Cargando

Ir a contenido


Características y tipos de versiones Windows 10

Windows 10 cuenta con diferentes ediciones de este sistema operativo. Conoce las características de cada una de ellas y las diferencias que las caracterizan a continuación.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En septiembre del año 2014 fue lanzado Windows 10 de forma oficial y a esto supuso un nuevo cambio en la forma como Microsoft ofrece la gama de sistemas operativos para usuarios tanto de hogar como de empresa con un sistema renovado, fiable y lleno de diversas características y diferentes tipos de licencias.

 

Ahora, con el paso de los años se han lanzado nuevas ediciones las cuales están enfocadas en un tipo de usuario especial y que tienen diversas diferencias entre ellas las cuales pueden perjudicar ciertas acciones a realizar en el sistema.

 

Aunque estas ediciones, las cuales están alrededor de 10, tiene en esencia el núcleo de Windows 10 entre ellas existen una serie de características que las hacen únicas y diferentes de las demás y hoy veremos en Solvetic cuales son estas ediciones y como afectaran al usuario final.

 

Existen diferentes versiones de Windows 10 que a pesar de tener una base común, cada una de ellas destaca por una serie de características. Las más conocidas son la versión Pro y la versión Home y tú, ¿Con cuál te quedas?

 

 

Windows 10 Home

 

edición de Windows 10 que viene por defecto en todos los equipos vendidos en almacenes de cadena y demás. Esta edición incluye toda la experiencia de Windows 10 con características que el usuario doméstico promedio tendrá la oportunidad de usar.

 

Al usar Windows 10 Home, tendremos a mano diversas funcionalidades como Cortana, Windows Store, conectividad de Xbox y compatibilidad con las funciones de tableta y táctil. Esta edición Home deja de lado algunas de las características orientadas al negocio de Windows 10 Pro que son vitales para la ejecución de ciertas tareas de gestión.

 

 

 

Windows 10 Pro

 

Esta edición es el equivalente a Windows 8 Pro y aunque está basada en lo que tenemos con Home ofrece, Windows 10 Pro incluye más funciones destinadas a los usuarios avanzados y al uso comercial.

 

Las diferencias más marcadas al usar Windows 10 Pro son la capacidad de unir una máquina a un dominio, la compatibilidad con el cifrado de BitLocker y la compatibilidad con la directiva de grupo para cambiar fácilmente la configuración a escala de toda la empresa.

 

Este tipo de edición está enfocada a profesionales de IT y personas de negocios. Es posible actualizar la copia de Windows 10 Home a Pro por USD 99.

 

 

Windows 10 S

 

Windows 10 S ha sido desarrollado por Microsoft con un enfoque en la seguridad y rendimiento ya que se trata de una edición ligera de Windows 10. Su principal diferencia radica en que sólo se pueden instalar aplicaciones desde Windows Store, por lo que no funcionará con ningún software de escritorio conocido con el fin de incrementar la seguridad.

 

Adiciona a esto, Microsoft Edge es el navegador predeterminado y no será posible cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Bing. Windows 10 S está disponible preinstalado en los dispositivos de gama baja y bajos costos.

 

El objetivo de Microsoft con Windows 10 S, es participar activamente en el mercado de la educación, ya que es una especie de competidor de los ya conocidos Chromebooks. Aunque es posible actualizar Windows 10 S a Windows 10 Pro por USD 50, no es recomendable usar Windows 10 S si somos usuarios activos del sistema.

 

 

 

Windows 10 Enterprise

 

Esta es la apuesta de Microsoft por la gama corporativa ya que Windows 10 Enterprise está destinado al uso comercial a gran escala y sólo se vende a través de licencias por volumen de Microsoft. A diferencia de Windows 7, no hay una edición Ultimate de Windows 10 que ofrece el conjunto completo de características empresariales para usuarios domésticos.

 

Al tratarse de una edición corporativa, encontramos funciones únicas como DirectAccess, la cual permite a los trabajadores remotos acceder a la red interna de su empresa a través de una conexión similar a una VPN, pero ofrece más seguridad.

 

También destacamos AppLocker, la cual permite a los administradores bloquear el acceso a aplicaciones específicas. Al usar Windows 10 Enterprise, se permite a las empresas tener a mano una edición de Windows 10 que durará por largo tiempo.

 

Windows 10Enterprise cuenta con algunos ajustes en los escenarios que facilitan a los profesionales de TI instalar o migrar Windows en masa de una manera estandarizada y simple, mientras que Pro es ideal para pequeñas empresas, una empresa con miles de empleados puede ahorrar dinero y controlar su configuración con la edición Enterprise gracias a su tipo de licenciamiento.

 

 

Windows 10 Education

 

Siguiendo el enfoque educativo, Microsoft desarrollo Windows 10 Education la cual incluye todas las funciones de Enterprise para empresas.

 

Windows 10 Education es una variante de Windows 10 Enterprise la cual proporciona configuraciones predeterminadas específicas de la educación. Sin duda que una de las principales diferencias es el costo, mucho menor, de Windows 10 Education comparado con Windows 10 Enterprise.

 

 

 

Windows 10 Pro Education

 

Microsoft decidió combinar dos de sus ediciones con un fin especial, por ello, al igual que Windows 10 Education, éste es básicamente un entorno diferente de Windows 10 Pro con algunos ajustes por defecto específicos de los entornos educativos.

 

La mayor diferencia que podemos encontrar entre Windows 10 Educación Pro y Educación es que la primera está disponible ya preinstalada en los nuevos dispositivos adquiridos a través del programa K-12 con un descuento especial lo cual significa que las escuelas no tienen que pasar por las licencias por volumen de Microsoft para comprar computadoras listas para la educación.

 

Ambas ediciones de educación de Windows 10 incluyen una aplicación llamada "Set Up School PCs" la cual guía a los administradores a través de la creación de una imagen estándar de Windows. Gracias a esta función, será posible unir equipos automáticamente al dominio de la escuela y ajustar Windows Update para evitar el reinicio durante las horas de clase. Una vez realizado esto, se puede ejecutar un solo proceso, y el personal de TI puede colocar el paquete en una unidad flash y aplicarlo a otras máquinas rápidamente.

 

 

Windows 10 Mobile

 

Microsoft piensa en todos los segmentos de la vida y por ello ha desarrollado una edición para dispositivos móviles llamada Windows 10 Mobile. Esta edición Mobile, nos permite acceder a las mismas aplicaciones de Windows Store disponibles en Windows 10 de escritorio, junto con la función Continuum la cual nos permite usar el teléfono como una PC de forma dinámica.

 

Para nadie es un secreto que Windows 10 Mobile esta un paso atrás frente a sistemas como Android o iOS.

 

 

Windows 10 Mobile Enterprise

 

Como su nombre lo indica, la versión Enterprise de Windows 10 Mobile es idéntica a la versión para consumidores.
Windows 10 Mobile Enterprise ofrece funciones centradas en los negocios, como diferir y administrar actualizaciones, controlar la telemetría e implementaciones más potentes.

 

 

Windows 10 IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas)

 

Algo que está revolucionando el mundo del internet es IoT ya que gracias a esto, los objetos cotidianos tendrán una nueva forma de usarse, así, ya podremos contar con internet en nuestra nevera y esperar que ella nos diga cuando se vence un producto o que elemento hace falta allí.

 

Microsoft no puede quedarse atrás y por ello nos ofrece dos versiones: Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise. La edición Core es totalmente gratuita y la versión Enterprise, es similar a Windows 10 Enterprise ofreciendo muchas más características.

 

Las empresas pueden instalarlo en robots industriales, cajas registradoras y otros dispositivos IoT y así aumentar su productividad.

 

Podemos ver como Microsoft cuenta con una edición desarrollada para cada usuario especifico y de esta forma podremos sacar el máximo beneficio a este potente y moderno sistema el cual día a día sigue creciendo en funciones y ventajas.

 

Depende de nosotros seleccionar la opción adecuada para nuestra necesidad.

 

Si has actualizado a Windows 10 y quieres recuperar espacio perdido en tu ordenador, mira cómo eliminar los archivos que se guardan de la versión anterior.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse