Cargando

Ir a contenido


Windows 10 Home o Profesional ¿Cuál elijo?

Existen diferentes versiones de Windows 10 que a pesar de tener una base común, cada una de ellas destaca por una serie de características. Las más conocidas son la versión Pro y la versión Home y tú, ¿Con cuál te quedas?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de los sistemas operativos mejor posicionados en la actualidad es, sin lugar a dudas, Windows 10 gracias a su versatilidad, diseño y múltiples beneficios para el usuario final.

 

Existe un detalle, nada desapercibido, a la hora de comprar y / o actualizar el sistema operativo anterior a Windows 10, recordemos que Microsoft estaba ofreciendo la actualización gratuita de Windows 7 u 8 a Windows 10 hasta mediados del año 2016 y muchos usuarios aprovecharon dicha actualización y sus equipos fueron migrados a la actualización de Windows 10 dependiendo de la versión del sistema operativo original.

 

Existen diversas versiones de Windows 10 como lo son:
  • Home
  • Pro
  • Enterprise
  • Education

 

Aunque todas estas ediciones en esencia tienen el corazón y propósito de Windows 10, entorno, compatibilidad y diseño, existen ciertas funcionalidades que son exclusivas de una versión lo cual puede afectar nuestro trabajo o desempeño si no contamos con la versión correcta de Windows 10. Analizaremos las principales diferencias entre dos de las versiones de Windows 10 más conocidas: Home y Pro.

 

 

Comparativo entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro


A continuación veremos un cuadro comparativo entre estas dos importantes versiones de Windows 10:

 

 

Podemos ver que son diversas funcionalidades vitales que están disponibles en la versión Pro de Windows 10 mas no en la versión Home.

 

Las características que tienen ambas versiones son:

 

 

Migración entre versiones Windows


Como mencionamos al inicio hasta mediados del año 2016 tuvimos la oportunidad de actualizar nuestras versiones de Windows 7 u 8 a Windows 10 de forma gratuita, pero todo esto dependía de la versión de Windows que estaba instalada originalmente así:

 

Migración entre versiones
  • De Windows 7 Starter a Windows 10 Home
  • De Windows 7 Home Basic a Windows 10 Home
  • De Windows 7 Home Premium a Windows 10 Home
  • De Windows 7 Professional a Windows 10 Pro
  • De Windows 7 Ultimate a Windows 10 Pro
  • De Windows 8.1 a Windows 10 Home
  • De Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro
  • De Windows 8.1 Pro Student a Windows 10 Pro
  • De Windows 8.1 Pro WMC a Windows 10 Pro
  • De Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile

 

 

 

Como vemos no es posible migrar de una edición Home a una edición Pro. Con esto vemos el enfoque de Microsoft al desarrollar dichas ediciones, Windows 10 Home está enfocado al usuario de hogar que requiere el sistema para su estudio, entretenimiento, juegos, etc, mientras que Windows 10 Pro está enfocado a un entorno corporativo ya que sus diferencias están estrechamente relacionadas con la pequeña y mediana empresa.

 

 

Características de Windows 10 Pro


Hablaremos un poco acerca de las características de Windows 10 Pro que no están en Windows 10 Home para entender un poco más el enfoque de Microsoft.

 

Conexión de escritorio remoto
Aunque esta funcionalidad está habilitada en ambas versiones, Windows 10 Pro ofrece la posibilidad que la maquina sea controlada remotamente para alguna tarea de gestión o apoyo. Windows 10 Home solo permite la asistencia remota.

 

Bitlocker
Esta característica ofrece la posibilidad de cifrar los discos y volúmenes del sistema ofreciendo un nivel de seguridad y privacidad mayor. En Windows 10 Pro esta característica se ha mejorado incrementando los niveles de cifrado y permitiendo cifrar unidades extraíbles.

 

Hyper-V
Es la herramienta provista por Microsoft para implementar máquinas virtuales dentro del sistema y de este modo ampliar su alcance y desarrollo al tener diversas maquinas instaladas en un solo sistema.

 

Windows Update para negocios
Aunque sigue siendo en esencia el sistema de actualización de Windows 10, en la edición Pro tenemos la posibilidad de aplazar las actualizaciones ofreciendo mayor rendimiento al usuario al evitar el reinicio de la máquina para aplicar los cambios.

 

Administrador de políticas de grupo
Gracias a este administrador tenemos la posibilidad de establecer parámetros definidos en el comportamiento de múltiples parámetros tanto del sistema como de los usuarios.

 

Unirse a un dominio
Esta característica es vital para equipos en un entorno corporativo ya que de esta forma pueden unirse a dominio principal de la compañía y acceder a los recursos compartidos de la misma.

 

Podemos ver que, aunque para la mayoría de usuarios son idénticas las versiones, a la hora de desarrollar diferentes tareas podemos encontrar que nuestro sistema es incompatible debido a la edición instalada y esto puede afectar nuestro rendimiento.

 

Recordemos que para actualizar de alguna de las versiones de Windows Home, incluido Windows 10 Home, a Windows 10 Pro será necesario ir a la tienda de Windows y allí comprar la actualización la cual tiene un coste de 279 Euros y la conseguimos en el siguiente enlace:

 

 

Podemos ver que aunque básicamente es el mismo sistema operativo, internamente tiene características que sobresalen y permiten ver la diferencia entre una edición y otra. Elijamos la edición de Windows 10 que mejor nos convenga y saquemos el máximo provecho a este gran sistema operativo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse