Cargando

Ir a contenido


Convertir mensajes de voz WhatsApp a texto Android o iPhone

¿Alguna vez has recibido una nota de voz en WhatsApp y no podías escucharla? Descubre cómo convertir estos mensajes de voz en texto a continuación.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La aplicación de mensajería instantánea más conocida a nivel mundial es sin duda WhatsApp. Desde que fue lanzada en 2009, han sido numeroso los cambios y avances sufridos por la App como la incorporación de los estados 24 horas entre otras muchas cosas. Actualmente ofrece diferentes medios de comunicación como son los mensajes, llamadas de voz, videollamadas o mensajes de voz para que podamos comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros…

 

Los mensajes de voz se han ido abriendo camino con el tiempo, siendo muy utilizados por gran parte de los usuarios en la actualidad. El problema de estos mensajes, es que aunque puedan ser escuchados sin ser reproducidos en voz alta, es posible que en diferentes ocasiones no tengamos la posibilidad de poder hacerlo ya que no encontramos en el trabajo, médico etc.

 

En estos casos lo mejor sería que pudiéramos convertir estos mensajes en texto ¿verdad?. Pues estás de suerte ya que a continuación te vamos a explicar cómo poder convertir los mensajes de voz de WhatsApp tanto de Android como de iPhone en texto.

 

[panelwaring='Nota']Los idiomas compatibles por el momento son: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués y ruso.[/panelwaring]

 

Descubre todas las posibilidades para comprobar, controlar y saber si espían tu WhatsApp y saber cómo espiarlo.

 

 

Convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto en Android

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la siguiente APK en nuestro teléfono.

 

 

Una vez que la tenemos descargada, debemos ir deslizando las diferentes tarjetas de bienvenida hasta llegar a una pantalla final en la que debemos presionar “Hecho” para poder continuar con el proceso.

 

 

Ahora que ya tenemos la APK de Transcriber configurada en nuestro teléfono, debemos abrir la App de WhatsApp y entrar en el chat donde se encuentra el mensaje de voz que queremos convertir.

 

Una vez que hemos seleccionado el mensaje, tenemos que mantenerlo presionado para que en la parte superior aparezca el símbolo de compartir y podamos pulsarlo. Veremos que aparecen una serie de opciones entre las que se encuentra Transcriber. Tenemos que hacer clic sobre esta opción para que comience la conversión

 

 

A continuación veremos cómo la aplicación va a convertir de manera automática el audio de la nota de voz en texto, y lo mostrará en nuestra pantalla.

 

 

 

 

Convertir mensajes de voz de WhatsAoo a texto en iOS

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es descargarnos la aplicación Audio a texto para WhatsApp en iPhone.

 

 

Ahora que ya tenemos la App descargada, tenemos que concederle el permiso para acceder al reconocimiento de voz. Una vez que hayamos concedido este permiso, tenemos que dirigirnos a nuestro WhatsApp. Una vez aquí, tenemos que entrar en el chat donde se encuentra el mensaje de voz que queremos convertir. Una vez que hemos seleccionado el mensaje, tenemos que mantenerlo presionado para que en la parte superior aparezca el símbolo de compartir y podamos pulsarlo.

 

 

Finalmente en la lista de opciones, tenemos que seleccionar dicha aplicación para que de forma automática convierta nuestra nota de voz en texto.

 

De esta manera vas a poder escuchar todos aquellos de voz que te hayan enviado sin necesidad de tener que reproducirlos. Y tú, ¿Qué opinas de esta técnica?

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse