Cargando

Ir a contenido


3 formas de ver contraseñas navegador ocultas bajo puntos

Nuestras contraseñas ¿Están realmente a salvo si las guardamos en los navegadores?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando navegamos por internet continuamente estamos accediendo a sites en los que es necesario que nos registremos con un usuario y contraseña. El problema de todo esto es que quizás en ocasiones no seleccionemos una contraseña del todo segura por el miedo a que se nos olvide.

 

Una buena manera de llevar un control sobre las contraseñas es utilizar un gestor de contraseñas. De este modo únicamente nos hará falta una contraseña fuerte que proteja todas las demás.

 

Aun así es muy probable que si el ordenador en principio solo lo utilizas tu o tienes tu cuenta de usuario privada, hayas optado por recordar las contraseñas en el navegador evitando tener que introducirlas de nuevo cada que quieres acceder a esa web. Si hacemos esto, además de estar vulnerando nuestra seguridad en internet y hacer que la navegación sea menos segura, estaremos provocando el olvido de muchas de estas claves.

 

Esto sucede porque al acceder a la web, nuestra contraseña va a aparecer marcada con puntos y nos preguntaremos ¿Hay manera de poder que se oculta bajo ellos?. La respuestas es que sí y a continuación te vamos a decir 3 maneras de poder averiguar esto.

 

 

Ver contraseñas guardadas en Navegador

 

En el caso de que la contraseña a la que queramos acceder haya sido guardada en el navegador, vamos a poder utilizar las opciones del gestor de contraseñas para revelar de este modo todas las claves que han sido guardadas en el.

 

El proceso no es demasiado complejo y vamos a poder realizarlo en los tres navegadores más comunes como son: Chrome, Firefox y Safari. Cada uno de ellos tiene un proceso diferente, pero muy similar entre ellos. Generalmente esto se encuentra dentro de la configuración en la sección de contraseñas.

 

 

 

 

Revelar contraseña desde opciones desarrollo

 

Esta manera de revelar una contraseña es bastante sencilla y no vamos a necesitar ninguna utilidad de terceros. A pesar de que puede parecer complicado si no tenemos nociones en este campo, la realidad es que algo muy fácil que cualquiera puede hacer.

 

Gracias a este truco, vas a poder visualizar cualquier contraseña que aparezca guardada en una web oculta bajo puntos, mediante unos sencillos pasos a través de las opciones de desarrollador. Lo que vas hacer es cambiar esos puntos por el texto correspondiente. Si lo pruebas quedarás asombrado de la facilidad de revelar esto.

 

 

 

 

Utilizar extensiones

 

En el caso de que ninguno de estos dos métodos te haya convencido, tienes la opción de utilizar una de las extensiones de terceros disponibles para la revelación de las contraseñas de manera automática o a golpe de clic. Esta es una de las maneras más rápidas de realizar esta tarea.

 

 

 

 

 

Como has podido ver la revelación de las contraseñas que almacenamos en el navegador es bastante sencilla. Esto quiere decir que igual que es sencillo para nosotros, es sencillo para los demás por lo que debemos tener bastante cuidado en este sentido para evitar que puedan robar nuestros datos y nuestra información.

 

 

 

 

Debemos recordar que podemos borrar aquellas contraseñas que tenemos guardadas en el navegador y que es recomendable no tener almacenadas muchas de ellas. Además antes de borrar esto podemos hacer una copia de seguridad de ello.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Sara López
oct 11 2016 12:38

Sabía lo de ver las contraseñas desde el navegador pero desde las opciones de desarrollo no tenía ni idea, me acabo de quedar muerta¡¡


Marta Soler
oct 11 2016 13:24

yo ya no me fío de que nadie ande en mi ordenador si yo no estoy delante jajaja


Julio Ramirez
oct 11 2016 17:32

La extension de Chrome me parece bastante buena

Para los informaticos esto no nos parece nada nuevo. Pero para la gente que no tiene muchos conocimientos se sorprende enormemente que sea tan sencillo sacar estas contraseñas.

 

Mi recomendación es que NUNCA GUARDÉIS LAS CONTRASEÑAS que usáis en webs. Cuando os salta el mensaje ¿Quiere guardar esta contraseña? Acostumbraros a marcar NUNCA.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse