Cargando

Ir a contenido


 


Cómo espiar WhatsApp o saber si soy espiado

Descubre todas las posibilidades para comprobar, controlar y saber si espían tu WhatsApp y saber cómo espiarlo.


Escrito por el ago 18 2017 10:55 whatsapp



Las redes sociales han tomado un auge que muchos no imaginábamos y es por ello que hoy en día, todo el día y por lo general a cada instante, muchas personas están al tanto de los últimos estados, de las últimas novedades y de todo lo que sucede con sus contactos en una de las redes sociales más grandes del mundo: WhastApp.

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.

 

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum y actualmente, desde e año 2014, su dueño es otra de las empresas gigantes de las redes sociales: Facebook.

 

Como podremos ver, al estar cobijada por la red social más popular hoy en día se han agregado nuevas funcionalidades y funciones a WhatsApp que cada día atrae más usuarios pero lo que millones de usuarios no se preguntan, y quizás no lo harán, es, ¿Cómo estas la seguridad de mi información?, para esto Solvetic analizará algunos puntos para determinar el estado actual de nuestro WhatsApp pero no a nivel de foto de perfil, de estado o de amigos sino un punto que para todos los que estamos en el mundo IT debe ser fundamental: Seguridad.

 


1. Comprobar si nuestro número WhatsApp es visible para todos los contactos


 

Sabemos muy bien que el método con el cual nos registramos en WhatsApp para tener acceso a todas sus funciones es usando nuestro número de teléfono y este será visible para todos los usuarios que nos tengan en su lista de contactos.

 

La solución práctica para este tema es usar un número independiente para la aplicación WhatsApp en caso de contar un teléfono de doble SIM muy común hoy en día, de este modo podemos designar un solo número para WhatsApp, pero nuestro numero principal será exclusivo para otro tipo de tareas.

 

 

 


2. Proteger nuestra foto de perfil WhatsApp


 

Para todos aquellos usuarios que son amantes de las selfies y con ello su foto de perfil en WhastApp muestra claramente su identidad esto puede ser un riesgo ya que algún usuario con intenciones no deseadas sabrá en detalle de quien es la cuenta en mención.

 

WhatsApp dentro de sus políticas de seguridad nos brinda la oportunidad de definir quien está autorizado para ver nuestra imagen de perfil. Para ello vamos a:

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Foto de perfil

 

Y allí definimos quien podrá visualizar la imagen, las opciones son Todos, Mis contactos o Nadie.

 

 

 


3. Ocultar las imágenes de WhatsApp de la galería del equipo


 

Sabemos que de forma automática WhatsApp guarda las imágenes y videos dentro de la galería en las carpetas WhastApp Video y WhatsApp Images y depende el uso dado esto puede ser útil o no. Si deseamos ocultar determinadas imágenes de la galería en nuestro equipo podemos hacer uso de múltiples opciones y en el siguiente enlace las encontraras en detalle.

 

 

 

 


4. Se pueden espiar las conversaciones de WhatsApp


 

La respuesta es clara Si, y esto debido a las múltiples aplicaciones diseñadas para permanecer ocultas en el sistema, independiente de cual sea, y allí tener acceso a nuestra rutina diaria de charlas.

 

Para salir de cualquier duda lo más aconsejable es ir a:

  • Ajustes
  • Aplicaciones

 

Allí revisar de forma periódica que aplicaciones están instaladas en el sistema y analizar las sospechosas.

 

 

 


5. Eliminar elementos no deseados de la galería de WhatsApp


 

Actualmente se crean múltiples grupos de WhatsApp donde constantemente se envían numerosos elementos que pueden poner en riesgo la privacidad de nuestros datos ya que su código puede estar infectado. Esto lo podemos ver en la cantidad de Gifs, memes y otros objetos que son compartidos.

 

Podemos realizar un análisis detallado de las imágenes basura y se procederá son su eliminación.

 

 

Para analizar y eliminar este tipo de objetos podemos descargar de forma gratuita la aplicación Siftr Limpiador mágico en el siguiente enlace:

 

 

 


6. Enviar mensajes de WhatsApp sin registrar el número de teléfono WhatsApp


 

Es una medida de seguridad importante ya que nos permite el envío de un mensaje a cualquier destinatario sin que este sepa de donde proviene el mensaje.

 

WhastApp de forma predefinida no ofrece esta alternativa, pero podemos usar aplicaciones como Click2Chat la cual nos permite el envío de mensajes anónimos a cualquier lugar del mundo sin revelar nuestro número.

 

 

Esta aplicación está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 


7. Leer mensajes de WhatsApp sin estar en línea


 

Esta opción va mucho más allá de deshabilitar las confirmaciones de lectura de WhatsApp, los famosos chulos azules, porque, aunque se deshabilite esto seguiremos estando en línea. Con las nuevas aplicaciones que día a día son desarrolladas ahora será posible leer un nuevo mensaje de WhatsApp sin notificar al destinatario que lo hemos leído.

 

Para llevar a cabo esto podemos instalar la aplicación Unseen la cual nos permitirá leer sin generar ningún tipo de notificación mensajes de plataformas como WhastApp, Facebook, Viber y más.

 

 

Está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

 

 

 


8. Ejecutar múltiples cuentas de WhatsApp en un solo equipo


 

Hoy en día algunos fabricantes de dispositivos móviles nos permiten generar múltiples cuentas en un solo equipo y de este modo tener un mejor nivel de seguridad y privacidad al no usar la cuenta principal para todos los contactos activos.

 

Gracias a ella podremos clonar diversos tipos de cuenta y así mejorar la privacidad de nuestra información.

 

 

En caso de que nuestro equipo no permita dicha función podemos hacer uso de la aplicación gratuita Parallel Space la cual encontramos en el siguiente enlace:

 

 

 


9. Cómo ver si han leído mi mensaje si la confirmación de lectura está desactivada Whatsapp


 

Con la llegada del Check azul, muchos de los usuarios de WhatsApp decidieron desactivar la confirmación de lectura para que sus contactos no tuvieran la certeza de cuando era leído el mensaje que habían enviado.

 

A continuación te mostramos cómo poder saber si nuestros mensajes han sido leídos a través de un truco. Es muy sencillo y rápido de realizar.

 

 

 

 


10. Escuchar audios sin que aparezca visto WhatsApp


 

Cuando nos envían un audio, el doble chek azul siempre aparece a pesar de que tengamos desactivada la confirmación de lectura. Si queremos escuchar los audios que nos mandan tranquilamente sin que quede constancia de ello, en la siguiente pregunta vas a encontrar la solución para saber cómo poder hacerlo.

 

Se trata del contra truco al apartado anterior ya que de este modo no sabrán si hemos leído un mensaje a pesar de que escuchemos el audio.

 

 

 

 


11. Cómo espiar y leer conversaciones de WhatsApp ajeno


 

Leer conversaciones de otras personas o espiarlas es algo que no está para nada bien y que puede ser ilegal. Dicho esto, existen ciertas maneras de poder acceder y tener control sobre el chat de otras personas siempre y cuando nos den autorización…

 

En el siguiente enlace vas a poder comprobar cómo poder acceder a las conversaciones de WhatsApp para poder leerlas y tener acceso a todo su contenido.

 

 

 

 

 

Como podemos observar siempre estaremos vulnerable a cualquier tipo de “espionaje” pero tenemos a mano diversas herramientas para aumentar los niveles de protección y evitar este tipo de situaciones en una de las plataformas más usadas hoy en día como lo es WhastApp. De nosotros depende mejorar nuestra privacidad.

 

Recuerda la importancia de proteger tus rede sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google +... A continuación vamos a ver cómo hacerlo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 18 2017 10:55
  •   Actualizado ago 18 2017 14:23
  •   Visitas 66.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse