Cargando

Ir a contenido


Qué es sistema Windows 10 S y sus características

El sistema operativo Windows 10 S ha llegado para ofrecer máxima seguridad en el sistema educativo ¿Quieres conocer sus características?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de sistema operativos y aplicaciones enfocadas en el usuario final tomando como criterio la ubicación física del usuario, su objetivo principal o las restricciones de acceso que este tenga. Es así, con esta visión, que esta primera semana de mayo del 20017, Microsoft anunció la nueva edición de sistema operativo Windows 10 S el cual está enfocado en las escuelas y colegios garantizando los máximos niveles de seguridad.

 

Windows 10 S (School) está dirigida, como su nombre indica, a los estudiantes y será integrada en dispositivos específicos para ello, por lo que de esta manera este nuevo sistema será gratuita para todas aquellas entidades y otro tipo de perfil de usuarios (más básico). Tienes una apariencia similar a Windows 10 normal pero no es lo mismo.

 

Los usuarios de Windows 10 S que deseen actualizarse a Windows 10 Pro podrán hacerlo pagando una suma determinada en el proceso de upgrade.

 

Qué es Windows 10 S
Windows 10 S, es un sistema operativo con la misma apariencia que tiene Windows 10, con algunas mejoras a nivel de seguridad y sobre todo rendimiento al usar exclusivamente apps de la tienda de Windows. (Que también es una limitación). Hay que tener en cuenta que establece como único navegador compatible Microsoft Edge. Como tal, su enfoque son docentes y alumnos, además de usuarios que no quieran complicaciones de configuraciones.

 

Podríamos decir que es un sistema para competir al estilo Chromebook.

 

Características de Windows 10 S

 

Al tratarse de un sistema operativo enfocado en estudio, existen algunas diferencias en comparación a Windows 10 Pro siendo una de las más sobresalientes que solo será permitida la ejecución de aplicaciones que hayan sido descargadas de la tienda de Microsoft garantizando de esta forma la integridad, seguridad y disponibilidad del sistema operativo.

 

Para esto, ha sido desarrollado un sistema donde se analiza la aplicación a ejecutar y las que pasan las pruebas de seguridad se corren en un contenedor seguro evitando que sean editados componentes del sistema como registros, valores u otros procesos adicionales.

 

Dentro de este proceso de seguridad se han realizado dos anuncios importantes:

  • En primer lugar el grupo de desarrollo de Windows 10 S está en análisis con diversos proveedores de hardware y software para aumentar la compatibilidad de muchas aplicaciones en Windows 10 S pero no en un rango como encontramos en Windows 10 Pro.
  • En segundo lugar se ha anunciado que toda la suite de Office 365, los ya conocidos Excel, PowerPoint y Word, estarán disponibles desde la tienda para su descarga y respectiva ejecución.

 

Otra de las características sobresalientes de Windows 10 S es la ejecución exclusiva de Microsoft Edge como navegador predefinido, pero se brinda la posibilidad para que los desarrolladores empaqueten pongan a disposición en la tienda los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox con el fin de ofrecer más alternativas a los usuarios.

 

Estas son básicamente las características más importantes de Windows 10 S, las demás que podemos encontrar son:
  • Integración con OneDrive para gestionar archivos almacenados en la nube
  • Incluye Cortana, Windows Ink y Windows Hello para múltiples tareas
  • Inicio de sesión muchos más rápido, se estima que el arranque de Windows 10 S está en un periodo de 5 segundos siendo competencia para sistemas como Chromebook.

 

Una nota importante de aclaración es que todo el proceso de desarrollo y empaquetamiento de las aplicaciones se realiza a través del proyecto Microsoft Centennial mediante el cual todos los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear aplicaciones universales para Windows 10 S y las demás ediciones, estas son conocidas como aplicaciones UWP.

 

Más información y registro en este proyecto se puede consultar en el siguiente enlace:

 

 

Como vemos Windows 10 S ofrecerá novedades interesantes para un campo tan importante como lo es el educativo. A continuación veremos un diagrama general entre Windows 10 S, Windows 10 Pro y Windows 10 Home.

 

 

Windows 10 S implementa mejoras y poco a poco iremos descubriendo novedades a medida que sus desarrolladores actualicen dicho sistema.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Fran Smith
jul 05 2017 15:22

Esto para gente que lo quiera capado está bien, pero para los que quieren un ordenador completo esto no vale para mucho, me recuerda a los ordenadores Chromebook de Google. Ordenadores (por llamarlo así) muy limitados y capados para parecerse a un ipad, o sea que no te puedes instalar nada excepto del Store, en este caso el oficial de Microsoft.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse