Cargando

Ir a contenido


Los estados de WhatsApp en boca de todos. Y tú ¿los has probado?

Llegan los estados de WhatsApp tras la última actualización de la App. ¿Que novedades son las que nos ofrece con respecto a otras redes sociales? Analicemos!

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es sin duda la aplicacion de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial y esto hace que sus millones de usuarios estén siempre atentos a sus novedades y a sus mejoras en cuanto a la seguridad de la app se refiere. Cada vez que WhatsApp lanza una actualización, las reacciones son inmediatas entre sus usuarios. En su blog oficial la compañía anunciaba que para celebrar su octavo aniversario que se cumple este 24 de Febrero, querían reinventar la función de los estados ofreciéndonos la posibilidad de compartir imágenes y vídeos con nuestros contactos de forma fácil y protegidos también por el cifrado de extremo a extremo.

 

Sin duda esta actualización ha recogido diferentes opiniones acerca de el parecido que mantiene con Snapchat y con las historias introducidas por Facebook hace tan sólo unos días.

 

La idea de que los estados de WhatsApp fueran solo texto no parecía convencer a sus desarrolladores y más cuando otras plataformas estaban ofreciendo algo más allá. Con esta nueva actualización los estados dan un giro y así es cómo funcionan.

 

 

¿Cómo funcionan los estados de WhatsApp?

Si hemos actualizados a la última versión de la aplicación, habremos podido observar que en la parte superior de nuestro menú se ha añadido una nueva pestaña llamada “Estados”. Si nos situamos encima de ella, veremos que tenemos tres opciones: Mi estado, actualizaciones recientes y actualizaciones vistas.

 

 

Mi estado
Desde esta pestaña es desde donde vamos a poder publicar aquello que queramos ya sea foto o vídeo. Su funcionamiento es sencillo. Pulsamos en el icono el cual nos redirigirá directamente a la cámara de nuestro teléfono para que o bien hagamos una foto con un clic o bien mantengamos presionado el botón para grabar un video.

 

 

Podremos editar el vídeo o la foto con diferentes elementos como pude ser texto, emojis, pie de imagen…Una vez enviado quedará visible como nuestro estado. Este contenido estará visible durante 24 horas.

 

Si queremos saber quien ha visto nuestro estado, tenemos que entrar dentro de la sección estado y seleccionar aquel que queremos revisar.

  • Pulsamos en nuestro estado donde aparecen los tres puntitos de la derecha, para ello o directamente entramos pulsando en el centro.
  • Una vez dentro, hacemos clic de manera rápida en el ojo que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • De este modo veremos que contactos lo han visto.

 

Si queremos eliminar el contenido una vez dentro, seleccionamos la papelera en la pestaña y aceptamos.

 

 

 

Actualizaciones vistas
En esta pestaña de actualizaciones vistas vamos a ver todos aquellos estados que ya hemos visto de nuestros contactos. Al igual que nosotros, ellos sabrán que hemos visto su publicación.

 

Actualizaciones recientes
En esta pestaña quedarán almacenadas todas las publicaciones de nuestros contactos que no hemos visto por el momento. Si queremos verlas, basta con pinchar en ellas.

 

Una vez que entremos en una de ellas, las demás irán cargando de manera automática por lo que será “imposible” decidir cuales sí y cuales no queremos ver…

 

 

Privacidad ¿Cómo podemos gestionarla en WhatsApp estados?

Un tema que preocupa mucho a los usuarios es el tema de la privacidad. Para poder decidir quien sí y quien no ve nuestros estados, debemos desplegar el menú de los tres puntitos situado en la esquina derecha dentro de las sección de estados. Como podemos ver disponemos de tres opciones las cuales nos ofrecen las siguientes posibilidades:

 

Mis contactos
Tu estado se mostrará a todos los contactos que tengas registrados.

 

Mis contactos excepto
Aquí seleccionaremos que contactos NO queremos que vean nuestros estados.

 

Solo compartir con
Esta opción sirve para seleccionar que determinados contactos queremos que tengan acceso a nuestro contenido. Los que no seleccionemos quedarán excluidos.

 

 

 

Y mi estado escrito ¿Dónde está ahora?¿Y la sección de mis contactos?

Con esta nueva actualización lamentamos decirte que los estados escritos han desaparecido del mapa de WhatsApp y ya no tendremos más acceso a ellos. ¿Acierto o error? Hay muchas opiniones al respecto…

 

En cuanto a nuestra lista de contactos es otra de las pestañas que por el momento ha parecido desaparecer. No sabemos si volverá pero por el momento debemos acceder al buscador para buscar aquel contacto al que queremos escribir. Esto dice adiós a esos repasos que hemos hecho muchos de nosotros para ver como iba cambiando la foto y el perfil de nuestros contactos desde esta pestaña.

 

¿Actualización realmente interesante y novedosa?Muchas son las opiniones que han surgido tras esta actualización. Unas positivas y otras negativas al comparar con Snapchat está novedad y criticar la poca innovación por parte de la compañía. A la espera de que “el tiempo lo decida” y sea el usuario el que decida si darle uso o no, esperamos tu opinión a través de un comentario!

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marcos Riera
feb 22 2017 19:04
A mi no me convence esto de los estados... y asi parece para cotillear y tonterias.

No quiero que whatsapp se convierta en una red social.

Si pasa eso yo me salgo.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse