Cargando

Ir a contenido


Truco para escuchar mensajes de voz WhatsApp en privado

Los mensajes de voz en WhatsApp siempre los hemos escuchado a través del altavoz del teléfono pero ¿Hay otra manera?

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Cada vez la app cuenta con más usuarios que se han unido a esta red social y que son fieles a su uso. A pesar de que en las últimas semanas se ha visto algo criticado por sus nuevas actualizaciones en las que más que innovar parece copiar, ya que ahora permite mencionar a los usuarios de un chat grupal al estilo Twitter o editar fotografías de forma muy similar a Snapchat, WhatsApp seguirá siendo noticia mientras continúe ofreciendo novedades.

 

En esta ocasión nos encontramos con un truco desconocido para la mayoría de nosotros pero que puede resultar muy útil. No es un secreto que cuando se implementaron los mensajes de voz en la aplicación su uso comenzó a extenderse entre muchos de sus usuarios. La pereza que le podía dar a ciertas personas tener que escribir algo que les había ocurrido durante el día, se simplificaba con estas notas de voz. Únicamente debían apretar un botón y contar que les había ocurrido.

 

El problema de todo este venía cuando se pretendía que esos mensajes de audio fueran privados, algo que resultaba imposible ya que para poder escucharlos había que hacerlo a través del altavoz del teléfono, o enchufando auriculares, y muchas veces no disponemos de ellos y el engorro que supone ponerlos y quiarlos. Esto dificultaba en muchos casos la privacidad del contenido del mensaje y por tanto la comunicación por esta vía entre los contactos.

 

La novedad con la que WhatsApp nos sorprende es la posibilidad de escuchar estos audios como algo PRIVADO. Para ello lo único que debemos hacer es acercarnos el teléfono a la oreja como si se tratase de una conversación telefónica. Al detectar el teléfono esto, el mensaje ya no se va a reproducir por el altavoz del teléfono sino por el altavoz de las llamadas. Esto hará que únicamente el destinatario o destinatarios del mensaje escuchen su contenido de manera privada.

 

 

Es una manera de recurrir de nuevo a la petición de mayor privacidad entre los usuarios de la aplicación. La privacidad en esta aplicación ha estado en entre dicho en varias ocasiones y es que el cifrado de los mensajes llegó hace apenas unos meses. Además hace tan solo unos días podíamos ver como sus nuevos términos de seguridad y privacidad recurrían a la aceptación por parte de los usuarios a compartir sus datos con Facebook, dato que no resultó muy agradable para muchas personas.

 

No obstante la posibilidad de poder escuchar las notas de voz de una manera más privada es algo bastante interesante, útil y bastante cómodo para todos. Y tú, ¿Conoces algún otro truco?

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Gabriela Casas
sep 26 2016 13:32

El caso que a mí alguna vez se me había bajado el volumen pero no entendia que pasaba, ahora se que me tengo que poner el teléfono como si estuviese hablando ejeje, buen truco


Lorenzo Arellanos
sep 27 2016 17:00

Así es, buen truco. Hasta ahora desconocido por muchos!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse