Cargando

Ir a contenido


Ya es oficial: WhatsApp permite anular mensajes enviados

Si has enviado alguna vez por error un mensaje de WhatsApp que hubieras deseado anular, estas de suerte. La nueva actualización permite hacerlo. ¿Quieres saber cómo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las novedades de WhatsApp siempre son muy esperadas por todos nosotros, y es que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, debe estar siempre al día de las peticiones de los usuarios.

 

Hace unos días veíamos cómo se incluía la posibilidad de fijar conversaciones en nuestro teléfono y unos meses atrás la inclusión de los nuevos estados no dejaba a nadie indiferente.

 

Sin duda una de las actualizaciones más esperada y comentada en estos últimos tiempos es la posibilidad de anular un mensaje una vez que ha sido enviado, como podemos hacer en Skype por ejemplo. Pues bien, debemos decirte que tras numerosas especulaciones, la posibilidad de cancelar los envíos ya realizados via WhatsApp va a ser posible.

 

Cómo cancelar un mensaje en WhatsApp

Para poder comprobar cómo funciona este nuevo servicio para anular mensajes ya enviados en WhatsApp, debemos disponer de la versión Beta 2.17.184. Para ello debemos descargarnos el archivo APK correspondiente y proceder a su instalación.

 

 

Recuerda que una buena manera de estar siempre actualizado con las versiones Beta de las Apps, es siendo Beta Tester de Android.

 

Una vez que nos hemos descargado e instalado esta versión, podremos proceder a comprobar cómo poder “Anular” un mensaje en WhatsApp, que será el nombre que reciba en Español.

 

Para probar esta opción, tenemos que enviar un mensaje al contacto que seleccionemos. Una vez que hayamos enviado este mensaje, tenemos que mantener pulsado el texto y veremos en la parte superior las diferentes opciones. Seleccionamos la papelera y veremos que tras pulsarla aparece un mensaje emergente: “¿Eliminar este mensaje?”. Veremos que las opciones disponibles son tres:

  • Anular
  • Cancelar
  • Eliminar

 

 

Según WhatsApp ha afirmado en su blog, "Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje"

 

La diferencia entre eliminar y anular es que si seleccionamos “eliminar” estaremos borrando el mensaje de nuestra pantalla pero no de la del destinatario. En el caso de que seleccionemos “anular”, el mensaje será borrado en ambos dispositivos, pero reflejando esta acción en la pantalla.

 

 

Como podemos ver en la imagen, en la pantalla de nuestro teléfono veremos “Anulaste este mensaje”. Esto mismo es lo que verá el destinatario.

 

Actualmente WhatsApp ha confirmado que esta función será oficial, pero no conocemos la fecha exacta en la que será incluida. Debemos tener en cuenta que para que funcione, ambos dispositivos deben estar actualizados a la última version de la App.

 

 

Se trata sin duda de una función muy esperada y que va a salvarnos de algún que otro error que hayamos podido cometer en WhatsApp. Esperamos que no tarde demasiado en hacerse oficial para que todos podamos disfrutar de ella lo antes posible.

 

Aprende los trucos mas escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Claudia Patricia Muñozholguin
may 13 2017 16:02
Paŕa eliminar mensajes de whappsa

Esto es mas util de lo que imaginaba jeje. Una bendición POR FIN de poder eliminar al destinatario un mensaje que yo he enviado y así lo decido.

 

gracias por el aviso!!


Fran Garcia
may 15 2017 19:12

Aleluyaaaaaaaaaa whatsapp ha oido mis plegariassss esto era necesario joer..

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse