu amigo tendría que descargar e instalar la versión PS5 si la incluye el juego y después ya te saldría a ti. Coméntaselo para que lo podáis probar.

 

Una vez compras el contenido en la PS4, después el usuario de la PS5 con el que lo compartes tiene ese contenido porque es retrocompatible o bien tiene la opción de la versión PS5.

 

En caso de tener ambas versiones instaladas puedes cambiar entre versión PS4 y PS5.  Si quieres saber a qué versión del juego estás jugando puedes hacer esto:

 

  • Ve a tu Biblioteca de juegos
  • Pulsa sobre el juego a consultar
  • Pulsa en los tres puntos de opciones
  • Aquí te mostrará la versión con la que estás jugando

 

 

 

1-ver-version-juego-ps5.jpg

 

 

 

En caso de querer cambiar entre versiones instaladas puedes hacerlo desde el icono del juego:

 

  • Ve al icono del juego y ponte sobre él
  • Pulsa el botón de Opciones de tu mando
  • Pulsa en Versión del juego

 

 

2-ver-version-juego-ps5.jpg

 

 

  • Elige la versión con la que quieres jugar en tu PS5:

 

 

 

3-ver-version-juego-ps5.jpg




X