Cargando



Como ver contraseñas bajo asteriscos

Tutorial con vídeo para saber cómo descubrir contraseñas ocultas bajo asteriscos en cuentas como outlook, gmail, Facebook...


jul 31 2019 13:33
Intermedio

Navegar por la red se ha convertido en una práctica muy habitual, ya que gracias a este servicio tenemos la posibilidad de poder realizar búsquedas para encontrar diferente información que nos resulta necesaria o interesantes, buscar noticias, acceder a las diferentes plataformas como pueden ser las redes sociales o revisar nuestro correo electrónico.

 

Muchas veces cuando estamos navegando con nuestro ordenador, introducimos la contraseñas de nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales etc y seleccionamos la opción de recordar contraseña ya que son tantos los servicios que requieres que introduzcamos un password, que es muy probable que en muchos casos no las recordemos.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.

 

Si no disponemos de un gestor de contraseñas, mas de una vez habremos tenido que recurrir a la opción de “he olvidado mi contraseña” y crear una nueva. Existe una opción que nos permite visualizar las contraseñas que tenemos almacenadas en el ordenador en los navegadores de Chrome y Firefox de manera rápida. Lo que podemos hacer en los casos en los que hemos guardado la contraseña en el navegador es acceder a sus opciones para recuperarla, pero si no tenemos acceso por algún motivo, también podemos desvelarla bajos los asteriscos que aparecen en la pantalla de nuestro ordenador.

 

Nota
Debemos tener en cuenta que sin embargo esto puede ser peligroso en el caso de que mas personas, además de nosotros, tengan acceso a ese ordenador, ya que podrían acceder a toda nuestra información.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ver contraseñas encubiertas bajo asteriscos


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página en la cual tenemos la contraseña recordada, pero no conseguimos acordarnos de cual es.

 

Nos situamos en la casilla de contraseña, y pulsando sobre el botón derecho seleccionamos “inspeccionar elemento”

 

ver-contraseñas-encubiertas-bajo-asteriscos-1.jpg

 

Paso 2

Lo que se va abrir a continuación es una ventana del navegador con el código fuente de la página. La línea que aparece marcada, es la que contiene el campo de la contraseña.

 

 

Paso 3

En la parte que pone “type” de password tenemos que sustituirlo por “text”. Una vez sustituido pulsa “enter”.

 

 

Paso 4

En este momento ya podrás ver la contraseña que se ocultaba bajo los asteriscos. No tenemos porque preocuparnos ya que este cambio es temporal. En el momento en que vuelvas a entrar a la web, tu contraseña seguirá permaneciendo oculta, al igual que todas las demás.

 

 

Nota
Tenemos que saber que es muy importante tener la gestión de nuestras contraseñas controlada, ya que implica que nuestras cuentas estén protegidas. Es importante por tanto que nuestras contraseñas sean fuertes y seguras.

 

Como hemos podido comprobar a largo del tutorial, podemos ver las contraseñas que se ocultan bajo los asteriscos de nuestros navegadores de manera rápida y sencilla. Es una manera de recuperar esta información sin necesidad de tener que cambiar las contraseñas de nuestras cuentas.

 

Tutorial para sacar y ver contraseñas o passwords guardados ya sea en tu Windows 10, 8 o 7 o bien en navegador Google Chrome, Edge o Firefox.


¿Te ayudó este Tutorial?


6 Comentarios

Que trucazo para sacar contraseñas.. no sabia que era tan inseguro que te las puedan ver así de fácil...


Pablo Quevedo
ene 26 2016 10:10

No pensé que fuera tan facil... 

Veo que hay que tener bastante cuidado en donde guardamos las contraseñas


Leire Martinez
ene 29 2016 12:04

Es impresionante esto. lo he guardado en favoritos.


Cesar Ortiz
ene 29 2016 12:12

Las contraseñas que se guardan en los navegadores no están cifradas, ni seguras. Tenerlo en cuenta, yo personalmente odio guardarlas.


Yimmy Motta
may 29 2016 23:55

Eso ocurre cuándo el archivo html tiene la propiedad de password, pero en los sitios profesionales eso se hace en javascript, lo cual no es editable.


Yimmy Motta
may 30 2016 00:00

Eso ocurre cuándo el archivo html tiene la propiedad de password, pero en los sitios profsionales eso se hace en javascript, lo cual no es editable.

 

Retiro lo dicho, en verdad eso es modificlable, pero solo basta recargar la página para que vuelva a la normalidad. En ese orden de ideas, debemos recargar la página antes de ingresar cualquier contraseña, o estar siempre pendientes de nuestras acciones con estos campos de login.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X